Jump to content

Monitor "ayuda"

Mariano_nav
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quiero cambiar de monitor, lo utilizo principalmente para fotografia y video,tipo aficionado, mi presupuesto maximo es de 350€ y tengo la cabeza hecha un lio puen cuanto mas indago mas lio tengo pues cada uno da opiniones diferente del mismo producto, en principio tenia en mente el  Del 2412. depues salio  el nuevo dell U2414H

pero las oponiones no me convencen y ahora estoy mirando el nec EA 24AWMi_Bk

necesitio ayuda

Un saludo y gracias de antemeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HP Z24i (300€) > NEC EA244WMi > Benq bl2411 (280€) o U2412M (280€) o P2414 (menos de 200€) segun que busques.

Los 4 primeros montan el mismo panel (o variante PLS), pero sólo el HP, el Benq, el Dellque tu dices y el Dell P2414H montan el nuevo tipo de control de brillo sin parpadeo.
Los 4 primeros son 16:10 es es mas cómodo trabajar asi.
Solo el NEC y el dell que pones tienen entrada HDMI.
Solo el HP, los 2 dell 16:9 o quizas el benq llevan en nuevo protector mate (mas semi-mate) que es menos sucio a la vista que el del NEC o el U2412.

tftcentral o prad.de están bien para ver la review: uniformidad, si tiene overshoot y demás, pero son son fuente fiable 100% para "creerse" la validación de calibración de fabrica (ni la que hacen ellos). Miden con un i1Pro2 esas cosas y esos epsectrofotómetros miden mal los LED. Ven el blanco unos 200-400ºK mas bajo, entre otras cosas, lo ven todo como movido al amarillo.

Edito: (son todos WLED sRGB de 6bit por canal, vienen a ser lo mismo todos. Al HP y al NEC los supongo mas uniformidad del brillo en toda la pantalla y de color)

Editado por ColorConsultant
Enlace al comentario

Pues yo estoy encantado con el Dell U2414H. Nunca habia visto colores como los que tiene este panel ips!

Si bien, es cierto que no tengo calibrador, pero todos los foros dicen que es el monitor con mejor calibracion de fabrica en el mercado para este rango. y por solo 216 euros en amazon.

Enlace al comentario