Jump to content

La calma que precede a la tempestad

Eladar76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Aquí os dejo la primera fotografía que publico en este foro y que espero que os guste.

Vi la foto después de estar haciendo una serie de fotografías en el puerto deportivo de Port Ginesta (Sitges, Barcelona). Me gustaron los rayos de luz que atravesaban las nubes para iluminar el camino del pequeño velero. Después de ver la fotografía con toda tranquilidad en casa decidí que, definitivamente, era una fotografía para blanco y negro. La pase a HDR (a pesar de que todavía no domino la técnica ni mucho menos) para dar más dramatismo a las nubes.

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D80

Objetivo: Sigma DC 18-125mm f/3.3-5.6 D

ISO: 100

Velocidad: 1/125

Diafragma: 8.0

Focal: 52 mm
Focal (EQ35mm): 78 mm

Modo Cámara: Manual

Balance de Blancos: Automático
Flash: No

https://www.flickr.com/photos/eladar76/

post-95874-0-95774900-1398103422_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, la verdad es que de dramatismo va sobrada, menudo cielo más apocalíptico y esas sombras realzan más aún ese ambiente, muy conseguida. Saludos

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad es que cuando se esta empezando, intentando hacer fotos cuidando los detalles y la técnica y no disparando por disparar para tener una foto de "eso", son muy de agradecer y sobretodo te dan ánimos para seguir experimentando y aprendiendo.

Enlace al comentario

Hola una toma, donde el virado a BN es de lo más acertado.Quizá le vendría bien un poco de grano en el procesado???? a ver que opinas.Un saludo.Pepe.

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el tema del grano no se me había ocurrido. En cuanto pueda la retoco y subo la toma otra vez a ver que os parece. Gracias

Enlace al comentario

Bonita foto, enhorabuena!

Tengo curiosidad por ver como queda con algo de grano, por cierto, me parece distinguir en el horizonte unas líneas raras, no sé si será el ordenador desde el que lo estoy viendo, se distinguen tanto en la imagen del foro como en grande.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita foto, enhorabuena!

Tengo curiosidad por ver como queda con algo de grano, por cierto, me parece distinguir en el horizonte unas líneas raras, no sé si será el ordenador desde el que lo estoy viendo, se distinguen tanto en la imagen del foro como en grande.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que si que se ven unas líneas raras. No se si es del HRD (ya digo que son mis primeros pinitos) o al reducir la foto para poder subirla. La versión con grano la enlazaré desde Flickr a ver si así no tengo este problema.

Gracias por tu agudez visual. Yo no lo había visto.

Enlace al comentario

Buenos días a todos...

Os adjunto la versión con grano. No se si me he pasado o me he quedado corto. Espero vuestras críticas.

P.D.: La línea extraña que se veía en en horizonte era, por suerte, de una mala compresión para poder subir la imagen no del HDR.

Gracias por vuestros comentarios.

13968118604_94d59bd41c_c.jpg
03 - W&B - Port Ginesta - Grano por eladar, en Flickr

Enlace al comentario

A mi personalmente me gusta mas sin grano, mas que nada porque se aprecian mejor los rayos de sol que se cuelan entra las nubes y para mi ese es el plato fuerte de la toma, van guiando la vista hacia el barco, creo que eso en la version con grano pierde fuerza. Muy buena, dramatica y genial la idea del byn

Gracias por tu comentario. Personalmente estoy de acuerdo contigo pierde fuerza. La duda que me queda es si me he pasado con el grano o lo tendría que haber hecho más sutil. Me falta mucha experiencia en estos temas.

Enlace al comentario