nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Buenas, recién me inicio en la fotografía con la d7100. El objetivo que tengo es el 18-105 mm f/3.5-5.6 ED VR y la verdad que al aire libre, con la luz natural y acercándote al objeto saca unas fotos que se salen de la pantalla... el problema está cuando el objeto a fotografiar esta a unos metros. De ahí se me plantea la necesidad de comprar un objetivo que me de lo mismo pero a unos metros de distancia,no se si me explico. Se que cuanto mas cerca haga la foto del objeto a fotografiar salen mejor las fotos pero cuando no puedes acercarte, ¿que usar? He visto que recién ha salido al mercado el 18_300mm f3.5 -5.6 ED VR y mi consulta es: los objetivos es mejor nikkor o tamron? gran angular o teleobjetivo? y ..merece la pena este nuevo objetivo? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Opino que gastarse 1000€ en una camara y no saber que objetivo se usa para acercarse es como comprarse un mercedes y no tener carnet. Un teleobjetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 La verdad es que yo también te veo un poco "pez" en el tema.... Pero para lo que entiendo que preguntas, te diría que miraras el Nikon AF-S 70-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 La verdad es que yo también te veo un poco "pez" en el tema.... Pero para lo que entiendo que preguntas, te diría que miraras el Nikon AF-S 70-300 VR. Un saludo +1 Lo primero que te aconsejo es que aprenda los conceptos básicos de fotografía. Busca en youtube el "Curso Trípode", es muy antiguo, pero los conceptos no han cambiado, te será muy útil. Y respondiendo a tu pregunta, creo que lo que "necesitas" es un Nikon AF-S 70-300 VR ó un Tamron 70-300 VC, ambos muy parejos en prestaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Que soy novato ya lo digo de entrada. Que mis conocimientos no alcanzan a vuestro nivel, pues probablemente para eso os leo y leo. Creo que nadie nació sabiendo manejar profesionalmente ninguna réflex. Algunos tenemos la suerte de aprender a conducir con un mercedes. Un saludo. Opino que gastarse 1000€ en una camara y no saber que objetivo se usa para acercarse es como comprarse un mercedes y no tener carnet. Un teleobjetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) +1 Lo primero que te aconsejo es que aprenda los conceptos básicos de fotografía. Busca en youtube el "Curso Trípode", es muy antiguo, pero los conceptos no han cambiado, te será muy útil. Y respondiendo a tu pregunta, creo que lo que "necesitas" es un Nikon AF-S 70-300 VR ó un Tamron 70-300 VC, ambos muy parejos en prestaciones. Saludos. Ya estoy con el manual y los cursos de nikon. Echare un ojo a ese curso. Gracias. Editado 16 de Abril de 2014 por nikonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Que soy novato ya lo digo de entrada. Que mis conocimientos no alcanzan a vuestro nivel, pues probablemente para eso os leo y leo. Creo que nadie nació sabiendo manejar profesionalmente ninguna réflex. Algunos tenemos la suerte de aprender a conducir con un mercedes. Un saludo. Que suerte tienen algunos, sinceramente me alegro por ti Yo en mi época, tuve que hacerlo con un Seat Seiscientos de no se cuantas manos, aunque tampoco me fué tan mal Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Opino igual que los compañeros, creo que con un 70-300 estabilizado, tanto nikon como tamron te harán el servicio. Podrás captar mejor aquellos objetos más lejanos. Soy de los que piensan que primero hay que aprender a conducir y luego comprarse si se puede un buen coche. Pero también estoy conforme en que si se aprende con un mercedes mejor que mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Yo tambien me he estrenado con la D7100 y el sigma 14-50mm. Y opino igual. Prefiero aprender con un mercedaco si puedo permitirmelo!! Editado 17 de Abril de 2014 por periprocto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Seguramente los que empiezan por el seat panda una vez que aprenden a conducir les gusta ir a la última y al final acaban invirtiendo más (ya que siempre quieren estar a la última aunque en muchas ocasiones las mejoras sean imperceptibles al ojo humano),que los locos que empezamos aprendiendo a conducir con un Mercedes. Cuando invierto en este tipo de material es para que "me entierre" la idea de empezar con un panda de segunda mano para luego comprar el Mercedes lo veía más gasto. así que no nos deis mucha caña a los que empezamos con la d7100 jejeje !!!! Un saludo! Voy a ver ese objetivo a ver que tal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Opino igual que los compañeros, creo que con un 70-300 estabilizado, tanto nikon como tamron te harán el servicio. Podrás captar mejor aquellos objetos más lejanos. Soy de los que piensan que primero hay que aprender a conducir y luego comprarse si se puede un buen coche. Pero también estoy conforme en que si se aprende con un mercedes mejor que mejor. Un saludo. En lugares cerrados con poca luz como se comporta? Y si el objeto está en movimiento? Editado 16 de Abril de 2014 por nikonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) http://www.dzoom.org.es/pensando-en-un-teleobjetivo-te-cuento-mi-experiencia-con-el-nikon-70-300-vr/ Mirad lo que he encontrado sobre ese objetivo!!! Me estoy agobiando cuanto más leo más me lío! Ahora no se sí lo que necesito es un objetivo o un mejor flash para aprovechar el que tengo! Espero que me echéis una mano!!!!! Editado 16 de Abril de 2014 por nikonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Según te leo, y si quieres que te hable con franqueza, no creo que necesites comprar nada mas ahora mismo. Lo que necesitas es aprender a usar lo que tienes, entender lo que haces, comprender la luz y practicar mucho. Siempre tienes tiempo de comprar, pero ahora mismo no sabes lo que te hace falta, no te precipites. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Según te leo, y si quieres que te hable con franqueza, no creo que necesites comprar nada mas ahora mismo. Lo que necesitas es aprender a usar lo que tienes, entender lo que haces, comprender la luz y practicar mucho. Siempre tienes tiempo de comprar, pero ahora mismo no sabes lo que te hace falta, no te precipites. Suerte! Si se lo que quiero pero no se cómo conseguirlo! Y una cosa tengo clara o el objetivo no me llega o me falta iluminación porque sino me saldrían las fotos de lejos y en movimiento tan bonitas como las que hago de cerca y en movimiento! Editado 16 de Abril de 2014 por nikonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 !no compro nada y me salto la barrera del público! Jajaja así seguro me salen perfectas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Yo si fuera tu,me compraría el 70-200vrII mas el duplicador de Nikon.Una combinación para sacar las cosas de lejos muy cerca,y muy bonitas.Por poco mas de 2000 euritos lo tienes.Un saludo. Editado 16 de Abril de 2014 por Felinikon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Si se lo que quiero pero no se cómo conseguirlo! Y una cosa tengo clara o el objetivo no me llega o me falta iluminación porque sino me saldrían las fotos de lejos y en movimiento tan bonitas como las que hago de cerca y en movimiento!Pues eso, Suerte en tu decisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Yo si fuera tu,me compraría el 70-200vrII mas el duplicador de Nikon. Una combinación para sacar las cosas de lejos muy cerca,y muy bonitas. Por poco mas de 2000 euritos lo tienes. Un saludo. Y por 8000€ más, calderilla, un 400 f/2.8 VR por si aún se queda corto con el 200.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Y por 8000€ más, calderilla, un 400 f/2.8 VR por si aún se queda corto con el 200.. con el duplicador tiene un 400mm f5.6,pero es verdad el 400 2.8 vr sin duda. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Bueno, dentro de 1 año me reiré yo del novato que entre! Ley de vida!!! Con el 200 me quedaría satisfecho! Pero hay que ver la manía que tenéis con mi poder adquisitivo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Y por que no ya el sigma APO 200-500 f2.8? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 (editado) Bueno, dentro de 1 año me reiré yo del novato que entre! Ley de vida!!! Con el 200 me quedaría satisfecho! Pero hay que ver la manía que tenéis con mi poder adquisitivo!Algún día aprenderás que por gastarte mucho dinero en el mejor equipo no harás mejores fotos y ese día o bien empiezas a aprender de verdad lo que es la fotografía o te aburrirás y dejarás que tu equipo de alta gama se pudra en un trastero. Editado 17 de Abril de 2014 por pocketNK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Skellington Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Estoy totalmente de acuerdo con pocketNK en todos sus comentarios. Si puedes comprarte un gran equipo es una suerte, pero con los conocimientos que parece que tienes ahora mismo, lo mejor es aguantar un tiempo con el 18-105mm, practicar y pensar qué necesitas en realidad. A lo mejor te das cuenta de que en vez de un 18-300mm prefieres un 16-85mm y un 70-300mm, que son dos cristales con mucha calidad y cubren casi todas las distancias. O que ni siquiera necesitas un gran zoom. Con la cámara que tenemos puedes hacer recortes de mucha calidad si la foto que has hecho está bien. Lo dicho, mi recomendación es que juegues con lo que tienes y cuando tengas práctica cambies el objetivo. También has dicho algo de comprar un flash, creo que eso es mejor idea que un nuevo objetivo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Estoy totalmente de acuerdo con pocketNK en todos sus comentarios. Si puedes comprarte un gran equipo es una suerte, pero con los conocimientos que parece que tienes ahora mismo, lo mejor es aguantar un tiempo con el 18-105mm, practicar y pensar qué necesitas en realidad. A lo mejor te das cuenta de que en vez de un 18-300mm prefieres un 16-85mm y un 70-300mm, que son dos cristales con mucha calidad y cubren casi todas las distancias. O que ni siquiera necesitas un gran zoom. Con la cámara que tenemos puedes hacer recortes de mucha calidad si la foto que has hecho está bien. Lo dicho, mi recomendación es que juegues con lo que tienes y cuando tengas práctica cambies el objetivo. También has dicho algo de comprar un flash, creo que eso es mejor idea que un nuevo objetivo. las fotos las tomo en un pabellón deportivo y a la distancia de donde las hago o es falta de luz o de objetivo. subo el iso y recorto y ya me salen con ruido! No las veo nítidas! Así que por mucho maquinon que tenga creo que para el tipo de fotos que quiero hacer me falta algo! No considero que todo sean conocimientos, he hecho ya unos cuantos de cientos de fotos! Por eso pregunto, según ustedes es posible conseguir buena nitidez a más de 4m de distancia a un cuerpo en movimiento en un pabellón deportivo con poca luz con mi objetivo?! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonica Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Algún día aprenderás que por gastarte mucho dinero en el mejor equipo no harás mejores fotos y ese día o bien empiezas a aprender de verdad lo que es la fotografía o te aburrirás y dejarás que tu equipo de alta gama se pudra en un trastero.No busco tener lo más caro, habría tirado a por otra y no a por la 7100 ! Creo que te estas colando a lo largo de tus comentarios así que te agradecería que si no es para aportarme algún conocimiento de fotografía te abstengas de darme "charlitas espirituales", con todos mis respetos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas