Jump to content

Duda compra Nikon d3100

Rambol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as veréis, la Nikon  D3100 me gusta mucho por lo pequeñita y manejable que se la ve, así como la resolución de 14,2 MP que para mi serian mas que suficientes, también me gusta mucho sus mandos para activar el modo de disparo y el Live View.

Pero tengo una duda muy grande ...........y es sobre la resolución de la pantalla, me parece muy escasa, no se si en exteriores en días de mucha claridad, se vera algo o prácticamente nada,  en fin espero que los que tengáis esta cámara me saquéis  de la duda, porque mi siguiente opción seria la Nikon D3200 pero la verdad que me atrae menos.

Gracias por adelantado,  Ahh y no es coba este foro me encanta,.......... y sobre todo su gente ¡sois fenomenales! .

Un cordial saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La resolución de la pantalla afecta a la hora de revisar la nitidez de la fotografía que has hecho, con mucho sol o con poco. Pero no tiene nada que ver el hecho de que se vea mejor o peor con mucha luz ambiente.

La D3200 tiene mas resolución que la D3100, pero aun asi, en ninguna de las dos vas a ver bien la pantalla sí le da la luz directamente, tal como menciona 500MMMC, la resolución es para ver los detalles de la imagen, a mayor resolución, mas detalles puedes ver, sobre todo al hacer zoom en la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, cuando digo resolución de la pantalla no me refiero al hecho de ver si la foto esta mas o menos nítida, sino a realmente poder ver la pantalla, que no me deje ver nada la claridad del sol,  como me pasa con la pequeña Panasonic  ( Lumix ) que los días muy claros no se ve prácticamente la foto que he sacado. Creo que me explico lo que os intento decir para aclarar las dudas.

un saludo cordial.

Enlace al comentario

... no me refiero al hecho de ver si la foto esta mas o menos nítida, sino a realmente poder ver la pantalla, que no me deje ver nada la claridad del sol,  como me pasa con la pequeña Panasonic  ( Lumix ) que los días muy claros no se ve prácticamente la foto que he sacado.

Ahí te va a dar lo mismo que la pantalla tenga 230.000 píxels, 900.000, o un millón. Lo que te puede ayudar es una buena luminosidad, un tratamiento antirreflejos...

Enlace al comentario

Bueno amigos en resumidas cuentas.................que no hay mucha diferencia en la resolución de  la pantalla de la d3100 a por ejemplo la d3200  y que en un  día de mucha claridad, se ven con dificultad tanto una como otra, a pesar de la diferencia de resolución, de 700000 pixeles a favor de la d3200.

Puestas así las cosas creo que me decanto por la veterana d3100, que me gusta mucho y ahora esta muy bien de precio.

muchas gracias a todos por expresarme vuestra opinión.

Saludos cordiales. 

Enlace al comentario

Bueno amigos en resumidas cuentas.................que no hay mucha diferencia en la resolución de  la pantalla de la d3100 a por ejemplo la d3200 

Me temo que o no te lo hemos explicado bien, o no nos nos has sabido entender.

Entre una pantalla de 300.000 píxels, y una de 1.000.000 de píxels, SÍ hay mucha diferencia en cuanto a resolución. Pero para que la pantalla se vea bien en un exterior con mucha luz, lo que necesitas no es resolución, sino luminosidad de la pantalla.

Enlace al comentario

Efectivamente amigo 500MMMC, creo que yo no he sabido explicarme bien, y al decir resolución de pantalla, tendría que haber dicho luminosidad, que es lo que realmente me preocupa, y es de lo que quiero estar seguro, que en el exterior un día soleado se pueda ver la foto, que luego la resolución se vera en la pantalla del ordenador.

Y pasando a otra cosa, he visitado tu pagina de Flirk y ya veo que eres un gran fotógrafo, me gusto mucho tienes un gran don para este arte.

Gracias por todo, saludos cordiales.

Enlace al comentario

Es la primera vez que leo una supuesta queja por la luminosidad de la pantalla de la D3100 y digo "supuesta" porque para quejarse hay que probarlo previamente y comprobar que tal vez la queja no es tal.

Vamos a ser un poco retorcidos:
Antes de llegar las cámaras digitales, también se hacían fotos y no había problema con la luminosidad de la pantalla LCD porque sencillamente no existía.

Solo piensas hacer fotos a pleno sol e incidiendo directamente sobre la cámara ? 

La pantalla lleva un ajuste de brillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Estimado TOMMYX,  ¿Cómo me voy a quejar de algo que no tengo? simplemente consultar una duda que tengo, para que los que tenéis la cámara me la podáis resolver.  Y ya esta claro, muchas gracias a todos por contestar sois muy amables.

Un cordial saludo.  

Enlace al comentario

Efectivamente amigo 500MMMC, creo que yo no he sabido explicarme bien, y al decir resolución de pantalla, tendría que haber dicho luminosidad, que es lo que realmente me preocupa, y es de lo que quiero estar seguro, que en el exterior un día soleado se pueda ver la foto, que luego la resolución se vera en la pantalla del ordenador.

