Jump to content

Viajera en el tranvía

HomoBarefoot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Disiento del compi: no creo que tenga ruido fotografico, sino más bien suciedad en el cristal del tranvia...

Si que coincido en que un procesado un poco más agresivo, con mayor contraste, hubiera acentuado el gesto de la señora, que es un autentico poema. Me encantan las fotografías "robadas", pero no se porque siempre me da pudor intentarlas yo....

Quizá tambien probaría a recortarla un poco, quitando la parte del tranvia por fuera de la ventanilla.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disiento del compi: no creo que tenga ruido fotografico, sino más bien suciedad en el cristal del tranvia...

Si que coincido en que un procesado un poco más agresivo, con mayor contraste, hubiera acentuado el gesto de la señora, que es un autentico poema. Me encantan las fotografías "robadas", pero no se porque siempre me da pudor intentarlas yo....

Quizá tambien probaría a recortarla un poco, quitando la parte del tranvia por fuera de la ventanilla.

Coincido contigo.

Lo de los robados a mí también me da apuro (alguna vez casi me pegan literalmente), solo es cogerle el truco...y un buen tele  :whistling:

Enlace al comentario

Hola, gracias por comentar. Efectivamente no es ruido, es la suciedad del cristal.

He dejado un procesado más suave para crear una atmósfera más solitaria, tranquila pero estoy de acuerdo en que algo más de contraste quizá acentuaría mejor la expresión.

Por otra parte, he intentado recortarla pero el asiento vacío que aparece en la ventana posterior acentúa la sensación de soledad de la señora en el vagón lo cual me ayuda a contar una historia y recortar lo dejaría en un retrato robado pero quizá os guste más, sobre gustos... En la composición he seguido pautas de la proporción áurea.

La verdad que la fotografía callejera es difícil pero para que sea más auténtica hay que ir con un 35 o 50mm y acercarse. Esta foto está tomada con el 50mm y hay una evidente separación por el vagón (ella dentro, yo fuera) pero me gusta "jugármela", la mayoría de gente no te dice nada y como mucho se ponen la mano en la cara y te estropean la foto, ya está. Como decía Robert Capa, si tus fotos no son buenas es porque no te has acercado lo suficiente.

Gracias por pasar y comentar

Editado por HomoBarefoot
Enlace al comentario