Jump to content

Mareado con la compra

oioioi

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy supermegamareado porque sera mi primera reflex y no cual escojer.me tienta la 5300,5200,3300,3200,3100.mi duda y mareo cojer la camara equivocada y gastarme un dineral en algunas de esas al ser mas nuevas.lo unico que tengo claro es el objetivo un18-105 vr.pero la camara por ejemplo cojer la 3100 tengo miedo de que este obsoleta ya o que sea mas floja que las demas al tener mas años.e leido algo por aqui en el foro y muchos dicen que mejor un buen objetivo y gastarte menos con la camara.por lo menos par empezar.esta claro que si me gasto ahora 800 euros en una 5300 me dolera mas que si me pillo la 3100 o 3200 y para empezar al tener ni idea de fotografia no notare nada.necesito opiniones por favor.

----------------------------------------

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que para empezar... (Sin saber si esto te va a enganchar o no) te gastes lo minimo posible, siempre que ello satisfaga tus necesidades actuales. Si te gusta y ves que quieres progresar, la sensación de haberte quedado corto con la compra te va a suceder con cualquiera de las camaras que mencionas. Es sólo una opinión... Ya que cualquiera de las que nombras cumple sobradamente los requisitos de un aficionado y casi es preferible que gastes en objetivos. Un objetivo bueno te durara muchos años y muchos cuerpos.

Enlace al comentario

Mi consejo es que para empezar... (Sin saber si esto te va a enganchar o no) te gastes lo minimo posible, siempre que ello satisfaga tus necesidades actuales. Si te gusta y ves que quieres progresar, la sensación de haberte quedado corto con la compra te va a suceder con cualquiera de las camaras que mencionas. Es sólo una opinión... Ya que cualquiera de las que nombras cumple sobradamente los requisitos de un aficionado y casi es preferible que gastes en objetivos. Un objetivo bueno te durara muchos años y muchos cuerpos.

Gracias por el cometario.Lo primero gracias por tu comentario y luego creo que sera lo mejor comprar por ejemplo la 3200 e ir empezando en el mundo de la fotografia con esta y unos buenos objetivos.en el tema de objetivos tu que me recomiendas nikor como el 18-105 vr o tamron.lo digo porque veo que tienes.gracias

Enlace al comentario

Yo empecé con el 18-105. Me parece muy adecuado por comodidad y por amplitud de focal y la calidad es muy aceptable. Es un buen comienzo o punto de partida. Puede ocurrir que a medida que pasen los meses eches en falta más luminosidad en el objetivo, o quizá un teleobjetivo mas "largo"... pero es que eso está dentro de cada persona. Dependiendo del tipo de fotografía que vayas realizando, tendrás unas u otras necesidades. Por eso te decía que al principio fueras paciente y vayas observando lo que quieres antes de hacer grandes desembolsos.

Yo si volviera atrás en el tiempo quizá me hubiera gustado que alguien me convenciera para haberme rascado más el bolsillo y gastarme el doble de dinero en un cuerpo que cumpliera con las carencias que a día de hoy hecho en falta. Pero seamos realistas, en aquel momento, sin los conocimientos que tengo ahora, ni loco me hubiera gastado el doble de lo que me gasté por mucho que me comieran la cabeza jajaja. Así que por eso te digo que al revés, que gastes lo justito.

Enlace al comentario

Yo empecé con el 18-105. Me parece muy adecuado por comodidad y por amplitud de focal y la calidad es muy aceptable. Es un buen comienzo o punto de partida. Puede ocurrir que a medida que pasen los meses eches en falta más luminosidad en el objetivo, o quizá un teleobjetivo mas "largo"... pero es que eso está dentro de cada persona. Dependiendo del tipo de fotografía que vayas realizando, tendrás unas u otras necesidades. Por eso te decía que al principio fueras paciente y vayas observando lo que quieres antes de hacer grandes desembolsos.

Yo si volviera atrás en el tiempo quizá me hubiera gustado que alguien me convenciera para haberme rascado más el bolsillo y gastarme el doble de dinero en un cuerpo que cumpliera con las carencias que a día de hoy hecho en falta. Pero seamos realistas, en aquel momento, sin los conocimientos que tengo ahora, ni loco me hubiera gastado el doble de lo que me gasté por mucho que me comieran la cabeza jajaja. Así que por eso te digo que al revés, que gastes lo justito.

Por eso es lo que me mareo una 5200 o la 3200 y me ahorro dinero con el cuerpo y y pillo mas objetivos?que creo que lo mejor sera lo segundo al no haber tocado nunca una refle.mi duda esta en pillar cuerpo solo y mirsar por ejempl ta,ron o mirar kits.porque mi duda esta en tamron haber como sera de calidad
Enlace al comentario

Pues mira precios y compara. Yo sin duda cogería sólo el cuerpo y miraría objetivos diferentes a los del kit. El Tamron 17-50 2.8 te va a dar unos resultados excelentes para el precio que tiene y vas a tener objetivo para muchísimo tiempo. Pero repito, es una opinión personal.

Si en vez de gastarte 500 euros en la D3200 + 18-105 (Que tienes en mente) te gastas 600 euros en el cuerpo sólo y en un Tamron 17-50 para que luego el conjunto acabe en un cajón por que no te gusta y no lo usas... te vas a acordar de mi familia jajaja.

Por eso digo que esa decisión la tienes que tomar tú...

Enlace al comentario

Pues mira precios y compara. Yo sin duda cogería sólo el cuerpo y miraría objetivos diferentes a los del kit. El Tamron 17-50 2.8 te va a dar unos resultados excelentes para el precio que tiene y vas a tener objetivo para muchísimo tiempo. Pero repito, es una opinión personal.

Si en vez de gastarte 500 euros en la D3200 + 18-105 (Que tienes en mente) te gastas 600 euros en el cuerpo sólo y en un Tamron 17-50 para que luego el conjunto acabe en un cajón por que no te gusta y no lo usas... te vas a acordar de mi familia jajaja.

Por eso digo que esa decisión la tienes que tomar tú...

Y un ta,ron 15-105 o similar para la nikon sabes si seran. De buena calidad?o me recomiendas primero un 18-55?mi idea es hacer foto de todo tipo.a y una duda que tengo.e visto un tamrom que es macro pero es creo 18-200 .ese tambien sirve para todo tipo de fotos?o solo para macro?
Enlace al comentario

Pues en fotografía macro te puedo ayudar poco... Espera comentarios de otros compañeros.

Yo lo que intento transmitirte es que no debo ser yo (ni nadie) el que te diga que es lo que te tienes que comprar (y menos con un 100% de seguridad de acertar...)

Creo que estás hablando de muchos conceptos diferentes y a veces incompatibles (Como nos ha pasado a todos al empezar), pero calidad + barato + mucha focal + funciones especializadas como macro, suele ser bastante difícil de encontrar todo junto.

Deja pasar unos días, lee muchos foros y opiniones de cientos de personas que han pasado por tu situación, y no te precipites.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues en fotografía macro te puedo ayudar poco... Espera comentarios de otros compañeros.

Yo lo que intento transmitirte es que no debo ser yo (ni nadie) el que te diga que es lo que te tienes que comprar (y menos con un 100% de seguridad de acertar...)

Creo que estás hablando de muchos conceptos diferentes y a veces incompatibles (Como nos ha pasado a todos al empezar), pero calidad + barato + mucha focal + funciones especializadas como macro, suele ser bastante difícil de encontrar todo junto.

Deja pasar unos días, lee muchos foros y opiniones de cientos de personas que han pasado por tu situación, y no te precipites.

Haner lo del macro lo digo porque e visto que estaba bien de precio y ponia que servia para todo.no digo que quiera macro.yo hare por ahora tipicas fotos de personas paisajes,monumentos nose algo en general.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo empecé con una D3200 y el 18-55 y de los mas de 5000 disparos que realice en el año pasado, el 90% los hice con ésta combinación.

El resto de los objetivos siempre van a estar ahi, date tiempo, sí es que va a ser tu primera reflex

Saludos !

Enlace al comentario

Yo empecé con una D3200 y el 18-55 y de los mas de 5000 disparos que realice en el año pasado, el 90% los hice con ésta combinación.

El resto de los objetivos siempre van a estar ahi, date tiempo, sí es que va a ser tu primera reflex

Saludos !

Entonces quieres decir que para empezar un 18-55vr de sobra?no me hara falta mas?
Enlace al comentario

Entonces quieres decir que para empezar un 18-55vr de sobra?no me hara falta mas?

Ésa combinación te da para paisajes, fotos en interiores e incluso hasta retratos.

