FLA Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Buenas.... Cómo determinais la existencia de pixeles "muertos" en el CMOS de vuestra D90?????? Por lógica... 1.-Cámara sin objetivo y con tapa colocada... 2.-Tapa del visor reflex colocada (para evitar cualquier entrada de luz no deseada) 3.-ISO bajo o medio...evitando lo más posible el ruido.. 4.-Exposicion prolongada (más de 30 segundos) en habitación oscura 5.-Modo RAW 6.-Paciencia y a mirar los pixels en un soft de visionado de RAW.... 7.-Si procede, devolver la cámara por no cumplir con la calidad que pagas...... Vosotros, cómo lo haceis???????? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Pues para que veas, claro que a lo mejor la mía lo que tenía era un cementerio, yo los veía disparando casi al revés que tú: Objetivo puesto en enfoque manual en la distancia más corta de enfoque. Cerrar el diafragama al número más elevado que tengas. Disparar o bien al cielo clarito o a una pared blanca, dando compesación positiva para quedar la imagen blanca y no gris. Si lo haces al cielo lógicamente estás disparando al infinito, no te preocupes por el foco, no lo necesitas. Para terminar, abres las fotos con el ViewNx y vás mirando, al ser una imagen toda uniforme en luz no tárdarás en darte cuenta donde tienes un píxel muerto, queda muy marcado, como si fuera un punto hecho con un lápiz, y si encima aplicas algo de MdE será más palpable el funeral. A no ser que el sensor de la 90 sea "diferente" al de la 300, como te lo he explicado no tendrás problemas en saberlo, por experiencia te lo digo... Saludos y que no sea nada. V-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Pues yo lo hago con este programita http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm ,tiro una foto con el objetivo puesto, con lo que me quedará una foto en negro y bastante exposición, varios segundos, la tiro en RAW, la paso a TIFF con el capture y luego la paso a este programa, que me detecta los pixels mueros y también los pixels "calientes". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Pués yo uso el método "ojímetro", porque no sabía que existían esos programas . Ahora me da un poco de miedo comprobar si tengo pixeles defectuosos ya que se ha terminado el período de devolución de la cámara . Por tanto, prefiero no saberlo hasta que sea algo visible, o hasta que falte poco para el final de la garantía, en todo caso. Es que no me quiero comer la cabeza por algo que no he notado. Como tampoco hago fotos con exposición de larga duración, que creo que es cuando más se notan, pués no he notado nada llamativo, y menos aún en las impresiones en papel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola, me bajé el programita este para comprobar los pixeles calientes, e hice las fotos de prueba que pide, con la tapa puesta. Los resultados de la prueba me parecieron satisfactorios con valores de exposición normales, pero al ir a exposiciones extremas, la parte derecha del fotograma se tiñe de rojo, llegando al rojo intenso en el borde derecho.¿Es normal? ¿Tiene alguna explicación?. Adjunto una exposición de 30'' con ISO 6400 (Hi 1), a oscuras y con las tapas del objetivo y el visor puestas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola,me bajé el programita este para comprobar los pixeles calientes, e hice las fotos de prueba que pide, con la tapa puesta. Los resultados de la prueba me parecieron satisfactorios con valores de exposición normales, pero al ir a exposiciones extremas, la parte derecha del fotograma se tiñe de rojo, llegando al rojo intenso en el borde derecho.¿Es normal? ¿Tiene alguna explicación?. Adjunto una exposición de 30'' con ISO 6400 (Hi 1), a oscuras y con las tapas del objetivo y el visor puestas. Saludos, Buenas... Tiene pinta de ser un problema térmico relacionado con algo de la electrónica proxima al CMOS.... Lleva mucho rato encendida la cámara?????? Esta noche hago yo la prueba con la mia y comparamos....jpeg o RAW????? