Jump to content

Nuevos aires...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Tras un largo tiempo haciendo o intentando hacer "macros normales", el cuerpo me pide hacer otras cosas diferentes del "correcto bichito sobre palito"....

No abandonaré al 100% estas tomas "clasicas" del todo a foco, y todo limpio y nitido, pero me apetece por pura salud mental y ruptura de la monotonia, hacer algo diferente...

Me consta de antemano que estas tomas "un tanto de autor" suelen ser muy personales, y con frecuencia del gusto de poca o muy poca gente. No me importa demasiado...

La razón de esta tendencia me ha surgido muy recientemente. Despues de una jornada de campo llego a casa y me encuentro con 800 imagenes "todas iguales"....A las que hay que sumar inumerables carpetas que aun no han visto la luz de años pasados...Y en la misma linea....

No puede ser...algo debe cambiar....

Y en esta situación estamos, intentando cambiar de aires y cogiendo oxigeno puro que renueve la llama de esta pasion....

Espero que entendais mi decisión.....

Saludos

La primera de ellas------------

Con la M1 y el zuiko 60.......1/3200 ; f3.2, iso 200

13943811266_40626ed694_c.jpg
lunessol_w por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente .

hace poco que subí también una foto con el sol de fondo,asi que a mi me gustan este tipo de fotos.

pero también las otras ,pero no hay que estancarse,hay que hacer lo que te pida el cuerpo .

La que aquí nos dejas a mi me gusta mucho.el rocio todo un plus.

Lo dicho ,a mi me gusta.

saludos

Enlace al comentario

Pues se entiende perfectamente la monotonía de siempre lo mismo llega a ser muy pero que muy aburrido y es cierto que a la gente le cuesta entenderlo, pero en fin allá ellos.

Y para mi uno de los mejores macros a contraluz que he visto en mucho tiempo, me agrada y mucho. Ahora a ver que dicen los contras aunque me da que en este caso poco podrán decir.  ;)

salu2

Enlace al comentario

Pues Miguel me encanta, y mucho :) Y ademas voy a darte la razon, yo ahora por que estamos a principios de temporada... y tengo muchas ganas, pero no muestro nada que no mostrase el año pasado, y si este año buscare intentar lograr algo un poquito distinto, al menos a mi linea, aun que no sea nada nuevo....

Me encanta el ambiente generado, quizas a mi modo personal, un pelinn mas de luz en el caballito , pero muy muy tenue, que se note en penumbra , pero dejando entre ver un pelin...

Bien chula, y se agradece nuevas visiones :)

Saludos

Enlace al comentario

Cuidadín con el sol en mirada directa desde el visor de la cámara...aunque las Oly no tienen ese problema al ser electrónico. La veo algo justa de compo por debajo, la zona oscura y clara, llaman mucho la atención y desplazan el punto de interés principal. Estaba pensando en como quedaría con una chispa de flash...y cerrando el diafragma para siluetear más a lorenzo.

Con el tema de ser original...pues ójala pudiera serlo más, la verdad. Como mi pasión es la fotografía y patear monte, cuando hago una cosa, la otra pasa a segundo lugar, así nunca me aburro. Lo cierto es que sigo disfrutando con encontrarme bichejos y que se dejen fotografiar. Para que unos pocos puedan destacar, otros tenemos que ser del montón. Suerte con tu nueva trayectoria.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues ya va bien que mezcles tomas clásicas con tomas diferentes o de autor, personalmente me gusta aunque te quedo un poco justo por abajo.

Uno después de unos cuantos años se suele aburrir de tanto macro clásico y es bueno mezclarlo con tomas muy diferentes, de autor, macro ambiente, macro paisajista, micología etc,etc, lo importante es hacer lo que a uno le guste y motive con eso no quiero decir que se deje de hacer macros clásicos pues siempre sale con un posadero diferente, luz diferente, fondos diferentes los cuales en algunas ocasiones te dan sorpresas e incluso si tienes buen ojo las buscas tu, te digo sinceramente  que a mi lo que me cansa es comentar tantas fotos para que después te digan que son " comentar por comentar " en fin a seguir disfrutando del macro que es lo yo estoy haciendo y trantando de buscar nuevas ideas.

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente .

hace poco que subí también una foto con el sol de fondo,asi que a mi me gustan este tipo de fotos.

pero también las otras ,pero no hay que estancarse,hay que hacer lo que te pida el cuerpo .

La que aquí nos dejas a mi me gusta mucho.el rocio todo un plus.

Lo dicho ,a mi me gusta.

saludos

pues nada miguel, todo lo que sea innovar, cambiar, buscar nuevas formas lo encuentro cojonudo ... faltaria más.

la toma que nos presentas es muy atractiva .... esos tonos marrones dan una calidez perfecta a la imagen.

vamos viendo esta nueva "etapa".

saludos

Hola Miguel pues diferente a lo que aqui solemos ver pero agradble de ver

Un saludo

Es bueno imnovarse e ir cambiando,una sabia decision,

a mi personlamente me gusta mucho la foto

saludos

Pues se entiende perfectamente la monotonía de siempre lo mismo llega a ser muy pero que muy aburrido y es cierto que a la gente le cuesta entenderlo, pero en fin allá ellos.

