Jump to content

El barco

Miguel AG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fue la tercera sesión que hice, ésta atardeciendo. No sé pero me obsesionó este barco. Fue cuando definitivamente me di cuenta que tenía que cambiar de trípode. Qué penurias pasé...

Cámara Nikon D600

Exposición 8

Aperture f/13.0

Lente 32 mm

Velocidad ISO 50

Tendencia de exposición +5/3 EV

13830854203_a68279446a_b.jpg

Telamon por Miguel A. Garc, en Flickr

Cámara Nikon D600

Exposición 10

Aperture f/11.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 50

Tendencia de exposición +5/3 EV

Editado por Miguel AG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el barco es como para obsesionarse. Si me preguntas, te diré que la primera de las dos fotos que propones me parece mucho mejor, tanto por PDV como por color, esa proa levantada da hasta miedito... En cualquier caso, las dos son para enmarcar... Y en lo del tripode, tienes razón, tener un tripode que no te de la estabilidad necesaria, es como no tener tripode... o peor, porque encima tienes que cargar con él...

Enlace al comentario

Hola Miguel

¿este barco esta en Lanzarote?

Tengo una foto de hace algunos años y me dio la impresion del mismo barco

Saludos y enhorabuena por la foto, excelente

Hola Juan_An,

Gracias por tu comentario. Sí está en el puerto de Arrecife dirección Costa Teguise. Te paso el street view de google

https://www.google.es/maps/@28.977514,-13.523243,3a,75y,183.48h,90t/data=!3m4!1e1!3m2!1sGnWu4NeLsD-YTYhnhIwPxA!2e0

Enlace al comentario

La verdad es que el barco es como para obsesionarse. Si me preguntas, te diré que la primera de las dos fotos que propones me parece mucho mejor, tanto por PDV como por color, esa proa levantada da hasta miedito... En cualquier caso, las dos son para enmarcar... Y en lo del tripode, tienes razón, tener un tripode que no te de la estabilidad necesaria, es como no tener tripode... o peor, porque encima tienes que cargar con él...

estoy de acuerdo contigo. La primera es más imponente. Gracias por comentar

Enlace al comentario

¡Oh!, más cerca si parece que se va de lado y de pronto todo desvencijado vuelca de costado, a de ser enorme!!!

¡ FELICITACIONES COMPAÑERO ! Sobre todo en la primera que por los tonos y el procesado le das un toquecillo Dantesto.

Otro voto por la primera. Muy buen encuadre. A mí sin embargo el procesado es lo que no me convence, pero eso ya son gustos.

Un saludo

Gracias por pasaros y comentar  :saludar:  :saludar:

Enlace al comentario

... espectacular la primera toma ( es el tipo de fotos que me matan )

Darte mi enhorabuena por este magnifico trabajo ... y intentar frenar la "sana" envidia que me invade  :ph34r:

Un saludo

Editado por egidan
Enlace al comentario

muy buenas tomas,

podrías aclarar el por qué de la tendencia de exposición +5/3? No lo entiendo muy bien, creo que tengo mucho por aprender aún

Buen apunte. Fue una tanda con muchas fotos y distintas configuraciones. En este caso no respondía a ninguna técnica buscada ni nada de eso, sólo iba probando.

utilicé de 1,3" a 8, de f8 a f13, iso 50 siempre, y el ND (que es variable) de 12 a 8 pasos. Allí donde la PDC me gustaba y necesitaba algo más de luz, subía la EV, antes de tocar el filtro, pues al ser polarizado tiene unas posiciones no demasiado manejables. El hecho de no cerrar mas el diafragma y darle tantos pasos al filtro, fue par evitar las manchas que iban apareciendo a lo largo del viaje. Empezaron a verse con f/7.1 el segundo día de viaje. En estas fotos están eliminadas, pero con diafragmas más cerrados era prácticamente imposible quitarlas todas. Típico problema de la D600 que poco a poco se va atenuando.

Editado por Miguel AG
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¡Impresionan las dos! :wub: . Eso sí, mira esas aberraciones crométicas y halos en la quilla, se ve una línea azul muy evidente... No sé si es el procesado o lo hace la compresión para subirla...

Gracias Aliena por tu comentario y por el apunte de los halos, ya están corregidas (o al menos atenuado ese efecto), era del procesado.

Enlace al comentario

El encuadre de la primera y los colores que has conseguido del óxido impresionan.

Felicidades por las dos tomas.

Fantastica en especial la primera,casi asusta el barco. Espectacular

Desde luego la primera es espectacular, enhorabuena por ese fotón!

Gracias a todos por pasar y por vuestros comentarios, animan mucho

Enlace al comentario