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Podeis explicarme mejor como utilizar este programa? Yo le pongo la tapa al objetivo, en manual F/25 y hago una exposición de 1/4000s y otra de 1 segundo. El problema es que la cámara no consigue enfocar con la tapa puesta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Buenas... Pon el enfoque en manual...en el objetivo.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Buenas...Tiene pinta de ser un problema térmico relacionado con algo de la electrónica proxima al CMOS.... Lleva mucho rato encendida la cámara?????? Esta noche hago yo la prueba con la mia y comparamos....jpeg o RAW????? Un saludo Creo que el recalentamiento se puede descartar, acabo de probar después de tenerla apagada un par de horas, y el resultado es el mismo. El ejemplo que subí está tomado del JPEG, por comodidad, pero en el NEF se ve aún más claramente. También se ve en el LCD de la cámara sin problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Gracias. Lo he probado y 0 pixeles malos. Eso sí, lo he probado a ISO 100. Probaré a ISO 6400 a ver qué tal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 yo a iso 200 nada pero a iso 800 siempre sale uno en la parte de abajo en el mismo sitio y a 6400 bastantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Guillermo, a 6400 ¿probaste con una exposición larga? Es que, más que nada por curiosidad, me gustaría saber si el tinte rojo a la derecha del sensor es normal. La verdad es que no se me ocurre que podría querer fotografiar en esas condiciones, pero el efecto se empieza a notar con exposiciones bastante menos ... tocapelotas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Yo he probado a 6400 y 0 pixeles. Tapé el ocular y metí la cámara debajo de la manta, je, je. 1 min. de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=29971419 Es cosa normal pues. EDIT: Si, lo he probado, y es asi.Aqui que activar la RR para largas exposiciones. Podeis hacer la prueba.ISO 6400 (Hi1), 30 seg, F22 y la tapa puesta.Con la reduccion de ruido para largas exp. se lo carga casi todo, y si usas la de ISOS altos a tope (lo lógico si usas ISO 6400), pues la foto sale con 0,0 segun el programa de marras. Nota mental : ''Dejar de leer estos post, y disfrutar de la cámara'' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 mi prueba fue con 30 seg y sin rr voy a probar con rr con rr perfecto ningun puntito de colorines Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Sin la reduccion, van a aperecer seguro, cuanto mas tiempo y ISO, mas van a aparecer. Al aplicar la reduccion, desaparecen, incluso hasta 30'' e ISO 6400. En el manual ya explica que a una velocidad mas lenta que 8 seg. hay que activar la reduccion.Curiosamente, si pruebas a 8'', salen limpias de ruido. Asi que es eso, la RR para LE, SIEMPRE activada, ya que solo entra a mas de 8 seg. y evita el problema.Y cuando uses ISOS 3200 o 6400, pues la RR ISO en Alta.De 2500 ISO para abajo, RR ISO en Normal. Y 0 pixelacos. Vamos, que no hay nada mal...El que siga creyendo que es cosa de la cámara, que coja cualquier otra cámara y haga la prueba.Yo lo he hecho.Y pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Sin la reduccion, van a aperecer seguro, cuanto mas tiempo y ISO, mas van a aparecer. Al aplicar la reduccion, desaparecen, incluso hasta 30'' e ISO 6400. En el manual ya explica que a una velocidad mas lenta que 8 seg. hay que activar la reduccion.Curiosamente, si pruebas a 8'', salen limpias de ruido. Asi que es eso, la RR para LE, SIEMPRE activada, ya que solo entra a mas de 8 seg. y evita el problema.Y cuando uses ISOS 3200 o 6400, pues la RR ISO en Alta.De 2500 ISO para abajo, RR ISO en Normal. Y 0 pixelacos. Vamos, que no hay nada mal...El que siga creyendo que es cosa de la cámara, que coja cualquier otra cámara y haga la prueba.Yo lo he hecho.Y pasa. No me queda claro si cuando dices que pasa, te refieres a pixeles calientes (que me consta que es normal), o al lateral teñido de rojo. En el enlace de dpreview que pusiste dicen precisamente que nunca han visto el llamado "amp. glow" en la D90. No se si lo que me pasa a mi es "amp. glow", o si es otra cosa, pero agradecería mucho que alguien me confirmara si lo observa o no en su D90. Acabo de comprobar que la RR para ISOS altos, y RR para LE no tienen ninguna influencia, es decir, el margen derecho es rojo intenso en cualquier caso. Bajando la apertura hasta f22, en lugar de un margen rojo intenso tengo una banda roja en el tercio derecho del fotograma, sin llegar al borde. Por otro lado, disparando en RAW, considero que siempre es mejor hacer la reducción de ruido para ISOS altos en el PC. El hecho de que desaparezcan los pixeles calientes no es si no un síntoma de la pérdida de nitidez que se está produciendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 No hace falta software alguno. Un pixel muerto no emite luz; un pixel caliente o vago emite luz de otro color, normalmente rojo verde o azul (los colores primarios); si se hace la prueba sobre un folio se ve a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Pues yo ahora no se que pensar... Una foto a ISO 3200, con la RR ISO en Alto, y me siguen saliendo hot pixels...y lo mejor de todo es que se ven en una foto que he hecho, nada de objetivo tapado ni nada...¿que deberia hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Z Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Hola! voy a dejar patente mi ignorancia en este tema, pero acabo de notar "algo raro" en mis últimas fotos. No se si se tratará de un pixel muerto o caliente. El caso es que hice la prueba en el test comentado por Gkar y me dio negativo. Pero hoy revisando las últimas fotos, tomadas en interior con luz artificial,en diferentes ISO, incluso en la propia cámara se detectaba el pixel fantasma. Cómo sé si es un pixel muerto o caliente? Al aumentarlo aparece como si fuera una cruz, de un color ocre claro. Por problemas técnicos de mi pc no puedo subir imagen para mostraros. Así que si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Es que sin ver fotos no se puede decir nada, podría ser hasta un reflejo parásito del interior de la lente, vete a saber. Si sólo se ve en una foto y no se repite en otras en el mismo sitio no me preocuparía demasiado. También podría ser una pelusa o mota de polvo, no todo va a ser un defecto del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Es que sin ver fotos no se puede decir nada, podría ser hasta un reflejo parásito del interior de la lente, vete a saber. Si sólo se ve en una foto y no se repite en otras en el mismo sitio no me preocuparía demasiado. También podría ser una pelusa o mota de polvo, no todo va a ser un defecto del sensor. Aqui subo un recorte (aprox. al 100%), donde yo veo claramante 4.Y es solo un recorte. 1,6 seg f22 ISO 3200 Red.ruido ISO en Alta (Obviamente en Media y Baja tambien sale) Lo que me fastidia es que, si hago lo indicado para probar los pixeles, ISO 6400 y 30 seg, el programa me dice que tiene 0.Sin embargo en esta foto (que al ser 1,6 seg no aplica la Red..ruido para LE, salen...) Miedo me da ir a la tienda...y encontrarme con una peor, o con el problema del enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Te puedo decir que exposiciónes de larga duración no es raro que aparezcan cosas como estas. Por otro lado, a ver si puedes poner otra sin la reducción de ruido activada, es decir, a cero. Es para comprobar una cosa. No veo ningún motivo por el cual no puedas cambiar la máquina tantas veces como defectos tengas, de otra forma los fabricantes siempre tendrán las de ganar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Gracias Tyrex. Mañana subo otra sin RR. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimemm Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Pues yo ahora no se que pensar... Una foto a ISO 3200, con la RR ISO en Alto, y me siguen saliendo hot pixels...y lo mejor de todo es que se ven en una foto que he hecho, nada de objetivo tapado ni nada...¿que deberia hacer? La has hecho en RAW? Porque en JPG sale de todo...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.