Jump to content

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Detalle de un taxi (taksi según la rígida ortografía turca) de una de las ciudades que más me ha gustado de las que he podido visitar hasta ahora.

9525528957_e69407b125_b.jpg
TAKS? por Cartas para Elisa, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con suerte en unos meses visitaré esa gran ciudad, así que ya te preguntaré alguna cosilla o pediré algún consejo...

Lo que necesites! En cualquier cosa que pueda ayudar o recomendar, estaré encantado de ayudar. :lol:

Seguro que esta ciudad no te deja indiferente.

Enlace al comentario

Bonito Enfoque / Desenfoque.

Me gustan mucho la nitidez y el color.

Que ganas de ir otra vez por Estambul ;)

Saludos.

Buena composición y colorido, me gusta el enfoque selectivo que le has dado y como la has procesado. Me uno al grupo de los que quieren volver por Estambul.

Saludos

Me alegro de que os guste la foto, compañeros! Cruzo los dedos para que volvamos pronto, así animaremos más el foro con imágenes de esta maravilla de ciudad.

un saludo a ambos! :lol:

Enlace al comentario

Buen detalle de la cultura, coincido buen efoque y bokeh.

Por poco que pueda este septiembre a Istambul que me voy.

Saludos.

Me alegro de que te guste la imagen.

Espero que te guste también Estambul, aunque creo que seguro que lo hará. A traer montones de buenas imágenes! ;)  jeje

un saludo!!

Enlace al comentario

¿Por que es rígida su ortografía Friday?, ¿lo comentas por el uso de la K u otras letras?

Saludos

Es rígida porque el idioma turco, hoy en día, utiliza una versión adaptada del alfabeto latino y ésta carece de algunas letras, como por ejemplo la X. Y a la hora de escribir "taxi" (palabra internacional), tienen que buscar la forma de escribirlo con las letras de su alfabeto y no pueden recurrir a una letra que ellos no tienen pero que es común y conocida como la X: No aceptan variaciones. En castellano, por ejemplo, utilizamos letras y dígrafos propios de otros idiomas pero que todos comprendemos para escribir las palabras que no son castellanas en origen (por ejemplo, la combinación "sh").

Esto parece un tema trivial, pero se convierte en un problema cuando entran en escena las minorías étnicas: Los kurdos no pueden escribir sus nombres como se deben escribir ya que tienen que adaptarse al alfabeto latino turco en vez de usar el suyo kurdo y son perseguidos judicialmente por esto.

Un saludo!!

Enlace al comentario

La toma y vista estan impecables, esa ciudad y todo lo gira en ella te atrapa, ciertamente compañero. De luz, color y nitidez solo comentarios favarables. La banderita roja con la media luna y estrella un plus.

G

Muchas gracias por el comentario ! :lol:  Me alegro mucho de que te guste la toma. Y es verdad que la ciudad absorbe...

Un saludo!! :)

Enlace al comentario