Jump to content

Circumpolar en la cantera

yildori

Publicaciones recomendadas

La idea está bien aunque yo hubiera escogido otro encuadre. Se podría haber trabajado algo más la luz aunque claro, hay que está en el sitio para ver las opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu fotografía. Yo he intentado hacer circumpolares y algo he conseguido, pero siempre con una exposición única de media hora-una hora.

¿Qué diferencia hay entre hacer una exposición única de una hora o hacer varias tomas de menos tiempo (en tu caso 30 segundos) y unirlas después?.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, esta genial.  Una pregunta, la parte alta de la grua esta mas oscura. ¿habia algun punto de luz a la derecha o lo parece?

Si hubo interferencias, algún espontaneo, independientemente de que empezara a salir la luna después de empezar.

/ \

Enlace al comentario

Me gusta mucho tu fotografía. Yo he intentado hacer circumpolares y algo he conseguido, pero siempre con una exposición única de media hora-una hora.

¿Qué diferencia hay entre hacer una exposición única de una hora o hacer varias tomas de menos tiempo (en tu caso 30 segundos) y unirlas después?.

Yo creo que el sensor sufre menos, pero no creo que haya mucha diferencia por cerrar un segundo entre toma y toma.

/ \

Enlace al comentario

Si hago otro encuadre no coloco la polar donde la coloqué, y entonces pierde la gracia. La grúa no se podía mover, y la estrella polar tampoco.

/ \

Me refería a hacer un encuadre vertical. Creo que la toma hubiera ganado. De todas formas, hasta que no está uno en el lugar no se puede hacer a la idea de las opciones que pueda haber

Enlace al comentario

Buena toma, me parece muy original el efecto "noria" logrado al hacer coincidir la parte superior de la grúa con la polar. Difícil encuadre y muy bien resuelto, enhorabuena.

Aranchin, respecto a tu pregunta, echa un vistazo a este post, que te lo cuenta muy bien:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena toma, me parece muy original el efecto "noria" logrado al hacer coincidir la parte superior de la grúa con la polar. Difícil encuadre y muy bien resuelto, enhorabuena.

Aranchin, respecto a tu pregunta, echa un vistazo a este post, que te lo cuenta muy bien:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Un saludo.

Muchas gracias, amigo, muy interesante enlace que ya tengo en favoritos.

Enlace al comentario

Yo creo que el sensor sufre menos, pero no creo que haya mucha diferencia por cerrar un segundo entre toma y toma.

/ \

Gracias por tu respuesta. Yo pensaba que si hacías muchas tomas consecutivas se podría notar alguna interrupción en la estela, coincidiendo con el tiempo entre tomas en las que el obturador está cerrado. Supongo que habrá  que tener cuidado de que ese tiempo sea el mínimo posible.

Enlace al comentario

Puse un intervalo de 1'', no creo que se meneeen mucho las estrellas en ese lapso.

/ \

Yo hice algún intento de hacer este tipo de fotografía y sí que se veían las interrupciones. No recuerdo el tiempo entre tomas, pero seguro que más de un segundo sí que había.

Para eso estamos aquí, para aprender.

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...