Jump to content

Nikon 50mm 1.8 series E

Frozen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, compañeros.

A principios de semana me lancé y compré un objetivo clásico por la absurda cifra de 36 euros. Es de los años 70, lo que implica que es absolutamente manual (Sin fotómetro, telémetro, autofoco ni autodiafragma) con lo que, para vídeo, es simplemente perfecto.

Al hacer diversas pruebas por mi habitación el resultado me ha dejado maravillado (las imágenes apenas tienen retoque, solo les he añadido un poco de grano y tocad ligeramente las curvas)

Todo grabado con una D5200 e iluminado con un LED pequeño.

Es una pena que en el vídeo podáis apreciar como el trillado en alguno de los puntos del proceso ha hecho que los paneos sean irregulares a pesar de ser perfectamente suaves en los brutos... Esto del vídeo digital es una lucha contínua...

Editado por Frozen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este viejo objetivo rescatado de una Nikon EM es mi principal lente para vídeo en mi D5200 (tampoco tengo mucho donde elegir). 

Todos los planos cortos de este pequeño videoclip casero están hechos con esta lente (los planos más abiertos están sacados con el 18-105 VR). Es prácticamente mi primer vídeo así que no me corrais a gorrazos:

De momento sólo lo he usado en interiores, así que no he tenido problemas de flares. Tendré que inventar algo porque no tengo parasol  :unsure:

Editado por Anduril
Enlace al comentario

Este viejo objetivo rescatado de una Nikon EM es mi principal lente para vídeo en mi D5200 (tampoco tengo mucho donde elegir). 

Todos los planos cortos de este pequeño videoclip casero están hechos con esta lente (los planos más abiertos están sacados con el 18-105 VR). Es prácticamente mi primer vídeo así que no me corrais a gorrazos:

De momento sólo lo he usado en interiores, así que no he tenido problemas de flares. Tendré que inventar algo porque no tengo parasol  :unsure:

Está Muy bien logrado, muy bien de color y luz. el ritmo muy apropiado, llevado por la musica.

Lo malo es lo escueto de decorado... en un chino por 5 euros compras alguna girnalda más o algo!!! :lol:  jejeje y un cambio de localización tambien habría quedado interesante. En el minuto 1:38 hay cambio a un plano muy parecido al que precede, aportando realmente poco a la edición. yo no lo habría puesto...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por los comentarios. Es cierto que el "tablao" era pobrísimo.... pero para ser una esquina del salón con pared de gotelé... mucho ha dado de sí ;) ¡Si hasta el traje de flamenca era de los chinos!

Respecto al 50mm Serie E, quiero añadir que tiene un anillo de enfoque muy cómodo y que no trasmite vibración alguna al vídeo. Supongo que esto será común a todos los objetivos manuales. Por contra con el 18-105, al manipular el enfoque, es muy fácil que se mueva la lente y se note en el vídeo final.

Aparte, con ese 1.8F es incluso posible (si no te andas con ojo) quemar el blanco de una pared en una escena de interiores cerca de la ventana en un día nublado. Como desventaja, queda demasiado largo para grabar en interiores nada que no sea primeros planos.

Aquí tengo otro vídeo que he grabado con esta lente y la Nikon D5200, aunque es bastante más estático.

Aparte del vídeo, si alguien tiene curiosidad en ver fotografías digitales con este veterano objetivo, en este enlace tengo algunas que hice en una D70.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Otro videoclip casero realizado íntegramente con esta lente, la 50 mm series E, y una Nikon D5200. Las velas desenfocadas se ven con forma claramente heptagonal en lugar de circular, pero supongo que será por limitación de la lente :huh:

El decorado es simplemente un salón con chimenea, unos cuantos packs de velas de los chinos (90 en total) y unos flexos haciendo las veces de focos improvisados para sacar a la pianista de la penumbra.

Editado por Anduril
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola Frozen, ayer también conseguí un lente 50mm 1.8 Serie E..Hace tiempo que no tenia un lente "made in Japan"..Lo malo es que al montarlo en mi D5200, el diafragma se abre completamente..Trato de calibrarlo en el anillo pero no hace nada..Apenas suena el click de cierre completo se abre completamente. Si lo saco y le muevo la patita que esta en la base vuelve nuevamente a su posición el diafragma..No te ha pasado?

KEN_5168-1200.jpg

Enlace al comentario