Jump to content

Ajustes en Picture Control

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo por este subforo, porque me muevo más por el de macro, aunque llevo una temporada que casi ni entro el foro.

La cosa es que en breve asistiré a la comunión de la hija de unos amigos, y además del fotógrafo que han contratado, me han dicho que le saque unas fotos a la cría.

La verdad es que nunca me he puesto a sacar retratos en serio, porque es una modalidad que no me llama mucho. Como ya he dicho, me va más el macro y el paisaje, y en esas modalidades con un picture control en vívido retocado va perfecto.

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué picture control y qué modificaciones debo hacer para sacar unas fotos correctas? Lo digo, porque en vívido me da la sensación de mucho color para una cara.

He buscado y leído en algún post, que lo suyo sería en neutro, con los valores a 0 menos la nitidez en valor 4. ¿Estaría bien así?

¿Algún otro consejo para sacar fotos decentes a la cría? Aunque las iré viendo según la vaya sacando, para retocar parámetros in situ. jejeje!!

Me veo tan torpe en ésto de los retratos...

Desearme suerte. Aunque, menos mal que tienen contratado a un profesional. jajajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas en RAW olvidate del picture control, como no especificas en que formato dispararas es lo primero que te digo.

En caso de tirar en jpg, yo crearia un perfil con poca saturación, poco contraste, un brillo medio y con el d-ligthting activado en auto. Haz pruebas antes del día visualizando las fotos en el ordenador para cerciorarte de que quedan como deseas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo así a priori y sin ser un experto como otros de por aquí, te diría que tires las fotos en RAW, sin duda. Luego podrás modificar los parámetros a tu gusto. Esos parámetros de Picture Control... yo los tengo desactivados. No lo veo tan relevante. El Balance de Blancos, casi siempre lo tengo en "luz de día" y rara vez lo suelo cambiar. Si tengo muy poca luz "enfrío" el Balance.

Busca una buena luz, juega con ella, vigila los encuadres los márgenes, tanto el aire por los cuatro lados, juega con los desenfoques... no sé. 

Lo que sí te recomiendo, es que el uso de una focal larga, de 80mm arriba en el caso de DX. Yo para estos menesteres cuento con un 70-300, focal ideal.

Hazte con un flash externo, y si tienes disparador remoto, podrás colocar el flash a cierta distancia de la nena para rellenar las sombras. No necesitas nada más que a alguien sujetándolo a tu gusto, ligeramente rebotado con la pletina blanca, sólo relleno.

Suerte!

Enlace al comentario

Si disparas en RAW olvidate del picture control, como no especificas en que formato dispararas es lo primero que te digo.

En caso de tirar en jpg, yo crearia un perfil con poca saturación, poco contraste, un brillo medio y con el d-ligthting activado en auto. Haz pruebas antes del día visualizando las fotos en el ordenador para cerciorarte de que quedan como deseas.

Saludos.

Gracias, por los consejos. Tengo una D7000 y siempre disparo en RAW+JPG Fine, ... y no sé si es mi sensación o qué?, pero aún disparando en RAW, dependiendo de los parámetros que le ponga en el picture control, sí que me cambia el resultado al visualizar el RAW.

El resto, lo tendré en cuenta. ;)

Bueno, yo así a priori y sin ser un experto como otros de por aquí, te diría que tires las fotos en RAW, sin duda. Luego podrás modificar los parámetros a tu gusto. Esos parámetros de Picture Control... yo los tengo desactivados. No lo veo tan relevante. El Balance de Blancos, casi siempre lo tengo en "luz de día" y rara vez lo suelo cambiar. Si tengo muy poca luz "enfrío" el Balance.

Busca una buena luz, juega con ella, vigila los encuadres los márgenes, tanto el aire por los cuatro lados, juega con los desenfoques... no sé. 

Lo que sí te recomiendo, es que el uso de una focal larga, de 80mm arriba en el caso de DX. Yo para estos menesteres cuento con un 70-300, focal ideal.

Hazte con un flash externo, y si tienes disparador remoto, podrás colocar el flash a cierta distancia de la nena para rellenar las sombras. No necesitas nada más que a alguien sujetándolo a tu gusto, ligeramente rebotado con la pletina blanca, sólo relleno.

Suerte!

Yo también tengo un 70-300, que no tenía pensado usar. Tenía pensado ir sólo con el Sigma 17-50 f2.8

Lo del flash ... jue! ... me parece demasiado profesional. Nuestra idea es de no estorbar al verdadero profesional :lol:  :lol: y yo sacar fotos "robadas" y alguna en la comida y/o con sus amiguitas.

Muchas gracias a los dos por los consejos. Ya os contaré.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Comentar que he probado los ajustes de picture control que puse arriba ... y con mi ama como modelo, y me gusta el resultado. Los colores los veo más naturales. Siento no poder subir fotos, porque mi ama no quiere que las suba a internet.

Enlace al comentario

Yo tiraría en raw. Si al final lo haces en jpg... los retratos muy saturados, muy contrastados y con sombras muy duras no suelen quedar muy allá. Mira a ver que ajuste es el que más te conviene y haz pruebas antes con la misma luz con la que le vayas a hacer las fotos a la pequeña.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tiraría en raw. Si al final lo haces en jpg... los retratos muy saturados, muy contrastados y con sombras muy duras no suelen quedar muy allá. Mira a ver que ajuste es el que más te conviene y haz pruebas antes con la misma luz con la que le vayas a hacer las fotos a la pequeña.

Saludos!

;) Gracias! Así lo haré. Probaré con otras niñas antes para tener la misma, o muy parecida, la luz.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo dispararé tambien en RaW y Jpg. Seguiré los consejos de Alejandro. Intentaré usar el flash lo menos posible y si es necesario rebotado.

Nunca he disparado dentro de una iglesia, hasta donde pensais que podría forzar el ISO de mi Cámara.

Había pensado disparar con prioridad a la Abertura, medición central, y poner el Iso en Automatico hasta 3.200. O será demasiado. No voy a tener mucho tiempo de probar antes.

Si tuviera que usar el flash. Evidentemente lo ponto en TTL y ¿sigo en modo prioridad a la abertura?

Editado por JUANMIGP
Enlace al comentario

si quieres picture control aquí te dejo este enlace para que tu hagas tus pruebas y selecciones el que quieras a tu gustohttp://npc.biodiscus.com/espero que sea de tu agrado y valga para lo que necesitesun saludo

Gracias. No lo conocía. Esta noche sin falta le echaré un ojo.

Un saludo.

Enlace al comentario