Y para mi uno de los mejores macros a contraluz que he visto en mucho tiempo, me agrada y mucho. Ahora a ver que dicen los contras aunque me da que en este caso poco podrán decir. ;)

salu2

Pues Miguel me encanta, y mucho :) Y ademas voy a darte la razon, yo ahora por que estamos a principios de temporada... y tengo muchas ganas, pero no muestro nada que no mostrase el año pasado, y si este año buscare intentar lograr algo un poquito distinto, al menos a mi linea, aun que no sea nada nuevo....

Me encanta el ambiente generado, quizas a mi modo personal, un pelinn mas de luz en el caballito , pero muy muy tenue, que se note en penumbra , pero dejando entre ver un pelin...

Bien chula, y se agradece nuevas visiones :)

Saludos

cansado del "correcto bicho sobre palito"? ya somos dos... :smile:

siempre lo digo, siempre procuro hacer fotos que no se suelen ver por ahi,porque personalmente me canso de ver lo mismo y me rompo la cabeza tratando de hacer cosas diferentes,me resulta mas emocionante y disfruto mucho con el "macro ambiente" ya que me da mas juego y muchas alternativas...

pero claro hay macros para todos los gustos y colores y cada quien hace el macro que mas le gusta,

la foto la compo la veo bien,pero la zona blanca la veo muy intensa y llama mucho la atencion,

se agradece este punto de vista,

saludos.

Cuidadín con el sol en mirada directa desde el visor de la cámara...aunque las Oly no tienen ese problema al ser electrónico. La veo algo justa de compo por debajo, la zona oscura y clara, llaman mucho la atención y desplazan el punto de interés principal. Estaba pensando en como quedaría con una chispa de flash...y cerrando el diafragma para siluetear más a lorenzo.

Con el tema de ser original...pues ójala pudiera serlo más, la verdad. Como mi pasión es la fotografía y patear monte, cuando hago una cosa, la otra pasa a segundo lugar, así nunca me aburro. Lo cierto es que sigo disfrutando con encontrarme bichejos y que se dejen fotografiar. Para que unos pocos puedan destacar, otros tenemos que ser del montón. Suerte con tu nueva trayectoria.

Un abrazo,

Gotzon.

Gracias a todos por la comprensión..

Que conste que también metere de vez en cuando unas clásicas y algún extremo...

Cuidarsus...

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues ya va bien que mezcles tomas clásicas con tomas diferentes o de autor, personalmente me gusta aunque te quedo un poco justo por abajo.

Uno después de unos cuantos años se suele aburrir de tanto macro clásico y es bueno mezclarlo con tomas muy diferentes, de autor, macro ambiente, macro paisajista, micología etc,etc, lo importante es hacer lo que a uno le guste y motive con eso no quiero decir que se deje de hacer macros clásicos pues siempre sale con un posadero diferente, luz diferente, fondos diferentes los cuales en algunas ocasiones te dan sorpresas e incluso si tienes buen ojo las buscas tu, te digo sinceramente que a mi lo que me cansa es comentar tantas fotos para que después te digan que son " comentar por comentar " en fin a seguir disfrutando del macro que es lo yo estoy haciendo y trantando de buscar nuevas ideas.

Un abrazo

Tomas

No conozco a nadie tan experimentador como tu...dx, fx, m4/3, focales largas, cortas, medianas...35,90,180, 60,50...

Flashes por aquí y allá, luz natural, reflectores, difusores.

Setas, flores, bichos...

Siempre innovando y abriendonos caminos...

Y compartiendo....

No te quejes que tu ya te encargas de no aburrirte....

Un abrazo...

Como dijiste, diferente. Me gusta mucho este nuevo enfoque.

Muy buena, felicidades. Tecnicamente no aporto nada pues jamas he intentado semejante hazaña de tener un punto de luz por detrás. Quedo guapa.

saludos!

Gracias iremos probando cositas...

Saludos

Pues yo tomé esa decisión pero por otros derroteros: Un poco de macro, y un poco de fauna,alternando para no aburrirse. Por lo demás...ami aun me gustan los palitos y la florecitas :lol: .

Un abrazo.

Si. A mi también me gustan.

Simplemente supongo que será una fase de evolución normal....

Habrá que oxigenarse para seguir con fuerza...

Un abrazo maestro

Enlace al comentario

Buen contraluz Miguel, como bien dices hay que probar cosas nuevas para renovar los aires y no cansarse, a mi lo que mas me cansa realmente es la edición de las fotografías. En el campo no me aburre nada pero en casa se me hace tedioso el solo organizarlas (tengo un desastre de archivo)  :lol: .

Tu sigue probando que haces mu bien!!

Saludos.

Enlace al comentario