Jump to content

Alejandro y hermano

JavierAlonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Javier, de luz la veo correcta, al límite en el más pequeño pero sin pasarse. Lo que no me convence son las arrugas del fondo que son fácilmente reparables y no termino de ver el foco en sus rostros, quizá por la forma en la que la has subido pero así como la muestras noto el foco en la parte derecha (según miramos) del cuello marinero.

Saludos

Otro Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz está en los límites, tiré con flashímetro y estaba seguro de tenerla controlada, no hay nada quemado ni empastado, otra cosa es que como tenía un paraguas a cada lado me quedó en sombra la zona en medio de los rostros, que me hubiera gustado iluminar algo más.

Las arrugas del fondo las vi, y estuve pensando si "limpiarlas" o no, y al final decidí que tampoco me quedaba muy mal y preferí dejar la foto sin "maquillar", así que está según salió de la máquina.

Lo que sí le echo en falta es algo de brillo en el pelo, quizás con otro flash desde atrás con snoot...

Enlace al comentario

Si bien la luz esta al limite hay zonas algo oscuras, tal vez acercando un poco las luces se corrija.o poniendo algo blanco abajo que refleje algo de luz En este tamaño es muy difícil evaluar lo de el foco La pose y la expresión esta muy bien

Saludos

Enlace al comentario

Pues creo que tenéis razón, pero ojo que la imagen que sale en el post está bastante peor que la que sale cuando pinchas ésta... para mi la luz está bien salvo en la parte izquierda de la cabeza de Alejandro, que no se cómo podría haber conseguido iluminarla bien, al estar tan cerca su hermano que le tapa. Como comenta Chau DOG, intentaré reproducir la situación en una toma parecida con los paraguas aún más próximos, y veré si puedo colocar algún reflector detrás para darle un poco más de vida. Agradecido.

Lo del procesado... ahí lo veo más difícil, le daré alguna vuelta a ver si consigo algo, pero con el límite de mi torpeza ;-))

Enlace al comentario

Te voy a contar lo que yo veo a nivel de retrato en general.

Creo que el problema con la iluminación en este caso, es que has abierto demasiado el ángulo de las luces, o que las has separado demasiado de los chicos. Teniéndolas más cerca, o en un ángulo más cerrado, habrías dado más luz a esas zonas que te han quedado tan oscuras en la zona que hay entre las dos caras. Además, los reflejos de los flashes en los ojos les habrían dado mucha vida

Luego está el fondo, esas marcas de los pliegues quedan muy feas, yo los habría separado más del fondo, para oscurecerlo y les habría metido ese tercer flash a modo de contra (pero sin snoot, para dos cabezas se te quedaría pequeño el haz de luz), o bien les habría acercado más al fondo para que estuviera más iluminado y las siluetas se recortaran más claramente sin necesidad de luz de contra. En cualquiera de los dos casos, habría quitado las marcas de los pliegues, no te lleva ni 2 minutos y la foto gana muchísimo.

Y en tema de edición, me da la sensación de que la foto está tal cual sale de la cámara. Yo le habría tocado un poco el contraste, la temperatura de color, y habría levantado algunas sombras

Ah, y el nudo de la cuerda que lleva al cuello, creo que sería mejor que no se viera (ocultándolo tras el cuello).

A nivel de composición, no es el tipo de retrato que yo suelo hacer, y que no sé si es lo que normalmente se busca, así que me callo.

Todo esto es mi forma de ver tu foto, y cómo creo que se podría mejorar. Espero que no te moleste.

Saludos de un paisano tuyo en el exilio.

Pelayo

Enlace al comentario