Jump to content

Caballito cola azul común

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tras unos días sin apenas actividad, comparto una hembra joven de Iscnhura elegans fotografiada el pasado verano. La verdad es que, aunque la foto original se ve nítida, la subida a flickr no parece estarlo y desconozco a que puede deberse. Pese a ello, la comparto con vosotros. Un saludo. Joaquín

13910228893_61c6169471_o.jpg

Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/7.1; Lente 105 mm; ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trataria de descentrarla,

buena luz,

saludos.

Hola Jorge. Tomo nota de la sugerencia. Gracias por pasar. Un saludo

Hola Joaquim, pues se ve bien es bonito, cierto es que se ve un pelin blanda de nitidez , pasadas que juega Flickr cuando la subes al foro, la luz te quedo bien matizada.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. Me alegra que la veas bonita. La subí varias versiones forzando incluso bastante la MDE y todas se veían blanditas :( . Gracias por pasar y un saludo.

Esta un pelo blanda y el posadero lo encuentro enorme.

La luz y el fondo si me gustan.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola Miguel. Sí, esta algo blanda aunque no así el original, pero desconozco a que pueda deberse. Gracias por pasar. Un saludo

+1, pero quizá como dicen arriba, el flickr nunca ayuda a mantener la nitidez. 

saludos

Hola Pedro. Será pues el flickr. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

+1, pero quizá como dicen arriba, el flickr nunca ayuda a mantener la nitidez. 

saludos

Hola Pedro. Sí, el flickr, en ocasiones modifica las fotos. Gracias por pasar y un saludo

Una toma agradable, buen fondo , buena luz ,buena PDC , quizás un pelin blanda como te comentan, y el posadero algo grande.

Muy agradable :)

Saludos

Hola Juan. Me alegra que, aunque blandita, la veas bien. El posadero, sí, realmente era grande. La verdad es que con la diversidad de tamaños que había, bien podría haber elegido posarse en otro. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

El posadero es grande, pero lleno de buenas texturas y volúmenes. La compo no me disgusta...y la luz bonita. Lo de la nitidez, está ya aclarado.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon. Gracias por tus observaciones. un saludo.

Hola , lo peor del posadero tan grande es que un recorte para acercar el caballito, lo cortaria. Por lo demas la veo correcta.

Saludos.

Hola Jesús. Efectivamente. Intenté recortar pero no me gustaba el resultado. Gracias por pasar y un saludo 

+1

Hola Julián. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario

Interesante tu avatar, un espécimen de Vertigo angustior, probablemente de Rudersdorf, Alemania de la familia de los Caracoles Espirales

Hola Copacabana. Me alegra que te guste mi avatar, aunque no es Vertigo angustior. Se trata de una especie que hemos atribuido al género Gastrocopta y que tiene ciertas probabilidades de ser nueva para la ciencia. Desgraciadamente, al igual que unas cuantas más, permanece en el anonimato ante la falta de tiempo. Procede de un yacimiento continental del Mioceno superior de España. Gracias por pasar. Un saludo

+1

Buen aporte.

Saludos

Hola Geno. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Hola!

Pues lo que te comentan y comentas. Se ve un poquito blandita y el posadero es un poco grande y el maldito flickr al enlazar las fotos al foro tambien hace de las suyas.  :(

Nos muestra una hembra tipo C de Ischnura, pero con esta foto no sé si veo claro si es I. elegans o I. graellsii. 

Las hembras de I. pumilio pueden ser parecidas a las de tipo C al no tener lineas humerales negras pero tienen un color naranja más "verdadero" y tener S1-S2 de color naranja y no tener la parte superior negra.

Normalmente se "esconden" entre la gran multitud de ejemplares de las otras dos especies de Ischnura y resulta dificil ver esta especie.

Las hembras adultas son de un verde bien chulo que les ayuda a identificar de las otras dos especies pero los machos son casi iguales que I. elegans y I. graellsii y son mas complicados de ver. Nos tenemos

que fijar al final del abdomen en S8-S9 tienen más azul y como dos rallas laterales negras. 

