Jump to content

Opinión para elegir mi primera Reflex

jvac75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy mirando para comprar mi primera reflex, y como varios amigos tienen Nikon y me han hablado  muy bien de ellas pues aquí estoy. Estoy indeciso entre la d5100  y la d5200. Se las diferencias técnicas entre ambas, pero la diferencia de precio entre ambas con el kit 18-105 mm es de 130 euros. 

He leído muuuuucho sobre este tema pero todo ello es de hace bastantes meses y ahora que la diferencia de precio entre ambas cámaras ya no es tanta, me gustaría que me echaseis una mano a decidir entre una u otra.

Soy novato, vengo de una cámara bridge y tengo poco conocimiento de fotografía y mi intención es hacer algún curso después del verano que me ayude a sacarle el máximo provecho a la cámara. La voy a utilizar para la familia, viajes y alguna cosilla mas.

Espero vuestras opiniones y os lo agradezco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápido.

He mirado comprarlo a parte pero he leído bastante sobre el nikon 18-105 mm y parece que para empezar no está mal. El tamron lo había mirado pero en algún foro no lo recomendaban y yo no tengo ni idea de eso, así que me guío por la opinión de la gente.

Me gusta la fotografía Neg, pero ahora no dispongo de mas presupuesto aunque en un futuro quien sabe... Creo que para empezar  y aprender con alguna de estas dos me servirá ( y eso piensa la parienta )....

Enlace al comentario

Bueno esto de aconsejaaaar... Sobretodo es barato compañero, creo que la D-5200 es una gran cámara y tendrás de sobra por una buena temporada, solo tienes que ver los trabajos de algunos compañeros que tumban pa´tras por su calidad, el Kitero 18-105mm. es una gran óptica y abarca bastante rango focal que te ayudara a ir cogiendo práctica yo lo tengo y no lo quito a pesar de tener otras muy buenas, lo del curso pues no se... hay uno muy bueno a pesar de tener mucho tiempo que creo nos ha ayudado a muchos compañeros del Foro,

Por aquí lo tienes y no es muy difícil de encontrar para bajártelo de la red, pero sobretodo haciendo y haciendo fotografías y subiéndolas por aquí es como mas vas a aprender sin duda alguna, un saludo.    

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario

Muchas gracias por el enlace al video. Le echaré un vistazo a lo del curso que me comentas.

Ya se que opinar es algo subjetivo, pero para alguien novato como yo cualquier sugerencia es bien recibida.Tengo amigos que tienen la d5100 y he visto sus fotos y son muy buenas, el dilema es elegir una u otra.

Enlace al comentario

Gracias Erich,

lo que me tira un poco para atrás de la d5100 es que ya tiene un tiempo, aunque por otro lado pienso que esos 130 euros de diferencia entre una y otra no les vaya a sacar partido un novato como yo.

Opta siempre por la mejor máquina aunque no le saques partido ahora en unos meses si la aprovecharas y a la mas corta no le vas a poder pedir más, claramente la D-5200 por esa poca diferencia vale la pena, un saludo.

Enlace al comentario

Si el presupuesto no es muy "flexible" yo me cogía la D5100 con el objetivo que comentas, y con los 130€ y poquito más que me ahorro, pillaba el af-s 35mm 1.8 que es muy luminoso y te puede dar muchas alegrías en entornos de poca luz... y de mucha, sin duda.

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario