buzo Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 (editado) Hola: tengo una D-300-grip+Tokina 11-16+Nikon18-200 2.8VR+Nikon 105 2.8 VR+sigma 70-300... quisiera "regalarme" un nuevo objetivo estas fiestas y dudo entre: Nikon 14-24 2.8 o Nikon 24-70. ¿Qué merecomendáis? ¿cuál me va a resultar más versatil? gracias Editado 8 de Diciembre de 2008 por buzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perellon Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Hola: tengo una D-300-grip+Tokina 11-16+Nikon18-200 2.8VR+Nikon 105 2.8 VR+sigma 70-300... quisiera "regalarme" un nuevo objetivo estas fiestas y dudo entre: Nikon 14-24 2.8 o Nikon 24-70. ¿Qué merecomendáis? ¿cuál me va a resultar más versatil?gracias Yo tengo el 17-55 DX 2.8 y estoy más que contento con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buzo Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Gracias Perellon por tu opinión, pero mi duda está entre los mencionados. Pronto voy a pasar a FX (aunque mantenga la D-300 de mi vida) y quiero ir haciéndome con los mejores objetivos actuales. El 70-200 lo dejo para el último ya que he oído por aquí y por allá que van a cambiarlo. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 (editado) Bueno, mi padre posee una Nikon D3 y un 14-24 (k los posea él no hace k yo los utilice menos ) y tengo k decir k es una delicia. Aún así no está exento de algún k otro fallo. Mi recomendación: cómprate el 14-24, cómpratelo, cómpratelo, cómpratelo. No he oído de nadie que se haya quejado, y menos en FX. Su funcionamento es una delicia, la nitidez es impresionante desde f2.8 (aunque por más k diga Ken Rockwell k ya es perfecto en dicho f, mejora a F5.6 o F8 por la profundidad de campo). El 95% de las fotos que hemos hecho tanto mi padre como yo con la Nikon D3, han sido con dicho objetivo, nos resulta imposible sacar fotos con otro (la diferencia de calidad es impresionante). Otra recomendación (que siempre hago) es que uses DxO Optics con dicho objetivo, sobre todo si te pasas pronto a Full Frame, pues corregirá los 3-4 fallitos que pueda darte en ciertas fotos, y a parte te mejorará mucho los colores y la nitidez, los resultados en algunos casos han sido más que impresionantes. El 24-70 es otro muy buen objetivo, todo depende del uso que quieras darles. En todo caso te diré que son complementarios, pero empezar por el 14-24 no sería para nada un fallo. Mira a ver en que rango focal sacas más fotos, y cómprate el que más te interese. Repito: Full Frame (D3/D700) + 14-24 + DxO = Panacea. Así de simple y conciso. EDIT: Sumar unas buenas manos ayuda mucho. Editado 8 de Diciembre de 2008 por Ray22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buzo Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Bueno, mi padre posee una Nikon D3 y un 14-24 (k los posea él no hace k yo los utilice menos ) y tengo k decir k es una delicia. Aún así no está exento de algún k otro fallo. Mi recomendación: cómprate el 14-24, cómpratelo, cómpratelo, cómpratelo. No he oído de nadie que se haya quejado, y menos en FX. Su funcionamento es una delicia, la nitidez es impresionante desde f2.8 (aunque por más k diga Ken Rockwell k ya es perfecto en dicho f, mejora a F5.6 o F8 por la profundidad de campo). El 95% de las fotos que hemos hecho tanto mi padre como yo con la Nikon D3, han sido con dicho objetivo, nos resulta imposible sacar fotos con otro (la diferencia de calidad es impresionante). Otra recomendación (que siempre hago) es que uses DxO Optics con dicho objetivo, sobre todo si te pasas pronto a Full Frame, pues corregirá los 3-4 fallitos que pueda darte en ciertas fotos, y a parte te mejorará mucho los colores y la nitidez, los resultados en algunos casos han sido más que impresionantes. El 24-70 es otro muy buen objetivo, todo depende del uso que quieras darles. En todo caso te diré que son complementarios, pero empezar por el 14-24 no sería para nada un fallo. Mira a ver en que rango focal sacas más fotos, y cómprate el que más te interese. Repito: Full Frame (D3/D700) + 14-24 + DxO = Panacea. Así de simple y conciso. EDIT: Sumar unas buenas manos ayuda mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buzo Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 jajajaja Ray22, eres un crack vendiendo!!! jajaja me ha hecho mucha gracia tu contestación y tus razonamientos. Gracias por todo. Creo que sí voy a hacerme con el 14-24 y más adelante el 24-70...teniendo en cuenta el 1.5 de mult. con la D-300 me queda una focal fantástica y, además, con la calidad que le da el utilizar únicamente la parte central del cristalito, que es lo mejor de lo mejor. Gracias Ray. Saludos para tí, para la D3 y para tu padre. buzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 jajajaja Ray22, eres un crack vendiendo!!! jajaja me ha hecho mucha gracia tu contestación y tus razonamientos. Gracias por todo. Creo que sí voy a hacerme con el 14-24 y más adelante el 24-70...teniendo en cuenta el 1.5 de mult. con la D-300 me queda una focal fantástica y, además, con la calidad que le da el utilizar únicamente la parte central del cristalito, que es lo mejor de lo mejor.Gracias Ray. Saludos para tí, para la D3 y para tu padre. buzo Quiero ver fotos cuando lo tengas Seguro que no te arrepientes, y te digo que cuando te pases a Full Frame, vas a agradecerlo mucho. Un saludo. PD: si no queda satisfecho, reclámele el dinero a su punto de venta ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas