Torrater Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola foro, Toma callejera de estas pascuas con una demostración en vivo sobre cómo se fabricaban las mantas con estas viejas máquinas. Espero os guste. Un abrazo. El Teler por paco.cambra, en Flickr 1/320, f8, 20 mm,ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Excelente, me agrada su contraste y gama de grises, tu procesado bien cuidado, igual la pose del operador que esta muy concentrado y a gusto operando su antiguo telar, que extraña y antigua máquina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola Paco; me gusta la toma, y el ambiente que reflejas en ella, buena, sobre todo como documento; muy bien tratada. Saludos desde El Norte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Buena toma de gran valor documental, estas cosas se van perdiendo y el hombre esta cada vez mas lejos de la confección de las cosas, todo lo hacen maquinas robotizadas. Me gusta mucho los detalles he tenido oportunidad de ver una maquina muy parecida a esta y recuerdo su particular sonido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Buen momento y me gusta como te ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Veo bien la foto, tanto de definición como de virado, sin embargo creo que se podrían haber combinado los exif de otra manera. Un poco apurada de encuadre por la derecha, pero imagino que es para evitar que saliese la pandilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 De labores del hombre, ganado la batalla a la automatización, homenaje a la calidad humana. Genial Paco, dignificante. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Buena foto, buen byn, Que más se puede decir? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 supongo que habria sido imposible pillarlo, sin las personas del fondo, sin ellas ya ni te difo ... me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Excelente, me agrada su contraste y gama de grises, tu procesado bien cuidado, igual la pose del operador que esta muy concentrado y a gusto operando su antiguo telar, que extraña y antigua máquina Agradecido por tu comentario Copacabana, un abrazo. Hola Paco; me gusta la toma, y el ambiente que reflejas en ella, buena, sobre todo como documento; muy bien tratada. Saludos desde El Norte. Hola Víctor, encantado de que te guste, un abrazo para El Norte. Buena toma de gran valor documental, estas cosas se van perdiendo y el hombre esta cada vez mas lejos de la confección de las cosas, todo lo hacen maquinas robotizadas. Me gusta mucho los detalles he tenido oportunidad de ver una maquina muy parecida a esta y recuerdo su particular sonido Saludos Hola Chau, pues la verdad es que sí, en mi ciudad natal y todas estas comarcas la tradición textil se remonta a principios del siglo XX y ha sido el motor de la economía. Por desgracia, ahora con la crisis es un sector muy castigado y se han perdido miles de puestos de trabajo. Me llamó mucho la atención ver este montaje en la calle, el sonido de estas máquinas es muy característico. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Buen momento y me gusta como te ha quedado. Gracias pajavi. Un cordial saludo. Veo bien la foto, tanto de definición como de virado, sin embargo creo que se podrían haber combinado los exif de otra manera. Un poco apurada de encuadre por la derecha, pero imagino que es para evitar que saliese la pandilla. Un saludo. Hola Rodion, estoy de acuerdo contigo. Tenía la cámara en manual e Iso automático. Me gusta esta configuración para callejear porque sólo tengo que preocuparme de la compensación de la exposición, de una ruedecita en la nikon Df, lo cual me da mucha rapidez para tomar fotos. Subí la velocidad porque el señor se movía con rapidez con sus manos en la máquina y eso determinó el resto de parámetros, sólo tuve un momento antes de que una multitud lo rodeara y me dejara sin plano. Pero sólo me importaba el resultado, con ambiente más calmado estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Hola Paco...Cuanto tiempo. de verdad que a veces Bocairent es una autentica mina fotografica. que buena nitidez y que procesado mas limpio, me ha gustado mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Magnifico B&N con un gran detalle, solo te faltó pedirle la forma de contacto para ver ese telar en su taller. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Hola Paco...Cuanto tiempo. de verdad que a veces Bocairent es una autentica mina fotografica. que buena nitidez y que procesado mas limpio, me ha gustado mucho. Un saludo. Comparto el comentario de la toma que me gusta mucho, y de Bocairent. Saludos a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 gran documento, Paco, ya sabemos lo difícil de estas capturas entre la gente tenías un fijo y has sabido mostrar su ambiente y gran parte de la máquina entre el público otra posibilidad, utilizar un 85mm para los detalles, pero me imagino que se pasó por la cabeza bello documento de un trabajo y una forma de trabajar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 De labores del hombre, ganado la batalla a la automatización, homenaje a la calidad humana. Genial Paco, dignificante. Te mando un abrazo bien grande. Gracias Daniel, como bien dices, homenaje a la calidad humana. Un abrazo amigo. Buena foto, buen byn, Que más se puede decir? Saludos. Gracias Jariviri, encantado de que te guste. Saludos. supongo que habria sido imposible pillarlo, sin las personas del fondo, sin ellas ya ni te difo ... me gusta saludos Hola Algare, ya fue difícil colarme a primera fila aunque no había demasiada gente, llegué a buena hora, justo cuando el protagonista iba a hacer la simulación, detrás de él, pero no pude evitar las personas del fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Hola Paco...Cuanto tiempo. de verdad que a veces Bocairent es una autentica mina fotografica. que buena nitidez y que procesado mas limpio, me ha gustado mucho. Un saludo. Hombreeee...paisano, ¡Cuánto tiempo!.Un placer verte de nuevo. Pues sí Bocairent es una mina, pasear por sus calles medievales, seguir su ruta "mágica", sus cuevas es gratificante. En pascua se llena hasta los topes y pasé una buena mañana con la familia. Un abrazo Javier. Magnifico B&N con un gran detalle, solo te faltó pedirle la forma de contacto para ver ese telar en su taller. Hola Enval, pues si supiera dónde la guardan es para volver y afotarla un buen rato. Un saludo. Ese F/8 me ha partido...de por si el telar ya es un lío por sus características, le añades pdc con esa abertura, se hace complicada su lectura por lo liado que parece todo. De todas formas por la luz y la temática, es complicada la toma. Saludos Hola V-strom, pues sí que tienen hilos, poleas, cadenas y demás esos cachivaches. El objetivo era mostrar cómo se manejaban antes con estas máquinas y es inevitable tanto elemento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Comparto el comentario de la toma que me gusta mucho, y de Bocairent. Saludos a ambos Gracias Ochoa, celebro que te guste. Un pueblo fotogénnico de verdad. Saludos. gran documento, Paco, ya sabemos lo difícil de estas capturas entre la gente tenías un fijo y has sabido mostrar su ambiente y gran parte de la máquina entre el público otra posibilidad, utilizar un 85mm para los detalles, pero me imagino que se pasó por la cabeza bello documento de un trabajo y una forma de trabajar Hola Manuel, pues sí como me manejo prácticamente con fijos solamente ahora, me ha dado por ahí ahora , antes de salir de casa siempre piensas que objetivo toca. Al ir con la familia y esperando callejear opté por ir ligero y por el 20mm, aunque llevaba el 50 mm también, pero este me daba más opción pensando en las estrechas calles a las vistas de este pueblo de montaña. Un abrazo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Muy buen documento de esos oficios que se están perdiendo. Yo la tomo como un homenaje a ellos, a todos esos oficios que ahora forman parte de los museos y que solo quedan vivos en pequeños lugares más por historia que por autentico negocio economico. Me gusta mucho compañero y me metes en ese ambiente de la calle donde fue realizada. Saludos. Gracias Akenat0n por tu comentario, comparto tu opinión sobre esos oficios perdidos, hoy sólo cuenta el beneficio y no el orgullo de las cosas bien hechas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Akenat0n, on 28 Apr 2014 - 7:45 PM, said: Muy buen documento de esos oficios que se están perdiendo. Yo la tomo como un homenaje a ellos, a todos esos oficios que ahora forman parte de los museos y que solo quedan vivos en pequeños lugares más por historia que por autentico negocio economico. Me gusta mucho compañero y me metes en ese ambiente de la calle donde fue realizada. Saludos. Gracias Akenat0n por tu comentario, comparto tu opinión sobre esos oficios perdidos, hoy sólo cuenta el beneficio y no el orgullo de las cosas bien hechas. Un saludo. Me quedo con el comentario de Rafa y tu respuesta, ambos muy acertados. La toma tiene su encanto, la parejita (lástima que esté solapada) le da un toque..., el de la curiosidad. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas