Jump to content

iso en el sb-910

antoniomat

Publicaciones recomendadas

Hola de  nuevo y perdon por volver con el tema del sb-910.

Tengo una duda temenda con la configuracion de iso en este flash.

Para que se puede variar iso en el flash y en que modo de flash es donde se experimenta algun cambio ???

el manual tan solo dice como de cambia y que se da prioridad al iso de la camara, pero sigo a cuadros.

Agradecere quien me ilumine en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la pronta respuesta.

Si, pero para que ???,  si no tienes comunicacion con la camara, es decir, si no tienes un cable ttl o si no tienes un triger compatible, entonces usas el flash en manual y la potencia la regulas, pero el iso del flash no entiendo que puede hacer.

Como no sea que pueda usarse fuera de camara en modo auto o prioridad al diafragma.....pero si lo pones en remoto ya tampoco, porque el que le manda y regula es la señal del integrado.

Sigo sin entender para que el iso del flash.

Enlace al comentario

Joder, haces como mi mujer cuando llego tarde tarde o hago algo fuera de lugar, que me deja pensarlo antes de atacar,ja,ja.

Pues no se.....quizas es que puede usarse en modo auto no ttl, usando un triger sin funcion ttl ??????

y en ese caso hay que ponerlo a igual iso que la camara ?????

Hare pruebas entonces.

Enlace al comentario

A ver, cuando usas un flash , sea el que sea, en manual, la pantalla te indica la potencia a la que lo pones.

Cuando pongo el sb-910 en algun modo auto, pone la potencia, se ve el iso seleccionado en el flash y el rango de distancia al que puedes usarlo y el diafragma.

No lo tengo aqui a mano, pero creo que es eso. Entonces, si no me equivoco, fuera de camara con un triger, puedo usarlo en alguno de los modos auto no ttl ???

Si es asi, estoy desaprovechando un potencial importante de este flash.

Es que nunca hasta ahora, use flashes automaticos. Siempre los use en manual , y este me trae loco.

Enlace al comentario

Bueno, Rabla, ya he probado y lo que veo es que fuera de camara sin comunicacion entre camara y flash al usar un disparador , el modo GN si que actua y necesita ajustar el iso de flash al iso de camara, obviamente.

En auto no funciona, pues es logico que si no se comunican las señales, el flash no puede ajustarse al no saber la distancia al objeto.

Pero al menos he descubierto algo que no sabia y es que puede usarse el modo GN con un triger normalito, en vez de tener que hacerlo siempre en manual, lo que amplia la funcionalidad.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, pues ahora que ya has deducido e investigado en el tema, te cuento:

Modo Manual.

Cuando pones el flash en modo manual, ¿que aparece en pantalla? 

A parte de la potencia que le pones, que da el dato (ayuda) de a que distancia debería estar el sujeto para una correcta exposición, vamos que te calcula la fórmula del ng.

Para esto debe saber iso y f que se lo has de poner tu.

Modo Manual con prioridad a la apertura (GN)

Le dices a que distancia está el flash del sujeto y el fija la potencia de disparo

Para esto debe saber iso y f que se lo has de poner tu.

Flash automático. mas de lo mismo necesita conocer  iso y f que se lo has de poner tu.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

En auto no funciona, pues es logico que si no se comunican las señales, el flash no puede ajustarse al no saber la distancia al objeto.

Vuelve a probarlo, porque debe funcionar, en y fuera de la cámara.

En auto no necesita saber la distancia al objeto puesto que el flash lleva una fotocélula para medir la luz reflejada por el sujeto. Cuando cree que la luz es suficiente corta el destello.

Saludos

Enlace al comentario

Siempre use flashes manuales  y ninguno cortaba el destello por senso de rebote.

Siempre media con el flashimetro y ponia yo la potencia en cada punto de luz.

Ahora , hace pocos meses, me compre el sb-910 al tiempo de comprar la d800, y la verdad que tiene tantas posibilidades, menus, configuraciones, etc, que de vez en cuando me sugen dudas de su funcionamiento.

Gracias  por las respuestas

Enlace al comentario

• Moderadores

Siempre use flashes manuales  y ninguno cortaba el destello por sensor de rebote.

Evidentemente depende de las prestaciones del modelo del flash, pero el sistema es bastante antiguo, digamos que es el antecesor del ttl.

Saludos 

Enlace al comentario

Interesante hilo.

La verdad es que yo tengo los flashes infrautilizados debido al buen TTL que tiene Nikon.

Saludos,

Xugo.

No me gusta mucho el ttl, depende de en que condiciones se use.

Yo , nuevo en Nikon, vengo de Sony y anteriormente de  Olimpus, y cuando usaba ttl, por ejemplo una boda o un grupo en interiores en el que alguna de las personas vista de blanco completo, el ttl me sacrificaba toda la escena dando prioridad al detalle de esa ropa blanca.

Por eso me gusta mas el modo manual, o usando flashimetro, o usando la prioridad a la distancia.

El Nikon aun no he tenido la oportunidad de comprobarlo en estas situaciones, pero amigo del ttl no soy.

Enlace al comentario

No me gusta mucho el ttl, depende de en que condiciones se use.

Yo , nuevo en Nikon, vengo de Sony y anteriormente de  Olimpus, y cuando usaba ttl, por ejemplo una boda o un grupo en interiores en el que alguna de las personas vista de blanco completo, el ttl me sacrificaba toda la escena dando prioridad al detalle de esa ropa blanca.

Por eso me gusta mas el modo manual, o usando flashimetro, o usando la prioridad a la distancia.

El Nikon aun no he tenido la oportunidad de comprobarlo en estas situaciones, pero amigo del ttl no soy.

No, claro, siempre es mejor decidir uno mismo que la máquina pero el TTL de Nikon es realmente bueno y tirando en RAW la verdad es que las pocas veces que se equivoca, que no son muchas ni mucho, se corrige con facilidad. Además, para los que no vivimos de esto ni lo pretendemos, que la foto no esté clavada del todo no es un problema, por lo menos no lo es para mí.

A mí, desde luego, el TTL de Nikon me da mucha confianza y como soy algo vago lo uso siempre que necesito flash, que son pocas veces.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...