wuwuh Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Buenas tardes! Tengo varias dudas: 1.Es posible que con un mismo objetivo, en este caso el 18-105 VR, en 18mm exista backfocus y en 55mm y 105mm no? He realizado la prueba de las "pilas" y con unos parámetreos de 200 ISO y una apertura de 5.6 para todas, en 18 mm me genera backfocus mientras que en 55 y 105 no. 2.También he realizado la prueba con un fijo 50mm con ISO200 y 1.8 de apertura, provocándome frontfocus. Esto puede ser problemas de los objetivos o de la camara? saludos y muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 El problema es de los objetivos. ¿Has hecho bien las pruebas? ¿Estabas más cerca que la distancia mínima de enfoque del 18-105? Con 18 mm y f5.6 tienes una profundidad de campo bastante generosa, estando las pilas a 45 cm (mínima distancia de enfoque permitida por el objetivo y menor profundidad de campo con esa configuración), la DOF es de 39.1 a 53 cm. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 El problema del front y back-focus, puede ser causado tanto por el objetivo como por la máquina. Es un mal relativamente menor en las máquinas con ajuste fino de los objetivos, aunque por desgracia no es el caso de la D90. Por otro lado, si que puede ser que en una determinada focal acuse problema de front o back-focus mientras que no lo haga en otra focal Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Es posible que con un mismo objetivo, en este caso el 18-105 VR, en 18mm exista backfocus y en 55mm y 105mm no La respuesta creo que es si. A mi me ha pasado con ese objetivo y otros. Lo mejor es usar una focal intermedia para hacer el ajuste o la comprobación. También he realizado la prueba con un fijo 50mm con ISO200 y 1.8 de apertura, provocándome frontfocus. Otro objetivo con el que he intentado hacer una regulación de espejos. Ese va por libre, un poco a contracorriente de los demás cuando usas el AF. No se cómo harás las pruebas. Mi consejo es que no uses el AF para comprobar el AF. Parece una chorrada, pero si tienes en cuenta que el módulo de enfoque suele ser a veces errático y no siempre enfoca correcto, lo suyo sería enfocar manualmente, tanto para pruebas, como para regulación de espejos, como cuando tienes problemas puntuales de foco.. Es decir, todo igual como lo haces, pero a la hora de comprobar el AF, enfoca manualmente hasta que se encienda el punto verde de confirmación de foco. Tomas la foto. Si sale correcta, el AF lo está. Que después enfoques automáticamente y se vaya a otro sitio, eso ya es cosa del objetivo, del punto de enfoque, la luz, el contorno....etc, etc....... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 También recuerda que las pilas van en diagonal, deberías subir una toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Y ten en cuenta que a 18 abarcas con el punto de enfoque diferentes distancias y la d90 puede confundir y enfocar 1 cm detras o delante y eso lo confundes con el error de foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Y ten en cuenta que a 18 abarcas con el punto de enfoque diferentes distancias y la d90 puede confundir y enfocar 1 cm detras o delante y eso lo confundes con el error de foco. Comorrrrr......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Comorrrrr......??? Un saludo Y ten en cuenta que a 18 abarcas con el punto de enfoque diferentes distancias y la d90 puede confundir y enfocar 1 cm detras o delante y eso lo confundes con el error de foco. Yo no lo veo tan improbable, algo de razón creo que lleva esa afirmación. Por lo menos, sí que creo que habría que ser muy meticuloso y asegurarse bien (sobre todo en pruebas de éste tipo) de que el punto de enfoque está bien puesto donde queremos enfocar. Y que cuando se bloquea el enfoque, realmente lo ha hecho donde creemos que debe hacerlo. Por eso prefiero para éstas comprobaciones enfocar manualmente y no perder de vista el punto verde, ya que nunca bloquea el AF y el puntito te "sopla" al instante cualquier mínima variación del foco. Pero sigo opinando que con algunos zoom hay que fijarse bien qué hace con las focales bajas, me da la impresión de que no rinden igual que en las altas. Saludos. PD: es un tema complejo y hay que mirar bien muchas cosas antes de sacar conclusiones definitivas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Tal vez mejor explicado y de otra manera si, pero no tal como lo ha dicho, ya que da la sensación de querer decir otra cosa y que no es cierta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.