Mi primera reflex fue una Pentax K1000 (de pelicula) y en todos los años que la tuve, siempre tuvo puesto su 50mm

Enlace al comentario

Ésa combinación te da para paisajes, fotos en interiores e incluso hasta retratos.

Mi primera reflex fue una Pentax K1000 (de pelicula) y en todos los años que la tuve, siempre tuvo puesto su 50mm

Entonces es por decirlo de alguna manera no es un todoterreno pero sirve para todo en su justa medida no?.es que si me aconsejais solo ese por ahora me ahorraria mas dinero.a no ser k el 18-105 se me quedara bien de precio
Enlace al comentario

El 18-55 es bastante versátil, no tiene el plus del 18-105, pero para empezar a "probar" esta muy bien.

Enlace al comentario

Yo empece con nikon d3200 + 35mm f1.8

Y me gustó mucho, además empece a descubrir como funcionaba el asunto de la profundidad de campo con mucha facilidad. A parte del precio del objetivo muy barato, no pesa nada y se queda super compacto en la cámara. Lo malo que es fijo, lo bueno la apertura inmensa de diafragma que tiene y la calidad que ofrece (a pesar de sus grandes aberraciones cromáticas, todo hay que decirlo).

A día de hoy apenas lo uso la verdad, teniendo el sigma 17-50 f/2.8 ... Pero lo conservo por el precio, calidad que ofrece, tamaño y peso...

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola.

Pues yo diría que, si puedes, ve por el 18-105 VR, la verdad es que ese rango focal te viene muy bien en la mayoría de las situaciones, con el 18-55 vas a sentir que a veces te quedas corto (aunque claro, depende de que tipo de fotos pienses hacer)

Por cierto, yo si recomiendo la D3200 para empezar, si puedes, la D5200 y por que no, la D5100 también que  todas te vienen con alegrias! jejeje

Saludos!

Enlace al comentario

Como dicen los compis empezar es empezar, disparar, disfrutar y poco a poco dirás pues como me gusta mucho el macro.......pues intentas comprar algun objetivo macro.....pero si lo que te gusta son los teles.....o disparar a baja luz sin flash......., si es tu primera reflex mi opinión es la siguiente, como tendrás un presupuesto gastate todo lo que puedas y apunta lo mas alto  posible......cuanto mejor sea el cuerpo o las lentes mejor, siempre y cuando sea algo razonable, tenemos amigos del foro que ya han dado el salto a cuerpos superiores, otros esperaremos un poco mas como mi caso, a cometer menos errores y a ahorrar un poco, pero también  conozco gente que apenas usa el 20% de sus cámaras.

Ya te lo dijo aparroyos, lee, piensa, toma tu decisión a sabiendas y así es dificil equivocarte, son todas buenas cámaras, luego está lo que tú busques.

Enlace al comentario

Yo te diría que compres la cámara (ponte un presupuesto tope o te vuelves loco, cualquiera de las que has puesto te va a ir bien, incluso una "obsoleta" D90 es un camarón) con el 18-105 y te olvides una temporada de comprar otros objetivos.  Aprende fotografía y aprende a usar tu equipo. Tendrás equipo de sobra para empezar (y continuar).  Haz tropecientas fotos y cuando tengas claro si necesitas otro objetivo (y por que) entonces ya buscas algo más.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te diría que compres la cámara (ponte un presupuesto tope o te vuelves loco, cualquiera de las que has puesto te va a ir bien, incluso una "obsoleta" D90 es un camarón) con el 18-105 y te olvides una temporada de comprar otros objetivos.  Aprende fotografía y aprende a usar tu equipo. Tendrás equipo de sobra para empezar (y continuar).  Haz tropecientas fotos y cuando tengas claro si necesitas otro objetivo (y por que) entonces ya buscas algo más.

Un saludo

por ahora lo que tengo claro es que la serie 5000 la descarto.ahora mi duda es si ecojo la 3100(la mas economica)la 3200 o la 3300(cara por ser lamas nueva).porque si escojo la 3100 no se sin tener ni idea eee pero a mi persona me da la sensacion de que vaa ser una camara lenta y mas nose como explicarlo.anticuada hasta la fecha claro.y en objetivos el 18-55vr me lo han recomendado para empezar porque  dicen que ire sobrado.pero  me marea el quedarme corto en algunas situaciones y me tiena el 18-105 vr.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...