Jump to content

De camera raw a photoshop?

p72riqur

Publicaciones recomendadas

Cuando abres el nef con photoshop se te abre el camera raw y ajustas los niveles, despues de esto pasa al photoshop y sigues retocando el nef hasta alcanzar lo que quieres, una vez terminada y como último paso es cuando la pasas a jpeg. No hay que retocar  una foto en jpeg ya que cada vez que abres y grabas las modificaciones degradas la imagen por su sistema de compresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Pon el cursor sobre la miniatura de la capa, pulsa botón derecho, "rasterizar capa". Después podrás usar tapón de clonar

Mejor que eso, que destruiría la capa base, lo suyo es crear una capa vacía, activarla, y aplicar el tapón de clonado con muestreo en las capas anteriores y aplicarlas sobre la nueva capa. Así si tienes que recuperar algo, con la goma de borrar seria suficiente, amén de que puedes usar también transparencias y efectos de capa sobre el clonado...

Enviado desde el movil

Enlace al comentario

Mejor que eso, que destruiría la capa base, lo suyo es crear una capa vacía, activarla, y aplicar el tapón de clonado con muestreo en las capas anteriores y aplicarlas sobre la nueva capa. Así si tienes que recuperar algo, con la goma de borrar seria suficiente, amén de que puedes usar también transparencias y efectos de capa sobre el clonado...

Enviado desde el movil

Amen. El que sabe sabe. Un saludo

Enlace al comentario

Enviado desde el movil

Oye genial sistema!!!!

Pero una pregunta, eso sería lo mismo que duplicar capa? O no es lo mismo?

Yo es que siempre dejo la capa base y duplico capa (las veces que haga falta) para no perder lo anterior... hago lo correcto?

Enlace al comentario

No... Duplicar capa lo que te hace es "copiar otra vez los datos de la capa anterior", mientras que lo que proponemos es crear una capa vacía que se irá llenando con los datos del clonado, exclusívamente estos datos, dejando la original (la base) intacta, y sin redundar datos.

Si duplicas la capa y modificas sobre la duplicada estás trasladando nuevamente píxeles que no son necesarios. Si tus proyectos son pequeños, esto no tendrá mucha repercusión, pero si tus proyectos son decenas de capas, el evitar duplicaciones de capas inútiles tendrá un gran impacto en el tamaño y en la agilidad de los ficheros.

Un master con 30 capas, todas ellas duplicadas completas, podría llegar a ocupar decenas de gigas, mientras que este mismo master con capas de edición vacías se puede ver reducida en 20 ó 30 veces su tamaño...

Por otro lado, trabajar sobre capas duplicadas también te limita a la hora de trabajar con efectos especiales de capa, o usar transparencias para, por ejempo, suavizar las transiciones de los clonados, ya que estos mismos efectos y transparencias también serán aplicadas a las zonas que no se han visto expuestas a estas ediciones...

No sé si me he llegado a explicar... :unsure:

Enlace al comentario

No... Duplicar capa lo que te hace es "copiar otra vez los datos de la capa anterior", mientras que lo que proponemos es crear una capa vacía que se irá llenando con los datos del clonado, exclusívamente estos datos, dejando la original (la base) intacta, y sin redundar datos.

Si duplicas la capa y modificas sobre la duplicada estás trasladando nuevamente píxeles que no son necesarios. Si tus proyectos son pequeños, esto no tendrá mucha repercusión, pero si tus proyectos son decenas de capas, el evitar duplicaciones de capas inútiles tendrá un gran impacto en el tamaño y en la agilidad de los ficheros.

Un master con 30 capas, todas ellas duplicadas completas, podría llegar a ocupar decenas de gigas, mientras que este mismo master con capas de edición vacías se puede ver reducida en 20 ó 30 veces su tamaño...

Por otro lado, trabajar sobre capas duplicadas también te limita a la hora de trabajar con efectos especiales de capa, o usar transparencias para, por ejempo, suavizar las transiciones de los clonados, ya que estos mismos efectos y transparencias también serán aplicadas a las zonas que no se han visto expuestas a estas ediciones...

No sé si me he llegado a explicar... :unsure:

Joder, entendido al 100%!!!

No había caído en el tema de "redundar en la información" que duplico.

Tienes toda la razón, y bueno... en lo que yo hacemos mi mujer y yo... que son fotomontajes, creo que me puede servir una barbaridad porque en alguno de nuestros montajes nos vamos a muchos megas... GRACIAS GRACIAS y GRACIAS!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...