Jump to content

Mi primera foto macro


yosoygigi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

acaba de llegar mi nuevo/usado Sigma 70mm macro, y no he perdido tiempo.

Dado que tengo que aprender mucho sobre este mundillo totalmente nuevo para mi, ya he empezado a darle cañas desde esta tarde.

No he encontrado bichos, pero si alguna flor.

Se aceptan consejos y comentarios de cualquier tipo...

 

14062267124_aee835634a_b.jpg
_DSC0647 di iosogigi81, su Flickr

 

ISO 200

TIEMPO 1/100

F6.3

No flash, No tripode

Editado por yosoygigi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien encuadrada y muy nítida.

te ha quedado muy bien.

Disfruta del nuevo juguete.

saludos

 

+1 y añadiria que si quitaras esas hierbas que salen en primer plano enfocadas he incluso tapando algo a la protagonista ganaria mucho mas ;)

Gracias chicos por pasar y comentar.

 

Es verdad, la hierba enfocada le quita un poco de protagonismo a la flor...La proxima vez tendré mas atención con lo que va a entrar en la PDC.

 

Me encanta la nitidez y el bokeh de este juguete!! :copa:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo estupenda, y ese fondo notorio le quedo de lujo , me gusta y mucho, pero esas hojitas que cruzan por delante... solapando un poquito, deberias haberlas quitado antes de disparar.

Para ser la primera de lujo, me gusta :)

Bien chula :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo estupenda, y ese fondo notorio le quedo de lujo , me gusta y mucho, pero esas hojitas que cruzan por delante... solapando un poquito, deberias haberlas quitado antes de disparar.

Para ser la primera de lujo, me gusta :)

Bien chula :)

Saludos

 

No está mal para ser el estreno.

 

Pulir algún detallito de las hebras que distraen y corregir la dominante magenta del diente de león.

 

Saludos

Muchas gracias chicos.

Tengo que aprender como prepararse bien el escenario antes de disparar.

Y la post-producción, y muchas mas cosas... :lol:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo estupenda, y ese fondo notorio le quedo de lujo , me gusta y mucho, pero esas hojitas que cruzan por delante... solapando un poquito, deberias haberlas quitado antes de disparar.

Para ser la primera de lujo, me gusta :)

Bien chula :)

Saludos

+1 compi, disfruta el equipo y la experiencia del macro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ser tu primera macro, y dadas las críticas tan positivas que has recibido, y a riesgo de quedar en el mal lugar del disidente y de que me despellejéis por ello, voy a discrepar, y fuertemente, de la opinión mayoritaria de los compañeros del foro.

 

01. La composición, en principio, está bien conseguida. El diente de león y su tallo, situados en la segunda vertical de la Regla de los Tercios.

02. El diente de león está empastado en su segundo plano debido a un diafragma bastante abierto.

03. El blanco del diente demasiado magenta.

04. Quedan en primer plano las hojas verticales del matojo verde que ocupa más de 1/3 de la superficie de la toma.

05. El fuerte color del matojo anula la suavidad del color del diente de león.

06. Dicho lo anterior, no has de preocuparte demasiado que a todos, especialmente a mi, nos ha pasado. Decenas, o centenares de fotos después, acertamos y conseguimos unas macros aceptables.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nada de mal lugar del disidente, he puesto esta foto aqui justo para lo que has hecho tu, o sea decirme donde están los fallos para que la proxima toma, quiza, salga mejor....

 

Por ejemplo, aún no me aclaro con el tema de la PDC. En este caso el diente de León quedaria mejor todo en foco? y cuando una flor queda bien aunque no totalmente en foco?

 

muchas gracias,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nada de mal lugar del disidente, he puesto esta foto aqui justo para lo que has hecho tu, o sea decirme donde están los fallos para que la proxima toma, quiza, salga mejor....

Por ejemplo, aún no me aclaro con el tema de la PDC. En este caso el diente de León quedaria mejor todo en foco? y cuando una flor queda bien aunque no totalmente en foco?

muchas gracias,

un saludo

 

¡Vamos a ver!

 

Entiendo que sabes que "PDC" quiere decir "profundidad de campo". Y ¿qué es eso?

Cuando enfocas a un punto, obtienes plena nitidez en ese plano, pero hay zonas por delante, y por detrás de ese plano que quedan enfocados.

Cuando leas comentarios sobre la PDC verás que varios de ellos te dirán que la zona que vas a obtener enfocada va desde 1/3 por delante a 2/3 por detrás del plano enfocado. Esto no es verdad ya que no tiene en cuenta ni el tipo de cámara, ni el tipo de objetivo ni la apertura del diafrgama.

Pero para no liarte en exceso, no te indicaré las fórmulas que se emplean para calcular la PDC, en tomas normales y en tomas macro, que son distintas

 

Un ejemplo: aceptando los valores que te he indicado antes, y sin otras consideraciones, imagínate que enfocas a un pájaro que está a 10 m de tu objetivo. Todo lo que esté dentro de los 6,70 m a 10,67 m estará enfocado.

 

¿Te he aclarado este punto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza me he esplicado mal...conozco bastante bien la profundidad de campo, lo que es, como se calcula y las variables que la afectan, y mas o menos me apaño bien.

Lo que no me queda claro es como aplicarla en la macrofotografia.

Me explico:

Una flor, cuando tiene que estar toda en foco y cuando no, y los bichos?

Ya se que en fotografia, siendo un arte, no hay regla precisas, pero quiza hay algun "consejo" sobretodo para quien empieza...

 

Creo que tendré que leerme algun libro...

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...