Un poco de rollaco de Ischnura: un género complicado que espero dedicarle un hilo un día de estos.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Hola compañero el `posadero le quita protagonismo a la modelo , el fondo una pasada

Un saludo

Hola Mariano. Sí, es cierto, el posadero es enorme pero, de entre todos los que había, decidió posarse en ese. Me alegra te guste el fondo. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Hola!

Pues lo que te comentan y comentas. Se ve un poquito blandita y el posadero es un poco grande y el maldito flickr al enlazar las fotos al foro tambien hace de las suyas.  :(

Nos muestra una hembra tipo C de Ischnura, pero con esta foto no sé si veo claro si es I. elegans o I. graellsii. 

Las hembras de I. pumilio pueden ser parecidas a las de tipo C al no tener lineas humerales negras pero tienen un color naranja más "verdadero" y tener S1-S2 de color naranja y no tener la parte superior negra.

Normalmente se "esconden" entre la gran multitud de ejemplares de las otras dos especies de Ischnura y resulta dificil ver esta especie.

Las hembras adultas son de un verde bien chulo que les ayuda a identificar de las otras dos especies pero los machos son casi iguales que I. elegans y I. graellsii y son mas complicados de ver. Nos tenemos

que fijar al final del abdomen en S8-S9 tienen más azul y como dos rallas laterales negras. 

Un poco de rollaco de Ischnura: un género complicado que espero dedicarle un hilo un día de estos.

Un Saludo!

Hola Adrià.

Sí que es complejo el género Ischnura, al menos para los que, como yo, no nos dedicamos a los odonatos. En este caso llegue a la conclusión de que se trataba de I. elegans tras consultar bastante bibliografía. En un principio llegué a considerar incluso la posibilidad de que fuese I. pumilio por la ausencia de las líneas humerales negras que comentas pero desestimé la posibilidad al sí apreciar (al aumentar el raw, aunque con dificultad) el "cuernecito" en pronoto que caracteriza a I. elegans. Ello, unido a la ausencia de tubérculo dorsal en S2 me llevó a pensar que bien podría tratarse de esta última especie.

A ver si te animas y dedicas pronto ese hilo que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Adrià.

Sí que es complejo el género Ischnura, al menos para los que, como yo, no nos dedicamos a los odonatos. En este caso llegue a la conclusión de que se trataba de I. elegans tras consultar bastante bibliografía. En un principio llegué a considerar incluso la posibilidad de que fuese I. pumilio por la ausencia de las líneas humerales negras que comentas pero desestimé la posibilidad al sí apreciar (al aumentar el raw, aunque con dificultad) el "cuernecito" en pronoto que caracteriza a I. elegans. Ello, unido a la ausencia de tubérculo dorsal en S2 me llevó a pensar que bien podría tratarse de esta última especie.

A ver si te animas y dedicas pronto ese hilo que comentas.

Un saludo

Ischnura siempre es complejo  :lol: .

No es pumilio por el color aunque eso podría engañar, pero principalmente porqué tiene negro en S1-S2 en parte dorsal y pumilio no tiene. Las hembras de tipo C son bastante jodidas con pumilio.

Si le ves el cuernecito entonces si que le tocaria en teoria a I. elegans. 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Como ya lo ha escrito Gotzon me ahorro el volver a escribirlo.

Un saludo.

Hola José Luis. Gracias por pasar. Un saludo

Todo dicho..y un apunte,da gusto el derroche de sabiduría de los compis del foro..Un placer poder disfrutar de ello..Un saludo.. :1ok:

Hola Pavel. Tienes razón. Es todo un placer compartir foro con compañeros que tanto saben y, sobre todo, que siempre están dispuestos a enseñar. Gracias por pasar y un saludo.

Ya esta todo dicho ,bonito caballito el que nos muestras ;)

Por cierto soy yo o veo un halo en la parte superior del podadero ?

Hola Manu. El halo que comentas, así como el borde tan "agresivo", aparecieron al hacer la reducción :( . Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario