Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 1. La Virgen de los Dolores Al caer la tarde, manto negro en el Viernes de Dolores y flores rojas bajo las palmeras. La Virgen de los Dolores por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/100" f5.6 58 mm 100 ISO -1 Ev 2. Recogida Una de las peculiaridades de la Semana Santa Marinera de los Poblados Maritimo de Valencia es que los pasos no se guardan en sus Parroquias sino en el "Museo de la Semana Santa". Al llegar estas fechas, y según las procesiones programadas, regresan qa sus iglesias. Terminada la procesión no vuelven al Museo ya que son acogidas en los locales de las Cofradías y en casas particulares, en donde son expuestas a los visitantes. Las casas de los "Poblados Marítimos" son, en general, de dos plantas y el "recibidor" es adornado con tapices, luces decorativas y flores por el ama de la casa que, después de estar años en la lista de espera, ha recibido tal honor. Sin subastas, sin pagos. Sólo la espera. Recogida por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/320" f8 11 mm 200 ISO 0 Ev 3. El inicio de la Procesión El Domingo de Ramos es una estallido de alegría y el paso de la Virgen, que ha trocado su manto negro por el puro blanco, es inundado de flores cuando acude al encuentro con su hijo resucitado. El inicio de la procesión por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/100" f8 10 mm 200 ISO -1 Ev 4. El día de la Resurección Alegría de la Virgen en su recorrido para encontrarse con el Cristo resucitado y explosión de sensualidad mediterránea. El día de la Resurección por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/640" f4 10 mm 100 ISO -1 Ev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Me dijiste que estabas esperando mis críticas, no? Pues te vas a enterar... jajajajajaja xD (es broma). Pues... un reportaje tuyo marca de la casa, me gusta especialmente la segunda, porque le has dado un volumen genial a la foto, parece en 3 dimensiones, además el detalle de destacar el cartel de la cofradía la hace mucho mejor, si fuera de esa cofradía te la pediría sin dudarlo ¿Las otras 3? Pues... a la primera y a la segunda les falta bastante contraste, las veo muy planas, pero bueno, supongo que has hecho distintos procesados para variar. Y la última creo que podrías revisar el balance de blancos del primer plano ya que se ha quedado demasiado azulado respecto al resto de la foto. ¿Tú que piensas Salvador? Editado 15 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Me dijiste que estabas esperando mis críticas, no? Pues te vas a enterar... jajajajajaja xD (es broma). ¿Las otras 3? Pues... a la primera y a la segunda les falta bastante contraste, las veo muy planas, pero bueno, supongo que has hecho distintos procesados para variar.... ¿Tú que piensas Salvador? Pienso lo siguiente: 1. Que cuatro ojos ven más que dos. Y ocho más que cuatro. 2. Que tienes buen ojo crítico y sabe "ver" una fotografía. 3. Que no eres un "azucarero". Primera y segunda con poco contraste. Llevas razón. En mi descargo, el día era muy gris y lluvioso, con una neblina muy húmeda. Un apaño rápido. Dado que el archivo a subir no puede tener más de 250 kb, la última te la comento después. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Me dijiste que estabas esperando mis críticas, no? Pues te vas a enterar... jajajajajaja xD (es broma). Y la última creo que podrías revisar el balance de blancos del primer plano ya que se ha quedado demasiado azulado respecto al resto de la foto. ¿Tú que piensas Salvador? Vuelves a llevar razón. A mi no me molesta esa dominante del primer plano, por lo que ya te he comentado sobre las características del día. No obstante... Espero que con esta estés de acuerdo. Saludos y gracias por el "hachazo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) No todo el mundo sabe recibir "hachazos", ya lo sabes, para esas personas quizás si hay que ser "azucarero"... así que a veces es más cuestión de "inteligencia emocional" que de saber criticar una foto. ¿Cuantas veces nos ha pasado de ver una foto que bajo tu punto de vista tiene cosas que podrían mejorar pero prefieres callarte y guardartelo para ti mismo porque sabes que al susodicho/a no le va a gustar tu comentario? Muchas, ¿verdad? Por eso me encanta verte por aquí, porque se que eres una persona que critica con la sana intención de ayudar, sin mala fe y recibe las críticas con un gran talante. Y ya hablando de las fotografías, para mi gusto... muchísimo mejor!!!!!! Y la última fantástica, a mis ojos si le molestaban la dominante azulada, así que te agradecemos yo y mis ojos el detalle de retocarla Un abrazo Salvador! Editado 15 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Buenas Salvador. Con 4 fotos la verdad que dificultas que podamos hacer una valoración más concreta, por lo que te diré mis apreciaciones a rasgos generales. - Subexpuestas. Sobretodo la 2º y 4º foto. - Balance de blancos incorrectos. Como bien te comenta Victor, pero no solo en la 4º que es la más pronunciada, si no en todas. También puede ser que al darle más saturación se potencie dicho efecto. - Procesados. No entiendo porqué no guardan relación unos con otros. Ya que es todo la misma temática deberían llevar una relación. Esas texturas no las veo, menos aun con una virgen. Si me los tengo que imaginar en algún sitio mejor en una casa abandonada que en una procesión. Luego la 1º igualmente que Victor, plana, con el cielo reventado y un barullo de cosas inmenso. Demasiada información. Flores, lámparas, una virgen, edificios, palmeras. Agobia. La virgen quiere irse pitando. Eso si, lo que más me llama la atención son las texturas que le metes a estas y a muchas otras fotos. Distraen demasiado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Buenas Salvador. Con 4 fotos la verdad que dificultas que podamos hacer una valoración más concreta, por lo que te diré mis apreciaciones a rasgos generales. - Subexpuestas. Sobretodo la 2º y 4º foto. - Balance de blancos incorrectos. Como bien te comenta Victor, pero no solo en la 4º que es la más pronunciada, si no en todas. También puede ser que al darle más saturación se potencie dicho efecto. - Procesados. No entiendo porqué no guardan relación unos con otros. Ya que es todo la misma temática deberían llevar una relación. Esas texturas no las veo, menos aun con una virgen. Si me los tengo que imaginar en algún sitio mejor en una casa abandonada que en una procesión. Luego la 1º igualmente que Victor, plana, con el cielo reventado y un barullo de cosas inmenso. Demasiada información. Flores, lámparas, una virgen, edificios, palmeras. Agobia. La virgen quiere irse pitando. Eso si, lo que más me llama la atención son las texturas que le metes a estas y a muchas otras fotos. Distraen demasiado. Saludos Que Salvador te conteste a los demás puntos pero me voy a tomar la libertad de comentarte el que te marco en negrita: - La respuesta es sencilla... sus procesados son así porque son de Salvador Ruiz Gómez ¿Qué quiere decir eso? Pues que te pueden gustar o no, pero es su estilo, tengo que reconocer que al principio yo mismo me decía, buf! Éste Salvador la que lía en sus procesados, todos son diferentes, unos con cielos normales, otras con cielos con texturas, otros con estilo HDR (o pseudo-HDR), etc..., pero con el tiempo me he dado cuenta no solo que los ha perfeccionado sino que se ha creado un estilo, que gustará más o menos, cansará más o menos, pero si ves una foto suya al instante te dices... son de Salvador. Es que Manu, a Salvador le conocí en otro foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Si, si salta a la vista que son de Salvador, pero esos ocres, dorados oscuros, óxidos.... me pegan más con Ozzy Osbourne que con una vírgen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Si, si salta a la vista que son de Salvador, pero esos ocres, dorados oscuros, óxidos.... me pegan más con Ozzy Osbourne que con una vírgen Igual la Virgen Marinera es heavymetalera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Le daremos el beneficio de la duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Peculiar manera la tuya de ver la semana santa que a mi me gusta. No concreto fotos ni detalles tecnicos (tiempo). Te seguire viendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) - Subexpuestas. Sobretodo la 2º y 4º foto. Manu, voy contestando los comentarios a medida que van llegando. En este caso te salto ya que tu comentario que he resaltado en rojo, me ha preocupado bastante y tengo que analizarlo con profundidad. Tendrás respuesta, a éste y al resto, cuando tenga respuestas. Por ahora, saludos. Que Salvador te conteste a los demás puntos pero me voy a tomar la libertad de comentarte el que te marco en negrita: - La respuesta es sencilla... sus procesados son así porque son de Salvador Ruiz Gómez ¿Qué quiere decir eso? Pues que te pueden gustar o no, pero es su estilo, tengo que reconocer que al principio yo mismo me decía, buf! Éste Salvador la que lía en sus procesados, todos son diferentes, unos con cielos normales, otras con cielos con texturas, otros con estilo HDR (o pseudo-HDR), etc..., pero con el tiempo me he dado cuenta no solo que los ha perfeccionado sino que se ha creado un estilo, que gustará más o menos, cansará más o menos, pero si ves una foto suya al instante te dices... son de Salvador. Es que Manu, a Salvador le conocí en otro foro ¡Buen "enemigo" Victor, a Manu, como ya le he escrito, le comentaré "sus comentarios" cuando despeje un importante problema que me ha planteado y que, por lo que me estoy barruntando, puede afectar a algunos "procesos del procesado". Creo que ya he dado con el problema y me queda plasmarlo en imágenes. Saludos. Peculiar manera la tuya de ver la semana santa que a mi me gusta. No concreto fotos ni detalles tecnicos (tiempo). Te seguire viendo. Saludos. Cuando tengas un poco de tiempo, concretas. Me gustaría ver tu opinión. Gracias por el comentario. Editado 16 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) ¡Buen "enemigo" Da gusto tener "enemigos" como tú Salvador Editado 16 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Ojo Salvador, las veo subexpuestas, pero algunas son bastante difíciles de tratar, zonas de cielo con muchísima luz, y zonas a la sombra con varios pasos de luz por debajo. Intentando sacar el paso sin mostrar cielo seguro que es más fácil tener exposiciones más centradas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas