Jump to content

Qué objetivo comprar?

Brawaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Lo cierto es que es la primera vez que participo en este foro y acudo a vosotros porque, tras haber tenido abandonada durante años la afición, he decidido renovar el obsoleto y precario equipo que tenía y comenzar comprándome una D300. El problema es que no sé qué objetivo comprar de entrada para que por un lado no sea un objetivo demasiado simple que deje pronto arrinconado. Por otro lado, no puede ser demasiado caro, ya que de por si, la inversión del cuerpo es más que considerable y por último, debe servirme para experimentar con la cámara hasta que pueda comprar más lentes. En principio había pensado en el Nikkor AF-S DX 18-105 f/3.5-5.6G ED VR que parece que ha salido hace poco y ofrece una relación calidad/precio aceptable, pero aunque he buscado, no he leído nada de él en el foro y no sé qué tal irá ni si sería una buena opción como primer objetivo.

Si podéis orientarme de algún modo, os lo agradecería.

Por último, y dado que lo de comprar la cámara es algo inminente, me gustaría saber si una vez pasadas las Navidades es frecuente que bajen los precios o si, por el contrario, antes de Reyes es cuando están más bajos o si lo de las fechas no afecta en absoluto.

Muchas gracias a todos por anticipado.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si quieres, sobre todo, mayor calidad de construcción, y buscas un todo terreno, tanto el 16-85 como el 18-200 de nikon creo que son buenas alternativas, yo, particularmente, elegiría el 18-200 por su mayor rango focal; a cambio, el 16-85 da un poco más de angular y, al no tener que abarcar tanto, probablemente "apriete" un poco más en calidad óptica aunque esto no lo puedo afirmar, ni creo que, en todo caso, haya grandes diferencias.

Otra opción económica y con buenos resultados de calidad óptica es el 18-135, similar en construcción al 18-105, aunque sin VR. Es una óptica muy ligera y versátil.

Si quieres calidad, para mí, el nikkor 17-55 f2,8. Se ven bastante de sgunda mano debido a la "fiebre" FX.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas, como te comentan si quieres abarcar desde gran angular a tele, para empezar un todo terreno no esta nada mal, digase el nikon 18-200 vr, aunque tambien lo puedes encontrar en otras marcas como tamrom pero sin vr ( estavilizador ).Otra opcion es que le heches un vistazo al Mercadillo de este foro pues suelen haber muy buenas opticas, etc y a precios muy buenos y por ultimo si quieres un objetivo mediano 17-50 ,2.8 si no llega la cartera para el apreciado y soñado por muchos de Nikon puedes obtar por el de Tamrom, mas conocido como el pata negra de los pobres.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, como te comentan si quieres abarcar desde gran angular a tele, para empezar un todo terreno no esta nada mal, digase el nikon 18-200 vr, aunque tambien lo puedes encontrar en otras marcas como tamrom pero sin vr ( estavilizador ).Otra opcion es que le heches un vistazo al Mercadillo de este foro pues suelen haber muy buenas opticas, etc y a precios muy buenos y por ultimo si quieres un objetivo mediano 17-50 ,2.8 si no llega la cartera para el apreciado y soñado por muchos de Nikon puedes obtar por el de Tamrom, mas conocido como el pata negra de los pobres.

Un saludo

Con el Tamron te puedes llevar mas de una sorpresa con la D300, el juego de la ISO 800 y el 2,8.............

Enlace al comentario

Hola Garrota

Podrías especificar un poco más?.

Gracias anticipadas

Hola, haz una busqueda en esta web, en el subforo objetivos y en este y verás, pero te adelanto que se le considera uno de los Patanegras clase B para DX, y que son ( falta alguno más )

Tokina 14-24 Tamron 17-50 2,8 Tamron 90 2.8 SP Macro

a precios bastante contenidos para la calidad que tienen.

En este caso yo el único defecto que tiene en algun caso es la aberración cromática, pero también tengo unos prismáticos alemanes que me costaron el doble que este objetivo y tienen 3 veces, por decir algo, mas aberración (Minox) Si al privado me mandas un email, te puedo mandar unas fotos hechas con él. Irte al parecido de Nikon es pagar el triple por un DX y por ahí no paso.

Antes a largo plazo todos calvos, ahora es a largo plazo todos ff o más.

Si le añades el 50 1,8 pues tela marinera para la D300 sin gastar mucho.

Hay gente que se ha comprado el de Nikon 16-85 pero el Tammy no lo ha vendido por el tema del 2,8

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola, haz una busqueda en esta web, en el subforo objetivos y en este y verás, pero te adelanto que se le considera uno de los Patanegras clase B para DX, y que son ( falta alguno más )

Tokina 14-24 Tamron 17-50 2,8 Tamron 90 2.8 SP Macro

a precios bastante contenidos para la calidad que tienen.

En este caso yo el único defecto que tiene en algun caso es la aberración cromática, pero también tengo unos prismáticos alemanes que me costaron el doble que este objetivo y tienen 3 veces, por decir algo, mas aberración (Minox) Si al privado me mandas un email, te puedo mandar unas fotos hechas con él. Irte al parecido de Nikon es pagar el triple por un DX y por ahí no paso.

Antes a largo plazo todos calvos, ahora es a largo plazo todos ff o más.

Si le añades el 50 1,8 pues tela marinera para la D300 sin gastar mucho.

Hay gente que se ha comprado el de Nikon 16-85 pero el Tammy no lo ha vendido por el tema del 2,8

Saludos

Gracias Garrota.

Dudaba si el sentido de tu comentario era favorable o no, ahora me queda claro.

Siempre es útil contrastar opiniones de usuarios en este bosque de lentes, marcas, accesorios...

Por mi parte, aunque nunca se sabe, veo muy lejano el paso a FF.

Para lo que yo suelo hacer, unas cosas con otras, el formato DX me va muy bien, aunque ya peino canas y vengo de la película de 35 mm., el blanco y negro, el revelado casero, la diapositiva..., y también del hartazgo de arrastrar y cargar equipos voluminosos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Completando el comentario de Garrota y quizá buscando cubrir más rango focal (con lentes tipo "Paletilla Negra" ),

sustituiría el Tokina 14-24 por el Tokina 11-16 f/2.8 (que por lo que he podido leer funciona muy bien con la D300).

Saludos.

Tambien es verdad y no se solapan

Enlace al comentario

Gracias Garrota.

Dudaba si el sentido de tu comentario era favorable o no, ahora me queda claro.

Siempre es útil contrastar opiniones de usuarios en este bosque de lentes, marcas, accesorios...

Por mi parte, aunque nunca se sabe, veo muy lejano el paso a FF.

Para lo que yo suelo hacer, unas cosas con otras, el formato DX me va muy bien, aunque ya peino canas y vengo de la película de 35 mm., el blanco y negro, el revelado casero, la diapositiva..., y también del hartazgo de arrastrar y cargar equipos voluminosos.

Saludos cordiales

Pues mi camino es muy parecido y aún tengo el objetivo de la ampliadora (Nikon claro) rodinal y ....., puro aficionado, y la D300 es una supercamara de aficionado..... y a mi me ha sorprendido el tamron, como te dije en alguna foto las aberraciones y luego que de enfoque es un poco perezoso (solo a veces y en distancias muy próximas) y se puede pillar por ebay baratito, si quieres saber mas, dale arriba a la derecha en búsqueda y verás lo bien que se habla, y si vas al foro del mercadillo lo dificil que es pillar uno.

A mandar

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues mi camino es muy parecido y aún tengo el objetivo de la ampliadora (Nikon claro) rodinal y ....., puro aficionado, y la D300 es una supercamara de aficionado..... y a mi me ha sorprendido el tamron, como te dije en alguna foto las aberraciones y luego que de enfoque es un poco perezoso (solo a veces y en distancias muy próximas) y se puede pillar por ebay baratito, si quieres saber mas, dale arriba a la derecha en búsqueda y verás lo bien que se habla, y si vas al foro del mercadillo lo dificil que es pillar uno.

A mandar

Gracias al mercadillo he podido cubrir esas focales con objetivos nikkor (12-24 f4, 17-55 f2,8, 50 f1,8) de otro modo inalcanzables, o difícilmente justificables, para mí (excepto quizá el pequeño 50mm.).

De paso he tratado con gente tan estupenda, generosa y experta como Oso Solitario, Jtoubes y Avarand, a los tres envío un afectuoso saludo.

El 12-24 y el 50 apenas los he probado y están todavía "sin domar", pero el 17-55 se ha convertido en mi particular todo terreno y me ha sorprendido por su calidad excepcional (que no es sólo nitidez), su comportamiento en grandes aperturas (que no he visto en ningún otro) y su entrega de color.

También tengo el 18-200 VR, que también uso bastante, ahora montado en una D80, y que me parece una gran óptica, dentro de sus limitaciones, pero, y nunca mejor dicho, frente al 17-55 no hay color. Para mí, con la D300, es el objetivo.

Por cierto, y como observación para los mitómanos y para quienes minusvaloran el formato DX, éste también se corresponde (aproximadamente) con el formato profesional de la vieja película de 35 mm., pero... de cine. La razón: la película en las cámaras y proyectores de cine corre en vertical, no en horizontal como en las fotográficas, y, por tanto, el fotograma es más pequeño.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola de nuevo a todos

Ante todo, disculpadme por no aparecer antes por aquí para agradeceros vuestros comentarios, pero llevo unos días bastante ocupado. En cualquier caso, he ido siguiendo vuestras intervenciones durante estos días y, gracias a ellas, finalmente soy el flamante y feliz propietario de una Nikon D300 con un objetivo Tamron SP AF 17-50mm F/2.8. Me he decidido por este objetivo porque, tanto por vuestros comentarios, como por el consejo de la tienda, tiene una relación calidad/precio bastante buena y no se me dispara el presupuesto.

A ver si puedo sacar algo de tiempo libre para ponerme manos a la obra con el manual y comenzar a tirar fotos como loco.

Gracias a todos y hasta muy pronto, porque seguro que volveré para preguntar cientos de dudas.

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...