diegobgr Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 La has hecho en RAW? Porque en JPG sale de todo...... RAW, y convertido a JPG desde la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimemm Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 La has hecho en RAW? Porque en JPG sale de todo...... Yo tengo una D90 y he hecho las siguientes pruebas con la tapa puesta del objetivo y en habitacion oscura RR desactivado, Exposicion 30 seg, formato RAW: bastantes pixeles rojos, azules, verdes RR activado, Exposicion 30 seg, formato RAW: negro todo (me acabo de dar cuenta que una foto la he tirado en modo M y otra en S, pero no creo que afecte a esta prueba) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Bueno...veo que es algo normal entonces... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Bueno, yo no quiero alarmaros, pero en habitación oscura, RAW pasado a TIFF, 30s, RRuido desactivada, RLarga exposición desactivada, con tapa de objetivo puesta y tapa de ocular puesta, en Manual, f/25, ISO 6400, ... y la foto estaba más negra que el c--o de la Bernarda, y pasado por el programita 0 pixeles Dead.... No sé, igual el programita no es demasiado fiable no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Te puedo decir que exposiciónes de larga duración no es raro que aparezcan cosas como estas. Por otro lado, a ver si puedes poner otra sin la reducción de ruido activada, es decir, a cero. Es para comprobar una cosa.No veo ningún motivo por el cual no puedas cambiar la máquina tantas veces como defectos tengas, de otra forma los fabricantes siempre tendrán las de ganar. He hecho otra como dices y siguen saliendo. Sigo sin saber que hacer...por lo visto es común pero no a todo el mundo le pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Buenas... He repetido las pruebas en RAW HI 1.0 con RR en Off 30 seg de exposición....con el visor tapado y sin tapar y el resultado es el mismo.....una docena de pixeles de colorines...pero el resto negro como el culo de un mono..... No sé a mi no me sale tan colorida como al compañero.....me da hasta miedo verla....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 No he hecho ninguna prueba con la mía. ¿Por qué? Pués poque en las fotos que hago no veo cosas raras ni tiene solución ya, pero entiendo que si está en período de devolución hay que probarlo todo. Sería bueno que el que tenga ya experiencia de otras cámaras diera una orientación. Si hay algo visible y molesto, no hay duda de que yo devolvería la unidad. Si solo aparece haciendo pruebas de este tipo, lo mejor es olvidarse y no marearse demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Me parece una idea excelente Tyrex... Nunca hay que obsesionarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Sigo probando.A ISO 640 parace que no salen...debia ser una mota de algo en el filtro. ¿Que deberia hacer? Olvidarme del tema o cambiarla? Si la cambio, y luego me toca una que este peor... Pruebas : 1º (8 seg, por lo tanto sin reduccion de ruido a LE.Reduccion ruido ISO Altas DESACTIVADO) 800 ISO : 0 dead, 0 hot 1250 ISO : 0 dead, 0 hot 1600 ISO : 0 dead, 0 hot 2500 ISO : 0 dead, 17 hot 3200 ISO : 0 dead, 44 hot 6400 ISO : 0 dead, 167 hot 2º (8 seg, por lo tanto sin reduccion de ruido a LE.Reduccion ruido ISO Altas en Medio) 800 ISO : 0 dead, 0 hot 1250 ISO : 0 dead, 0 hot 1600 ISO : 0 dead, 0 hot 2500 ISO : 0 dead, 0 hot 3200 ISO : 0 dead, 6 hot , Si pongo RR ISO en Alta --> 0 dead, 0 hot // [sI LE QUITO EL FILTRO 0 dead, 7 hot]¿?¿? 6400 ISO : 1 dead, 164 hot, Si pongo RR ISO en Alta --> 1 dead, 54 hot // [sI LE QUITO EL FILTRO 0 dead, 138 hot]¿?¿? 3º (30 seg, reduccion de ruido DESACTIVADA, tanto para LE como ISOS Altos) 800 ISO : 0 dead, 40 hot 1250 ISO : 0 dead, 83 hot 1600 ISO : 0 dead, 126 hot 2500 ISO : 18 dead, 414 hot 3200 ISO : 27 dead, 795 hot 6400 ISO : 12 dead, 2818 hot 4º (30 seg, reduccion de ruido para LE ACTIVADA, RR ISO Alta DESACTIVADA) 800 ISO : 0 dead, 2 hot (Me parecia raro que a mas ISO diese o, asi que repeti la prueba y dio 0 dead, 0 hot) 1250 ISO : 0 dead, 0 hot 1600 ISO : 0 dead, 0 hot 2500 ISO : 0 dead, 0 hot 3200 ISO : 0 dead, 15 hot (Si pongo tambien RR ISO Alta en MEDIA, 0 dead, 0 hot) 6400 ISO : 0 dead, 89 hot (Si pongo tambien RR ISO Alta en ALTA, 1 dead, 21 hot)No entiendo nada... La verdad es que tengo bastante miedo de cambiarla y que me den otra con mas, o con el problema del enfoque...No se que hacer :S Consejo por favor :lol: :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Sigo probando.A ISO 640 parace que no salen...debia ser una mota de algo en el filtro.¿Que deberia hacer? Olvidarme del tema o cambiarla? Si la cambio, y luego me toca una que este peor... Pruebas : 1º (8 seg, por lo tanto sin reduccion de ruido a LE.Reduccion ruido ISO Altas DESACTIVADO) 800 ISO : 0 dead, 0 hot 1250 ISO : 0 dead, 0 hot 1600 ISO : 0 dead, 0 hot 2500 ISO : 0 dead, 17 hot 3200 ISO : 0 dead, 44 hot 6400 ISO : 0 dead, 167 hot 2º (8 seg, por lo tanto sin reduccion de ruido a LE.Reduccion ruido ISO Altas en Medio) 800 ISO : 0 dead, 0 hot 1250 ISO : 0 dead, 0 hot 1600 ISO : 0 dead, 0 hot 2500 ISO : 0 dead, 0 hot 3200 ISO : 0 dead, 6 hot , Si pongo RR ISO en Alta --> 0 dead, 0 hot // [sI LE QUITO EL FILTRO 0 dead, 7 hot]¿?¿? 6400 ISO : 1 dead, 164 hot, Si pongo RR ISO en Alta --> 1 dead, 54 hot // [sI LE QUITO EL FILTRO 0 dead, 138 hot]¿?¿? 3º (30 seg, reduccion de ruido DESACTIVADA, tanto para LE como ISOS Altos) 800 ISO : 0 dead, 40 hot 1250 ISO : 0 dead, 83 hot 1600 ISO : 0 dead, 126 hot 2500 ISO : 18 dead, 414 hot 3200 ISO : 27 dead, 795 hot 6400 ISO : 12 dead, 2818 hot 4º (30 seg, reduccion de ruido para LE ACTIVADA, RR ISO Alta DESACTIVADA) 800 ISO : 0 dead, 2 hot (Me parecia raro que a mas ISO diese o, asi que repeti la prueba y dio 0 dead, 0 hot) 1250 ISO : 0 dead, 0 hot 1600 ISO : 0 dead, 0 hot 2500 ISO : 0 dead, 0 hot 3200 ISO : 0 dead, 15 hot (Si pongo tambien RR ISO Alta en MEDIA, 0 dead, 0 hot) 6400 ISO : 0 dead, 89 hot (Si pongo tambien RR ISO Alta en ALTA, 1 dead, 21 hot)No entiendo nada... La verdad es que tengo bastante miedo de cambiarla y que me den otra con mas, o con el problema del enfoque...No se que hacer :S Consejo por favor :lol: :lol: :lol: Por lo que pones, el sensor de tu cámara funciona tan bien que debe superar las mejores expectativas del fabricante. Si tuvieras un "hot pixel" de verdad, te daría la cara incluso en disparos rápidos e iso 100. No te amargues la vida. Estoy seguro que no ves ni un solo punto anómalo en las fotos que haces habitualmente. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Yo creo que hay bastante psicosis con este tema y con el de la nitidez. Diego, si estas contento con las fotos que haces y no ves nada raro en ellas, yo no cambiaria la cámara. Si la cambias y con la obsesión que tienes, vas a hacer mil pruebas de este tipo y de enfoque, revisando hasta el último detalle. Estoy seguro que te parecerá peor que la anterior, la volverás a cambiar y lo mismo. Entrarás en unas espiral paranoide y ya nunca disfrutarás de una D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Cierto...voy a pasar del tema y disfrutar de la cámara. Si veo mas adelante que realmente tiene un problema...servicio técnico y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Con cariño: Si dedicásemos todo el tiempo empleado en estos temas a salir a fotografiar… Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Con cariño: Si dedicásemos todo el tiempo empleado en estos temas a salir a fotografiar… Un cordial saludo. :lol: :lol: :lol: Que bueno! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 diegobgr disfruta de la camara y no te compliques la vida.Si las fotos que tiras te convencen,deja los pixeles donde estan.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Si no los ves en tus fotos, olvidate... Y además piensa en positivo, si te encuentras alguno en una foto.... ¿cuánto tardas en eliminarlo con PS? O... ¿te darías cuenta dónde está realmente? A disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Si no los ves en tus fotos, olvidate... Y además piensa en positivo, si te encuentras alguno en una foto.... ¿cuánto tardas en eliminarlo con PS? O... ¿te darías cuenta dónde está realmente? A disfrutar... Que va...lo único a ISO 3200, sin tratar y si nada, que es el crop este que os puse antes... ISO 3200 f22 1.6seg Claro que, nunca dispararia en esa situación asi, sin tripode ni nada...por lo tanto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 ISO 3200 http://www.flickr.com/photos/30739292@N05/3123963266/ :) :) :) Cada vez me encanta mas esta cámara . Y yo preocupado :) Ah...reducción de ruido desactivada.SOlo convertida a .jpg de máxima calidad con NX2 :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkness Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 yo tambien veo hot pixels a isos altas bufff no me quiero agobiar con este tema!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John David Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hace unos dias me compre la camara y trasteando la camara por si hay algun problema pues le hice la prueba de los pixeles. Y aqui teneis los resultados, que tenga algunos pixeles muertos o calientes a altas exposiciones no me preocupa pero lo peor es que se ven claramente agrupados en un sitio, sobre todo dos en una parte cercana al centro y se ven claramente sin aumentarlo desde la pantalla de la camara son dos muertos mas lo de los alrededores calientes. 6400 8s RR Iso alto Baja RR exposición prolongada Desactivada : 0 Dead pixel 2 Hot pixel 6400 8s RR Iso alto Baja RR exposición prolongada Desactivada : 0 Dead pixel 10 Hot pixel 6400 30s RR Iso alto Baja RR exposición prolongada Desactivada : 2 Dead pixel 87 Hot pixel 3200 30s RR Iso alto Normal RR exposición prolongada Desactivada : 928 Dead pixel 11375 Hot pixel Aqui hice algo mal. 3200 30s RR Iso alto Normal RR exposición prolongada Activada : 0 Dead pixel 0 Hot pixel 3200 30s RR Iso alto Desactivada RR exposición prolongada Desactivada : 2 Dead pixel 154 Hot pixel 3200 8s RR Iso alto Desactivada RR exposición prolongada Desactivada : 2 Dead pixel 27 Hot pixel 3200 4s RR Iso alto Desactivada RR exposición prolongada Desactivada : 0 Dead pixel 2 Hot pixel 1600 30s RR Iso alto Desactivada RR exposición prolongada Desactivada : 2 Dead pixel 34 Hot pixel 800 30s RR Iso alto Desactivada RR exposición prolongada Desactivada : 0 Dead pixel 4 Hot pixel 200 30s RR Iso alto Desactivada RR exposición prolongada Desactivada : 0 Dead pixel 0 Hot pixel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Un consejo, no os ralléis como yo lo hice. Como ya he dicho, esa prueba no sirve para nada. Lo normal en todas las cámaras es que en sensibilidades altas pueda aparecer algun intrusillo, pero debeis ser pixelpeepers para verlos en realidad. Además, con el tiempo aparecerán más, o sea que a disfrutar la cámara. Si os amarga la existencia, Finicon se encargará de remapear el sensor y dejaroslo limpito, pero haceros a la idea de que con el tiempo volverá salir alguno. Como ya he dicho, haced pruebas reales y dejaros de esa maldita prueba que un día tuve la mala idea de postear. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Un consejo, no os ralléis como yo lo hice. Como ya he dicho, esa prueba no sirve para nada. Lo normal en todas las cámaras es que en sensibilidades altas pueda aparecer algun intrusillo, pero debeis ser pixelpeepers para verlos en realidad. Además, con el tiempo aparecerán más, o sea que a disfrutar la cámara. Si os amarga la existencia, Finicon se encargará de remapear el sensor y dejaroslo limpito, pero haceros a la idea de que con el tiempo volverá salir alguno. Como ya he dicho, haced pruebas reales y dejaros de esa maldita prueba que un día tuve la mala idea de postear. Salu2 Buenas... Tienes razón Tigana....veo las fotos que hago con mi D90 y lloro......de emoción..... La pena es que vengo de foto astronómica y un pixel caliente en mi CCD es una estrella que no existe... gajes del oficio y deformación profesional..... Señores....a disfrutar de nuestras máquinas que son eso, máquinas, menudas máquinas.....!!!!!! Un saludo a todos..... PD...el post es mío Tigana......el tuyo esta más abajo.... :wub: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 De todas formas compañero, no entiendo mucho de foto astronómica, pero las fotos suelen tirarse a ISO 200, con larga exposición si quieres estelas y con tripode, y en esas condiciones, si además aplicas la reducción de ruido en exposiciones prolongadas, la posibilidad de hot pixels se reduce muchísimo. Igual me equivoco.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John David Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Pues al final cambie la camara ya que la estube probando y de verdad que tenia ese problema En fotos con exposiciones mas bajas de medio segundo a isos altos se veia claramente desde la pantalla, un punto azulado por fuera y blanco por dentro justo en medio de la pantalla. Hice todo tipo de pruebas con todos los isos y lo encontre hasta en iso 200 con dificultad pero se veia claramente en 640 e incluso en 400. Simplemente sacando fotos con baja obturacion y diafragma cerrado e isos desde los mas altos a mas bajos, lo encontraba claramente en zonas oscuras pero vamos tambien aparecia en fotos claras pero me costaba mas verlo. Entonces me dispuse a cambiarla, la compre en Carlos de Gibraltar, fui esta mañana y se lo enseñé. Lo estuvo mirando alli un dependiente y parecia que no queria encontrarlo diciendo que era en isos altos solo y que era normal. Entonces me dieron a probar otra camara, la probé por la tienda y que casualidad que a esta tambien le encontre un pixel rojo, era mas pequeño que el mio, sin blanco en medio y mas abajo. Y lo vi hasta en 640 iso. Les pedi que me dejaran otra esta ya si me la saco de una caja nuevecita, la trasteé durante un rato y tambien le encontre otro rojo, pero mas pequeño y menos molesto arriba y practicamente solo aparecia a isos altos. (me he hecho profesional buscador de pixeles calentitos, hay que tener maña con el zoom que se te pierden que 12 millones de ellos son muchos. Dicen pixel muerto o caliente pero yo siempre que lo veo son una pequeña agrupacion que hacen el punto colorido o blanco) Pues ya me daba reparo y me quede con esta viendo tantas seguidas me da que pensar que es normal que caiga uno por camara como minimo Asi que me quede con esa. Y a dejar de pensar en esto ya. Pues aqui teneis el relato, un saludo chulazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Mira, si aún te quieres quedar más tranquilo, debes saber que si tienes garantía Finicon, dentro de los 2 o 3 años de garantía puedes enviarles la cámara (con el tiempo suelen aparecer más hot pixels) y ellos te remapearán el sensor o en caso extremo te lo cambiarán, según consulté telefónicamente con el servicio técnico de Finicon. Un saludo y a disfrutar el camarón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.