crlos9 Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Hola a todos!! Me estreno en este foro. LLevo unos días leyendo los post correspondientes a estas dos cámaras... aún no lo tengo nada claro sobre cuál de las dos decidirme. Primero de todo os defino mis necesidades. Quiero iniciarme en el mundo de las reflex. No tengo ninguna experiencia. Me gusta la fotografía de exterior: paisajes y arquitectura. Mi problema siempre ha sido poder manejar los rangos de exposición... subexposiciones y sobrexposiciones me han acompañado siempre. Me gusta mucho la fotografía nocturna... quiero una cámara que me ayude en este sentido. También me llaman mucho la atención las fotos macro (imagino que esto ya es un tema de objetivos) El vídeo no es ninguna prioridad (quizá pueda sacarle partido puntualmente, pero no es una finalidad principal) Me asusta un poco el tema tamaño, peso... quizá sea cuestión de acostumbrarse... veo que los que tenéis mucha experiencia llegáis a agradecer cierto tamaño o peso... como si necesitáseis sentir la cámara en vuestras manos... Imagino que mis primeras sensaciones serán justo las contrarias. Me llama mucho la atención también la técnica HDR. Veo que esto viene incorporado en algunas cámaras (imagino que lo hacen automáticamente a partir de varias exposiciones) y en otras sin embargo hay que "editarlo" en el ordenador a partir del RAW (imagino que se pueden utilizar varios RAW con diferentes exposiciones obtenidos en una ráfaga) Mi elección está entre la D3300 y la D5300 Hay una diferencia de precio (sólo cuerpo) de unos 150€ a favor de la 3300 El resto de diferencias que he encontrado son: -Puntos de enfoque: 39 frente a 11 a favor de la 5300 -LCD ligeramente mayor y abatible en la 5300 (no lo considero prioritario, creo que añade peso, poca funcionalidad y mayor riesgo de avería) - WIFI y GPS integrado. El modulo Wifi cuesta unos 35€ por separado y el GPS no lo veo muy útil. No me compensa mucho esta diferencia - Algunas dife