Jump to content

Torre del reloj

Angel photograpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!! aqui os traigo la torre del reloj, se trata de un edificio como de policia portuaria yo creo.... no he correguido la distorsion por que me parecia agradable para la toma, que os parece? un saludo a todos!!!!13975399175_1e37d48cbe_b.jpg
reloj2 por AJD3000, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel

A mi la distorsión tampoco me molesta......................si no muchas tomas no se podrían realizar.

Yo soy más de procesados más naturales......................veo ese cielo con unos colores muy irreales..................pero tu lo has visto así y eso es lo que cuenta.

Recortaría por la derecha y dejaría fuera ese edificio de cristales negros.............que no lo va nada al bonito edificio de "La Torre del reloj".

Un cordial saludo

Hola Ángel

A mi la distorsión tampoco me molesta......................si no muchas tomas no se podrían realizar.

Yo soy más de procesados más naturales......................veo ese cielo con unos colores muy irreales..................pero tu lo has visto así y eso es lo que cuenta.

Recortaría por la derecha y dejaría fuera ese edificio de cristales negros.............que no lo va nada al bonito edificio de "La Torre del reloj".

Un cordial saludo

hola tocayo! lo primero agradecerte que te hayas pasado a comentar, la verdad es que normalmente suelo darles caña a los cielos pero en este caso... para nada, llovio salio el arco iris, rayos de tormenta por el mar.... normalmente hago mascara para el cielo, o filtros de edicion, en este caso tan solo lleva la claridad a toda la toma pero nada en particular para el cielo, el raw es muy parecido a lo que ves, donde mas he procesado es en el edificio, probare el recorte a ver que pasa... un saludo!

Buenas Angel.

La foto muy buena. La distorsión en este caso acompaña a la foto. Las nubes van en esa dirección y da la sensación de haber tumbado el edificio. Una toma distinta que a mi no me desagrada. 

Saludos.

me alegro que te haya gustado, a mi tb me ha pasado eso, la distorsion me ha parecido interesante, un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

El edificio, correcto.

El cielo, fatal, aunque creo que en el RAW original no sería así y que lo que vemos es debido al procesado que le has realizado.

La distorsión, la previsible en una focal de 16 mm.

miguel-valencia te da un buen consejo. Recorte del edificio de la Copa America 32 -el edificio negro- y, amplio, un poco por la izquierda.

Si te fijas bien, la parte inferior del edificio está nivelada. En cambio, la parte superior está caída, ligeramente, a la derecha. Y ello es debido a que no te situaste en la perpendicular del centro del edificio.

Dices que "se trata de un edificio como de policia portuaria" y llevas toda la razón. Es el edificio de la "Autoridad Portuaria".

Y si me lo permites, añadiré unas notas a tu fotografía.

El edificio es de inspiración claramente francesa -estación de Lyon de París- y fue diseñada junto a la Escalera Real, hoy desaparecida, por el arquitecto Federico Gómez de Membrillera en 1.914.

Tu fotografía, si la reprocesas, será una estupenda postal de la Valencia actual.
saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Comparto contigo algunas cosas y otras no amigo salvador, en cuanto al recorte, no me parece mala idea si queres centrar el objeto principal, en cuanto a que no estaba perpendicular, bueno tambien, pero que el cielo este fatal??? para nada lo comparto, he tratado grandes cielos y no creo q este lo haya destrozado, no quiero parecer prepotente por que no lo soy, pero no estoy deacuerdo con que lo haya maltratado.13965346516_7e84e69eb3_b.jpg
raw torre1 por AJD3000, en Flickr aqui os dejo el raw, tansolo bajando iluminaciones y dando claridad a la toma obtienes el resultado obtenido,, muchas gracias por efemeride aportada un saludo

Enlace al comentario

A mi me parece una foto espectacular. Me guata mucho el procesado y viendo la original, menudo trabajo. He de decir que no me suelen gustar las fotos con este tipo de distorsiones, donde el edificio aparece tumbado, pero este caso es una excepción. Yo creo que lo ínico que la puede mejorar es ese recorte mencionado

te agradezco tus palabras, escucho todas las opiniones por que es la via de aprender, tambien entran en juego la vision y el gusto personal, pero vamos viendo el raw creo q el revelado.... cuanto menos no es fatal.... de exo siempre pongo el raw a disposicion de quien lo desee con la unica pretension de saber como lo ha exo para aprender, por que si lo volviera a hacer haria lo mismo de exo esta es otra con un procesado sumamente parecido.14008729083_e61d2650c3_b.jpg

reloj por AJD3000, en Flickr

Enlace al comentario

Comparto contigo algunas cosas y otras no amigo salvador, en cuanto al recorte, no me parece mala idea si queres centrar el objeto principal, en cuanto a que no estaba perpendicular, bueno tambien, pero que el cielo este fatal??? para nada lo comparto, he tratado grandes cielos y no creo q este lo haya destrozado, no quiero parecer prepotente por que no lo soy, pero no estoy deacuerdo con que lo haya maltratado.13965346516_7e84e69eb3_b.jpg

raw torre1 por AJD3000, en Flickr aqui os dejo el raw, tansolo bajando iluminaciones y dando claridad a la toma obtienes el resultado obtenido,, muchas gracias por efemeride aportada un saludo

Pues este cielo no es el que aparece en la fotografía publicada.

Y si la expresión "fatal" te ha molestado, la retiro, pero que conste que el cielo que has obtenido es "muy irreal" y, desde mi punto de vista no favorece en nada al edificio.

En este cielo no hay "estridencias" y, si me lo permites, en la segunda fotografía que has subido, la toma en ángulo, tiene, repito, desde mi concepción, el mismo inconveniente.

No obstante, tu eres el autor, y si te gusta así, por mi, estupendo. Me limito a dar mi opinión. Si te sirve para algo, la usas. Si no, la ignoras, sin más.

Y que conste que el cielo del RAW tiene unas condiciones idóneas para conseguir una gran fotografía, con un  otro procesado.

Saludos y si te he molestado, me disculpo.

Enlace al comentario

Y si la expresión "fatal" te ha molestado, la retiro, pero que conste que el cielo que has obtenido es "muy irreal" y, desde mi punto de vista no favorece en nada al edificio.

En este cielo no hay "estridencias" y, si me lo permites, en la segunda fotografía que has subido, la toma en ángulo, tiene, repito, desde mi concepción, el mismo inconveniente.

No obstante, tu eres el autor, y si te gusta así, por mi, estupendo. Me limito a dar mi opinión. Si te sirve para algo, la usas. Si no, la ignoras, sin más.

Y que conste que el cielo del RAW tiene unas condiciones idóneas para conseguir una gran fotografía, con un  otro procesado.

para nada ofendido amigo salva, tan solo ruego que con mi raw se me demuestre como conseguir una gran fotografia, dispuesto estoy, a ver escuchar y aprender, pero no me vale que se diga si no se demuestra. un saludo!

Enlace al comentario

Amigo!!!! me dices lo de irreal y la que tienes en tu flickr..... por respeto no la posteo pero vaya tela marinera..... a parte de estar trepidada..... Hola compañero! para nada me lo he tomado a malas, pero tenemos gustos diferentes, quizas no me haya gustado el termino utilizado, pero vaya... que tampoco me ha enfadado, ni mucho menos, lo que si decirte, que si piensas que se puede mejorar la edicion siempre y cuando no vulnere mi estilo estare muy agradecido de aprender y ver como has llegado a ese termino, tb decirte que alguna vez he visto como em han destrozao una toma alguien que me ha querido "enseñar", a tu disposicion esta el raw tansolo tienes que pedirmelo y totalmente dispuesto a ver tu vision de la toma, bueno como este no es el hilo de mi toma, vamos con la tuya,....

Editado por Angel photograpy
Enlace al comentario

Me parecen buenas tomas las dos que has puesto, cada una tiene su punto distinto. El cielo... que decir del señor de los cielos y largas exposiciones, jeje.... pues si que está subido el azul, va a gustos claro está... en esta toma me disgusta ya que el contraste está subido en toda la foto y realza más el edificio y claro.. si vemos el antes y el después, pues queda una toma buena y un procesado superior.  :1ok:

Enlace al comentario

Me parecen buenas tomas las dos que has puesto, cada una tiene su punto distinto. El cielo... que decir del señor de los cielos y largas exposiciones, jeje.... pues si que está subido el azul, va a gustos claro está... en esta toma me disgusta ya que el contraste está subido en toda la foto y realza más el edificio y claro.. si vemos el antes y el después, pues queda una toma buena y un procesado superior.  :1ok:

muchas gracias amigo pajavi, me ha llegao eso del señor de los cielos.... muchas gracias por tus apuntes y consejos, un abrazo amigo! la semana que viene inundan la marjal... no digo na... ;)

Buena toma. Personalmente me gustan los tonos lo más reales posibles, pero he de reconocer que no queda mal.

Saludos

admiro la sutileza con las que algunos tratais las tomas, yo soy mas dramatico y asi lo reflejan mis tomas, gracias por tu aporte, un saludo!

me gusta tu foto!.. como dicen el cielo esta irreal pero tambien hay tecnicas que hacen del irrealismo un arte o me equivoco?... por ejemplo esta foto pareciera que se a procesado tipo HDR!.. Saludos.

hola amigo mitcheal, cuando empeze hacia unos HDR infumables e infernales, ahora ya no uso esa tecnica y fue la que me incito a empezar en la fotografia, ahora desde un mismo raw intento exprimir el rango  tonal que ofrece el raw, algunas veces mas acertado y otras menos, pero quien me conoce sabe cual es mi estilo, un saludo y muchas gracias por dejar tus lineas en mi post, un saludo!

Enlace al comentario

¿Te refieres a esta? Sin problemas Ángel. Aquí la tienes, para que la pongan a parir. (Tomada el 13.12.2009, hace bastante tiempo)

4195271533_1a2bb55476_b.jpg

ESTACIÓN MARÍTIMA por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D80     f5.6     13 mm     100 ISO     HDR -2/-0,7/-0,3/0/+0,3/+0,7/+2 Ev

Voy a buscar un adjetivo en el diccionario de sinónimos a ver si encuentro uno, suave, y que refleje mi opinión sobre tu cielo.

Envíame el RAW y no temas, que no te lo escoñaré. No está en mi ánimo. Eso sí, el cielo, menos ¿¿¿xxxx???.

Un fuerte abrazo.

no no no, a esta no me refiero, hago referencia a la toma En la marina real, que es del 31 de marzo de 2013, y no es para que la pongan a parir, de exo nadie lo hara, estoy seguro, asique si puedes edita el post con esa toma, un saludo te envio en breve el enlace, y tan solo decirte que no me ofenden las palabras ni soy un tikis mikis, tan solo que algo no sea de tu agrado, no se  debecatalogar con imperativos, por que estilos a parte... empiezo a entender lo que me hago con las fotografias y se que fatal.... no esta.

Enlace al comentario

Amigo Angel!!!

Que alegría verte de nuevo por aquí.

En cuanto a la toma..........si es que tienes un estilo propio. Los que te conocemos sabemos de tus procesado agresivos pero de ahí a destrozar va un mundo. Eso sí, aun recuerdo tus inicios de procesados duros, ahí sí que destrozabas todo lo que se te ponía a tiro :lol: .

Me gusta mucho la toma amigo!!! Tú que me conoces sabrás que para mí el procesado está un poco subido de tono! 

Pásame el raw que me gustaría entretenerme un rato ( ultimamente no salgo con mi amigo Pajavi y no tengo nada nuevo que procesar <_<  ).

Un abrazo Angel.

Enlace al comentario

Amigo Angel!!!

Que alegría verte de nuevo por aquí.

En cuanto a la toma..........si es que tienes un estilo propio. Los que te conocemos sabemos de tus procesado agresivos pero de ahí a destrozar va un mundo. Eso sí, aun recuerdo tus inicios de procesados duros, ahí sí que destrozabas todo lo que se te ponía a tiro :lol: .

Me gusta mucho la toma amigo!!! Tú que me conoces sabrás que para mí el procesado está un poco subido de tono! 

Pásame el raw que me gustaría entretenerme un rato ( ultimamente no salgo con mi amigo Pajavi y no tengo nada nuevo que procesar <_<  ).

Un abrazo Angel.

un placer tonico, ayer mismo le comentaba a un compañero en este post los hdr infernales que hacia.... pero bueno creo algo de tanto ver fotografia se me ha quedado algo, se que dejo el raw en buenas manos y veremos una vision diferente te lo dejo en tu correo el enlace, un abrazo amigo!

Enlace al comentario

no no no, a esta no me refiero, hago referencia a la toma En la marina real, que es del 31 de marzo de 2013, y no es para que la pongan a parir, de exo nadie lo hara, estoy seguro, asique si puedes edita el post con esa toma, un saludo te envio en breve el enlace, y tan solo decirte que no me ofenden las palabras ni soy un tikis mikis, tan solo que algo no sea de tu agrado, no se  debecatalogar con imperativos, por que estilos a parte... empiezo a entender lo que me hago con las fotografias y se que fatal.... no esta.

No, que es muy mala.

La publiqué para completar el reportaje de la Semana Santa Marinera.

Saludos.

Enlace al comentario

No, que es muy mala.

La publiqué para completar el reportaje de la Semana Santa Marinera.

Saludos.

Yo valoro lo que veo, y que se me hable de destrozar una toma.... lo que si te pido ya que no la subes..... es que edites y quites la de 2009 que esa no era a la que yo hacia mencion, que por cierto .... otra joyita.....

Enlace al comentario

Me gustan las dos tomas, lo de los procesados, como alguien ha comentado, va por barrios y creo que en este caso junto con la exagerada distorsión le da a la toma un toque de dramatismo (no se si es lo que buscabas) que le va muy bien. Creo que la fotografía como medio de expresión plástica que es, nos permite jugar con lo real o lo irreal a nuestro gusto y utilizarlo según lo que queramos expresar, otra cosa es que se nos entienda.

Saludos.

mas deacuerdo no puedo estar contigo! sin nuestra personalidad que nos queda.... gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola, me meto en medio de la discusión de ambas torres del reloj, con permiso de ambos.

La verdad es que la toma de este hilo me gusta, y es cierto que el cielo lo veo muy colorido, las nubes oscuras demasiado azules para mi gusto, pero le da una potencia brutal.

En la toma que haces referencia de Salvador (la de flicker) el cielo parece mas respetuoso con los tonos grises.

Volviendo a tu toma los tonos y matices del edificio son geniales, es mas he comparado la foto con el original y prefiero verlo en la pantalla, jejeje.

Saludos y esperando la versión definitiva

Enlace al comentario

Ángel, ahí va.

Espero no haberla estropeado. Sí es así, me lo indicas, y a la papelera.

Nota: Si os gusta, mérito de Ángel. Si no os gusta, demérito mio.

(La subo directamente a baja resolución (205 kb) ya que no puedo pasarla por flickr. Si conocéis algún metodo para subirla con mayor resolucón, indicádmelo, por favor, y la cambiaré)

post-93587-0-07677200-1398444421_thumb.jpg

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Hola, me meto en medio de la discusión de ambas torres del reloj, con permiso de ambos.

La verdad es que la toma de este hilo me gusta, y es cierto que el cielo lo veo muy colorido, las nubes oscuras demasiado azules para mi gusto, pero le da una potencia brutal.

En la toma que haces referencia de Salvador (la de flicker) el cielo parece mas respetuoso con los tonos grises.

Volviendo a tu toma los tonos y matices del edificio son geniales, es mas he comparado la foto con el original y prefiero verlo en la pantalla, jejeje.

Saludos y esperando la versión definitiva

gracias amigo javiencasa por pasar y comentar, tan solo decirte que no existe version definitiva mas que la que ves, ya que es la mia con mas acierto o con menos que soy el autor de la toma. tan solo te digo que si nisiquiera el la ha querido subir...... por algo sera....

Enlace al comentario