artmun Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 (editado) Pués bien, aquí estoy exponiendo mi condición de novato, presumiendo mi primera cámara digital y agradeciendo la existencia de un foro con una gran calidad, el cuál he seguido desde antes de contar con mi equipo fotográfico. Tengo grandes expectativas y he visto que existe un gran nivel en muchos de los fotógrafos que aquí exponen sus obras, así como su disposición a la crítica constructiva que nos permite a los recien iniciados mejorar tanto en técnica como en composición. Espero ser un buen alumno!!! Mariposa 06 por arturomunoz56, en Flickr Datos Exif: D610, 105 mm, ISO 100, f/7.1, 1/160" Editado 30 de Abril de 2014 por artmun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola pues enhorabuena por esa camara, has empezado con una camara de experto, bueno le falta pdc y nitidez ( te falto paralelismo) y en la compo le sobra esoacio en la parte derecha y le falta en la izquierda, es todo cuerstion de practica, practica, y mucha paciencia, intenta disparar la misma fotos con diferente drifracmas y velocidades y asi veras las difenencias y con el tiempo solo ver el tipo de insecto sabras los parametros mas adecuados un saludo PD : Tambien te aconsejo que comentes las fotos de los compis, pues hay que ser participativo en el foro es la mejor manera de que funcione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artmun Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Gracias por pasar y aprecio tu comentario. Tomare en cuenta tus consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 sobra mucho espacio, falta luz. punto de vista diferente al bicho sobre palo así que la pdc no le veo problema. simplemente es otra perspectiva que la paralela. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Ya te escribio Mariano todo paisano, ¿Compraste tu D610 en frontera? Hola pues enhorabuena por esa camara, has empezado con una camara de experto, bueno le falta pdc y nitidez ( te falto paralelismo) y en la compo le sobra esoacio en la parte derecha y le falta en la izquierda, es todo cuerstion de practica, practica, y mucha paciencia, intenta disparar la misma fotos con diferente drifracmas y velocidades y asi veras las difenencias y con el tiempo solo ver el tipo de insecto sabras los parametros mas adecuados un saludo PD : Tambien te aconsejo que comentes las fotos de los compis, pues hay que ser participativo en el foro es la mejor manera de que funcione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Pues ante nada bienvenido a este rinconcito :) En el foro aprenderas mucho, y comentando tambien , enhorabuena por ese nuevo equipo :) Vamos a la toma :) a la hora de encuadrar casi siempre es mejor dar mas aire por la parte de la mirada que no por la espalda, y segun la forma del posadero buscas la toma vertical o horizontal , yo esta la veo mas paralela y vertical, siempre hay excepciones sobre las normas , claro esta... Le falto paralelismo, y por eso quedaron zonas fuera de foco , algo mas de luz vendria bien , el fondo no molesta , lo veo acertado... En las primeras tomas intenta buscar paralelismo y apretarte con los diafragmas , ganaras finura, con el tiempo ya pasaras a las pruebas... Un modo efectivo para saber la PDC de tu equipo es coger un puñado de palillos planos, los numeras y los clavas sobre poliespan cada 1 un mm detras de el anterior, y un poco al lado que veas el numero, pruebas diferentes diafragmas y a distintas magnificaciones (distancia). A si obtendras un rapido dominio sobre el tema... Ya no me enrollo mas ... Animo y a por las siguientes :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artmun Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 sobra mucho espacio, falta luz. punto de vista diferente al bicho sobre palo así que la pdc no le veo problema. simplemente es otra perspectiva que la paralela. saludos Aprecio tus comentarios y tus consejos los tendré presente. Ya te escribio Mariano todo paisano, ¿Compraste tu D610 en frontera? Sí,c Pues ante nada bienvenido a este rinconcito :) En el foro aprenderas mucho, y comentando tambien , enhorabuena por ese nuevo equipo :) Vamos a la toma :) a la hora de encuadrar casi siempre es mejor dar mas aire por la parte de la mirada que no por la espalda, y segun la forma del posadero buscas la toma vertical o horizontal , yo esta la veo mas paralela y vertical, siempre hay excepciones sobre las normas , claro esta... Le falto paralelismo, y por eso quedaron zonas fuera de foco , algo mas de luz vendria bien , el fondo no molesta , lo veo acertado... En las primeras tomas intenta buscar paralelismo y apretarte con los diafragmas , ganaras finura, con el tiempo ya pasaras a las pruebas... Un modo efectivo para saber la PDC de tu equipo es coger un puñado de palillos planos, los numeras y los clavas sobre poliespan cada 1 un mm detras de el anterior, y un poco al lado que veas el numero, pruebas diferentes diafragmas y a distintas magnificaciones (distancia). A si obtendras un rapido dominio sobre el tema... Ya no me enrollo mas ... Animo y a por las siguientes :) Saludos Gracias por la bienvenida. Excelentes tus recomendaciones y además con el plus del tip. Un saludo afectuoso a todos por sus comentarios. ompré mi equipo en USA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 sobra mucho espacio, falta luz. punto de vista diferente al bicho sobre palo así que la pdc no le veo problema. simplemente es otra perspectiva que la paralela. saludos +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 sobra mucho espacio, falta luz. punto de vista diferente al bicho sobre palo así que la pdc no le veo problema. simplemente es otra perspectiva que la paralela. saludos +1..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 (editado) Como ya te han comentado, y muy ampliamente, los defectos de la toma, con los que coincido, sólo me queda darte la bienvenida ya la espera de las próximas. Saludos. Añado: Si no te quieres perder ningún comentario en tu post, has de activar "seguir este tema". Ahora es fácil seguir los comentarios, pero cuando pasen algunos días, o semanas, y alguien la comente, es posible que no te pase desapercibido. Editado 1 de Mayo de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artmun Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Como ya te han comentado, y muy ampliamente, los defectos de la toma, con los que coincido, sólo me queda darte la bienvenida ya la espera de las próximas. Saludos. Añado: Si no te quieres perder ningún comentario en tu post, has de activar "seguir este tema". Ahora es fácil seguir los comentarios, pero cuando pasen algunos días, o semanas, y alguien la comente, es posible que no te pase desapercibido. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Pués bien, aquí estoy exponiendo mi condición de novato, presumiendo mi primera cámara digital y agradeciendo la existencia de un foro con una gran calidad, el cuál he seguido desde antes de contar con mi equipo fotográfico. Tengo grandes expectativas y he visto que existe un gran nivel en muchos de los fotógrafos que aquí exponen sus obras, así como su disposición a la crítica constructiva que nos permite a los recien iniciados mejorar tanto en técnica como en composición. Espero ser un buen alumno!!! Mariposa 06 por arturomunoz56, en Flickr Datos Exif: D610, 105 mm, ISO 100, f/7.1, 1/160" Pues ante nada bienvenido a este rinconcito :) En el foro aprenderas mucho, y comentando tambien , enhorabuena por ese nuevo equipo :) Vamos a la toma :) a la hora de encuadrar casi siempre es mejor dar mas aire por la parte de la mirada que no por la espalda, y segun la forma del posadero buscas la toma vertical o horizontal , yo esta la veo mas paralela y vertical, siempre hay excepciones sobre las normas , claro esta... Le falto paralelismo, y por eso quedaron zonas fuera de foco , algo mas de luz vendria bien , el fondo no molesta , lo veo acertado... En las primeras tomas intenta buscar paralelismo y apretarte con los diafragmas , ganaras finura, con el tiempo ya pasaras a las pruebas... Un modo efectivo para saber la PDC de tu equipo es coger un puñado de palillos planos, los numeras y los clavas sobre poliespan cada 1 un mm detras de el anterior, y un poco al lado que veas el numero, pruebas diferentes diafragmas y a distintas magnificaciones (distancia). A si obtendras un rapido dominio sobre el tema... Ya no me enrollo mas ... Animo y a por las siguientes :) Saludos Gran leccion de Juan la cual comparto en su totalidad. No me repito.. Saludos y bienvenido.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artmun Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Gran leccion de Juan la cual comparto en su totalidad. No me repito.. Saludos y bienvenido.... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Pues ante nada bienvenido a este rinconcito :) En el foro aprenderas mucho, y comentando tambien , enhorabuena por ese nuevo equipo :) Vamos a la toma :) a la hora de encuadrar casi siempre es mejor dar mas aire por la parte de la mirada que no por la espalda, y segun la forma del posadero buscas la toma vertical o horizontal , yo esta la veo mas paralela y vertical, siempre hay excepciones sobre las normas , claro esta... Le falto paralelismo, y por eso quedaron zonas fuera de foco , algo mas de luz vendria bien , el fondo no molesta , lo veo acertado... En las primeras tomas intenta buscar paralelismo y apretarte con los diafragmas , ganaras finura, con el tiempo ya pasaras a las pruebas... Un modo efectivo para saber la PDC de tu equipo es coger un puñado de palillos planos, los numeras y los clavas sobre poliespan cada 1 un mm detras de el anterior, y un poco al lado que veas el numero, pruebas diferentes diafragmas y a distintas magnificaciones (distancia). A si obtendras un rapido dominio sobre el tema... Ya no me enrollo mas ... Animo y a por las siguientes :) Saludos Bienvenido a este rinconcito, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Juan. Poco a poco... ánimo y a por la siguiente. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artmun Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Bienvenido a este rinconcito, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Juan. Poco a poco... ánimo y a por la siguiente. Un saludo, Geno Gracias. Por aquí estaremos con muchas ganas de aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas