Jump to content

Programa de revelado

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola pues eso que programa utilizais para el revelado tanto del raw como los ajustes del tiff

Yo de momento solo uso el de la camra el ViewNX2 pero he visto y leido que muchos no lo utilizan y hablan muy bien de otros programas asi que aver que me aconsejais pues no quiero ir probando uno por uno y quiero tener otro programa adicional al de la camara

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero que el mas completo y al mismo tiempo, el mas complejo, es el Adobe Photoshop 5, 6 o el 7.  En él se puede hacer todo, desde lo más básico hasta donde los limites de la imaginación de cada uno y los conocimiento necesarios pueden llegar, pero ... aquí nada es gratis.  Es programa es caro, es cuestion de paciencia y buscar una demo

Un saludo

Enlace al comentario

Yo voto por adobe también, los revelados van muy rápido, mucho más que la competencia, y las recuperaciones de altas luces y sombras son buenísimas. Desde mi modesta opinión claro, que solo hago revelados básicos, sin trabajar por zonas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Dependiendo del Sistema Operativo que emplees tienes diferentes opciones. Nikon distribuye, hasta dentro de muy poco, un software propietario (el hermano mayor del ViewNX) llamado Capture NX2 que tenía bastantes adeptos por su mejor interpretación de los datos de la cámara (leen mejor el NEF e incluso interpretan información de D-lightning, cosa que otros reveladores no pueden), sus habilidades levantando sombras y, sobre todo, por su procesamiento por zonas y la capacidad de utilizar filtros prediseñados y fabricados por un tercero (Nix). Sin embargo este producto ya no va a recibir más actualizaciones y Nikon lo sustituye (y creo que al View también) por el Capture NXD, claramente menos prestacional que el NX2, aunque mas moderno.

De la suite de adobe yo empleo el Lightroom 5 más el Photoshop CC en su versión para Mac OSX, ambos por una cuota de 13 euros al mes. Los dos emplean el mismo motor de revelado, el Adobe Camera Raw, como un plugin con entidad propia. Las diferencias a partir de aquí son muchas. Si procesas grandes lotes de fotos Lightroom te ayudará a revisar y clasificar esas fotos, además de a revelarlas individualmente o en lotes. Si además necesitas procesar por capas la imagen (por ejemplo para hacer un "tratamiento beauty" a un retrato, o un apilado macro, etc.) entonces tendrás que usar Photoshop ya que Lightroom no tiene la capacidad de trabajar con capas, aunque si permite retoque de curvas que es algo muy usado.

Para Mac OSX tienes también Aperture, una opción muy económica, pero parece que no tiene demasiados usuarios. En Mac también puedes usar iPhoto para hacer un revelado básico y exportar a jpg u otros formatos.

Además también existen el Capture One (del fabricante de respaldos digitales Phase One, si no me equivoco), o incluso alguno gratuito como GIMP (por si usas Unix, aunque tiene versiones para casi todos los SO).

La mayoría de estos programas tienen versiones gratuitas de evaluación, las de Adobe en concreto de 30 días. Las herramientas de Adobe son las que mayor volumen de usuarios concentran, y tras el tropezón de Nikon con el NXD, el aparente abandono de Aperture y lo complejo de usar que parece Capture One creo que cada vez concentrarán más y más usuarios y nos veremos atrapados en un monopolio de facto.

Mi consejo, prueba un par y elige el que más te guste. En youtube tienes cientos de tutoriales sobre el uso de LR y Photoshop, así como del resto de programas aunque en menor cantidad.

Enlace al comentario

Bueno pues por vuestras respuestas veo que es mejor usar el PH o el LR antes que el de la camara mi principal pregunta es se consigue mas calidad con esto programas mi intencio es de calidad no de cantidad osea no me preocupa el procesado de 30 archivos de una vez me preocupa el maximo detalle y calidad en cada uno de lo archivos de forma individual.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...