Y pasando a otra cosa, he visitado tu pagina de Flirk y ya veo que eres un gran fotógrafo, me gusto mucho tienes un gran don para este arte.

Gracias por todo, saludos cordiales.

Muchas gracias

Y cambiando de tercio, la D3100 tiene un ajuste de luminosidad de la pantalla, que aunque evidentemente cómo se lleve dependerá del gusto de cada cual, yo solía llevarlo "de la mitad pabajo". Y cuando estaba en un sitio con mucha luz, pues lo subía, y con eso se paliaba el problema.

Enlace al comentario

Muchas gracias

Y cambiando de tercio, la D3100 tiene un ajuste de luminosidad de la pantalla, que aunque evidentemente cómo se lleve dependerá del gusto de cada cual, yo solía llevarlo "de la mitad pabajo". Y cuando estaba en un sitio con mucha luz, pues lo subía, y con eso se paliaba el problema.

Mi experiencia sobre las pantallas es con la D3200 y D7100, ambas con control de luminicidad y en ambas es posible identificar la imagen aun en presencia de luz intensa, pero, al menos en mi caso, no es posible ver el grado de nitidez en estas condiciones. Como ya se ha mencionado; independientemente del numero de pixels en pantalla al recibir la luz directa no es posible apreciar detalles, pero como Tommyx menciona, no es lo usual tomar fotografías a esas horas, y sí las tomas olvidate del problema de ver la imagen en la pantalla..... como va a quedar la foto ??? :lol: :lol: :lol::mellow::huh: ... bueno hay compañeros que han tomado unas espectaculares.

Enlace al comentario

Yo, al igual que 500MMC, tengo configurada la luminosidad en negativo, me ha tocado hacer fotos y revisar la imagen en la pantalla y creer que esta bien expuesta (sin revisar histograma) por tener una luminosidad alta y al llegar a casa ver que esta subexpuesta.

Ya no la uso mas allá de revisar el encuadre.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Buenas, aprovecho este tema para consultar que os parece el precio de Carrefour para esta camara, estoy pendiente de ECI sin iva , tenía casi decidido la D5100, pero hoy he visto la D3100 que se queda a 313 euros y te dan un cheque para gastarlo en carrefour por 68 euros.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat410032%40cat3750102%40cat3750104&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat3750104&itemId=148501694

Pero el objetivo he dudado, no es VR , no sé si es un buen precio o quizas mejor esperar a la guerra de precio del ECI sin iva con MM.

Vaya lío el elegir camara reflex, me atrae el poder hacer videos de cierta calidad (en momentos puntuales viene bien tener esa opción en la cámara) (por eso el elegir D3100 o D5100 y mejor precio que las 3200,5200) y también he estado viendo posibilidad de comprar alguna D90 en el mercadillo. Incluso alguna hay D5000 y veterana D200. 

gracias. saludos.

Enlace al comentario

Hola, si yo fuera a "cumplir" con un regalo de cumpleaños por ejemplo, esta oferta sería una opción.

Busca otras alternativas si la cámara es para tu uso personal y compara precios.

Con los 68 euros del vale de compra y el objetivo 18-55 que te incluyen, tienes ya la mitad de un objetivo de mayores prestaciones. Piensa en lo que necesitas y el coste de una y otra opción como ya comentas entre otros modelos.

Piensa que esos 68 euros te los vas a ahorrar en el carro de la compra que igualmente, irás a gastar allí tengas o no el vale, pero si le sumas unos euros más, te puedes llevar un modelo superior si esperas el momento apropiado.

No voy a tirar a ese centro comercial por tierra, pero necesita vaciar el almacén, hacer clientes y enganchar con el vale de compra. 

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues creo que descarto la ofera del carrefour, hoy he recibido folleto de Hipercor directamente sin cupones descuento ni nada, y pone la D3100 en 314,10 euros.  Y el resto del dinero en tu bolsillo sin tener que gastarlo obligatoriamente en el Carrefour.

Esta claro que hay que mirar y mirar ....   La cámara sería para mí, el uso que voy a dar, en principio fotos caseras y familiares, pero ya con esta cámara, pues adentrarme poco a poco en la fotografía (paisajes, monumentos,...)  Me pasaré por el Hiper para ver que tienen por allí, en el folleto pone que -10% en la marca Nikon.

La D3100 pienso que para mi uso y experiencia, me va más que bien, luego vi la D5100 con la pantalla abatible y me sedujo por la posibilidad de hacer fotos en posturas varias.

Pues añado este: resulta que entrando en la página de ECI la oferta que en Hipercor vale 314,10 aquí vale 499. No entiendo nada, si son los mismos, donde estará la diferencia. Me hace pensar que 314 es un buen precio. El objetivo en la foto del folleto pone AFS DX 18/55G y foto pone ED 18-55 1.3.5-5.6GII pero la foto de ECI pone AFS-DX 18/55 1.3.5-5.6 G.  Entonces  ¿ son objetivos diferentes ? Ninguno es VR pero cuál es mejor.

Seguiré a la expectativa, se acercan las Rebajas y no tengo prisa ...  Y pasaré por el mercadillo del foro a diario.

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Hola yaqui estoy como tu mirando esta cámara donde mas económica la he encontrado es en AFM con objetivo de 18-105.Pero las garantías de esta propuesta tuya me dan más confianza te iré siguiendo. Sabes si pronto hay día sin iva en ECI? No estoy muy puesto y tampoco entiendo las diferencias de los objetivos G a los VR

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no se lo del día sin iva en ECI, por aquí me dijeron que ya mismo se supone que hay uno, ahora las competencias la tienen con las tv de plama (para el mundial), en todos los folletos se han volcado en tv. 

El próximo folleto espero ver algo más de cámaras de foto, y que se pongan en competencia con MM, ECI, así haber si nos beneficiamos y sacamos un buen precio.

Si no fuera por el video, ya me hubiera decantado por alguna del mercadillo del foro, tipo D90 , D50 o D200. Aunque antiguas pero para empezar y poco a poco a base de mucha lectura, ir aprendiendo.

saludos.

Enlace al comentario

Bien, me alegro de haberte "asustado" un poco o al menos llamar tu atención, sino, ya estabas camino del Carrefour a por su interesante oferta ;)

Sobre la D5100 tiene mejores que cosas que su simple pantalla abatible. Tienes que darte cuenta de que es una facilidad que lleve la pantalla abatible por ejemplo para alzar tus brazos y encuadrar por encima del público durante un evento, pero hay otras características que sobresalen sobre una D3100, pero el presupuesto manda y piensa que la alta gama no lleva pantalla abatible.

Si es para comenzar yo te recomiendo mirar precios de una D3100 + 18-105 VR

Toma nota de este objetivo que vas a utilizar como un TT (todoterreno) y para comenzar, no necesitas más y te va a dar más juego del que tú en este momento le puedas sacar.

Con el tiempo, ya tendrás tiempo de ampliar en objetivos.

Sobre lo del ECI y el Hiper, no interesa mucho desmenuzar aquí sus entresijos y modo de operación que tiene esta empresa.

Tienes una buena oferta, pues a por ella.

Enlace al comentario

Bueno, pues creo que descarto la ofera del carrefour, hoy he recibido folleto de Hipercor directamente sin cupones descuento ni nada, y pone la D3100 en 314,10 euros.  Y el resto del dinero en tu bolsillo sin tener que gastarlo obligatoriamente en el Carrefour.

Esta claro que hay que mirar y mirar ....   La cámara sería para mí, el uso que voy a dar, en principio fotos caseras y familiares, pero ya con esta cámara, pues adentrarme poco a poco en la fotografía (paisajes, monumentos,...)  Me pasaré por el Hiper para ver que tienen por allí, en el folleto pone que -10% en la marca Nikon.

La D3100 pienso que para mi uso y experiencia, me va más que bien, luego vi la D5100 con la pantalla abatible y me sedujo por la posibilidad de hacer fotos en posturas varias.

Pues añado este: resulta que entrando en la página de ECI la oferta que en Hipercor vale 314,10 aquí vale 499. No entiendo nada, si son los mismos, donde estará la diferencia. Me hace pensar que 314 es un buen precio. El objetivo en la foto del folleto pone AFS DX 18/55G y foto pone ED 18-55 1.3.5-5.6GII pero la foto de ECI pone AFS-DX 18/55 1.3.5-5.6 G.  Entonces  ¿ son objetivos diferentes ? Ninguno es VR pero cuál es mejor.

Seguiré a la expectativa, se acercan las Rebajas y no tengo prisa ...  Y pasaré por el mercadillo del foro a diario.

Gracias. Saludos.

Hola yaqui estoy como tu mirando esta cámara donde mas económica la he encontrado es en AFM con objetivo de 18-105.Pero las garantías de esta propuesta tuya me dan más confianza te iré siguiendo. Sabes si pronto hay día sin iva en ECI? No estoy muy puesto y tampoco entiendo las diferencias de los objetivos G a los VR

Buenas! En la parte de Off topic del foro, hay un post donde se habla de Eglobal Center. Si le echáis una miraíta, lo mismo os interesa. Acabo de ver y la D3100 está a 239€ (solo el cuerpo). Hay un montón de compañeros que han pedido la 7100 allí y todo fenomenal. Para colmo, hay dos descuentos. Uno de 10€ y otro del 5% de la compra. 

Por mirarlo no perdéis nada. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, también he visto la oferta en el Hipercor, estará hasta el día 11, me pasé por allí y tienes la posibilidad de financiarla. Mi duda es acerca del objetivo que trae, por favor, si alguien tiene información sobre este objetivo.

nikkor ED 18-55mm 1:3.5-5.6GII

Es lo que puedo distinguir en la fotografía del folleto

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...