Jacin Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Por fin mi hijo ha accedido a ser fotografiado, trabajo que me ha costado lo suyo. Espero que os guste y quiero que deis caña a la foto, sobre todo los retratistas. Todavía queda mucho por aprender. La fotografía esta hecha sin luz de flash ni nada, a excepción de una luz lateral que entraba en la buhardila, por ello la velocidad tan lenta. Como último dato, he usado un trípode y disparador. Espero que os guste. Alberto Foto por Jacin Photo, en Flickr D7000 Nikon 50 mm 1´8 V 1/3 F/5 ISO 100 0EV 1´0 Tripode Gracias a las posibles visitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Buen retrato, me gusta la mirada y como comentan un poco mas de luz a los ojos. La luz muy natural le queda bien aunque siento que en algunas partes es un poco fuerte (bajo su oreja izquierda y en el cuello), el recorte al sombrero en lo personal no me convence siento que se quedo a medio camino Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 A mi lo que me entusiasma de esta foto es la cara de resignación que se le nota al modelo... la he visto taaaaaantas veces.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Buena foto...guapisimo modelo....y creo que con aumentar la paga semanal..te dejara que le fotografies. Bravo por los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Buena toma y muy suave, creo que podrías haber tamizado más la luz lateral de la buhardilla con un papel de cebolla o una tela blanca para suavizar más la luz, pero ojo, hablo desde la inexperiencia Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Me gusta mucho la foto, con granitos y todo, y la luz muy natural Felicidades Jacin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Pues, con esa velocidad que le has dado, si que has tenido una estatua de modelo, a mi criterio es una incorrecta velocidad ya que al minimo respiro la foto te sale trepidada, la piel tiene demasiada nitidez y ya sabemos que el acne y demas imperfecciones de la piel son un privilegio que les toca a los adolecentes, a esa edad la piel tiene que ser porcelana y eso se logra con unos puntos de umbral. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Como te han comentado un poco mas de luz en los ojos. El corte del sombrero....no termino de verlo, sin embargo a mi las texturas no me desagradan...solo corregir algun granito... Si le bajaria un poco los rojos creo que le vendria bien. Saludos +1 Quizás lo del rojo sea lo más evidente. Buen retrato para ser el primero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Pues yo de luz la veo muy bien para no haber usado nada. Y muy natural, veo que la has subido tal cual, sin procesar apenas, y con ello me refiero a limpiar impurezas de la piel y esas cosas que se suele hacer en retrato. El recorte de arriba a mi no me molesta, el resto me parece bien. Buen modelo tienes, asi que convéncele para que te deje practicar más a menudo. Saludos... Muchas gracia Alberto, me alegro que sea de tu agrado.Saludos Buen foco. Le daría un poco de luz al ojo izquierdo y un suavizado en las texturas de la cara. Por lo demás ok Muchas gracia Pedro.Saludos A mi me gusta...el foco en su sitio....lo unico yo la veo mas en formato vertical,pero eso desde mi umilde opinion........Buen modelo tienes,ahora a convencerle para que te deje hacerle mas fotos....Saludos Javi Gracias compañero, espero que me deje seguir haciéndole fotos.Saludos Como te han comentado un poco mas de luz en los ojos. El corte del sombrero....no termino de verlo, sin embargo a mi las texturas no me desagradan...solo corregir algun granito... Si le bajaria un poco los rojos creo que le vendria bien. Saludos Gracias Jacris, lo tendré en cuanta.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Buen retrato, me gusta la mirada y como comentan un poco mas de luz a los ojos. La luz muy natural le queda bien aunque siento que en algunas partes es un poco fuerte (bajo su oreja izquierda y en el cuello), el recorte al sombrero en lo personal no me convence siento que se quedo a medio camino Un saludo! Gracias por comentar la toma compañero.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hola Alberto, ya te lo han comentado todo, sólo darte ánimos para continuar con el retrato que apuntas maneras y a la próxima cuelga un billete de 50€ con una pinza del trípode y cuando acabe la sesión, ya sabes ... "pal" modelo.... verás como te posa más a menudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 A mi lo que me entusiasma de esta foto es la cara de resignación que se le nota al modelo... la he visto taaaaaantas veces.... Pues es la pura verdad, les cuesta Dios y ayuda, ya creceran.Saludos Buena toma.. y totalmente de acuerdo con Jaime Martín.. también yo conozco esa cara de resignación¡ Me alegro que te guste.Saludos Buena foto...guapisimo modelo....y creo que con aumentar la paga semanal..te dejara que le fotografies. Bravo por los dos. Pues seguro que con esas condiciones accede jajaja.Saludos Buena toma y muy suave, creo que podrías haber tamizado más la luz lateral de la buhardilla con un papel de cebolla o una tela blanca para suavizar más la luz, pero ojo, hablo desde la inexperiencia Un saludo Pues iré haciendo pruebas a ver que va saliendo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Me gusta mucho la foto, con granitos y todo, y la luz muy natural Felicidades Jacin Muchas gracias, me alegro que te guste.Saludos Pues, con esa velocidad que le has dado, si que has tenido una estatua de modelo, a mi criterio es una incorrecta velocidad ya que al minimo respiro la foto te sale trepidada, la piel tiene demasiada nitidez y ya sabemos que el acne y demas imperfecciones de la piel son un privilegio que les toca a los adolecentes, a esa edad la piel tiene que ser porcelana y eso se logra con unos puntos de umbral. Saludos Al hacerla sin flash ni nada tuve que bajar la velocidad y no quería subir el ISO para no perder nitidez +1 Quizás lo del rojo sea lo más evidente. Buen retrato para ser el primero. Un saludo Gracias manutorra, me alegro que te guste.Saludos Hola Alberto, ya te lo han comentado todo, sólo darte ánimos para continuar con el retrato que apuntas maneras y a la próxima cuelga un billete de 50€ con una pinza del trípode y cuando acabe la sesión, ya sabes ... "pal" modelo.... verás como te posa más a menudo. Seguro que con ese incentivo tengo modelo jajaja. Saludos , pero bueno iré probando .Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Genial....gran ejercicio ..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 A mi este retrato me deja un tanto indiferente, lo veo un poco en tierra de nadie. No me convence nada el encuadre, no esta integrado en ningún entorno que lo acompañe en la composición y a la vez tampoco es un primer plano fuerte que entre por el ojo. Si optas por no procesar de manera evidente y tirar por lo natural, ese fondo no ayuda nada. Me cuesta saber si el ojo derecho (según lo veo yo) esta completamente enfocado, que la oreja derecha y el pendiente no lo estén deja entrever que para ser f/5 te acercaste demasiado, en estos casos es mejor coger bien la distancia y recortar. A partir de ahi, cosas que ya te han comentado... sobretodo los rojos y la luz en los ojos. El 50 mm es un objetivo soberbio para escenas y disparos de medio cuerpo, en primeros planos pierde enteros y requiere mucha experiencia. Lo mejor en este tipo de situaciones con el 50 es coger cierta distancia y recortar, sentando las bases para la composición final lógicamente. No te desesperes, los retratos son complicados y necesitan transmitir, dependen de demasiados factores. Antes de disparar piensa bien lo que quieres mostrar y sobretodo como quedará integrado en la escena. A diferencia de otros estilos de fotografía, en el retrato cuando sobra o falta algo se nota demasiado. Mi consejo es que no te canses de intentarlo ni de ver fotos de grandes retratistas que te gusten. Saludos Jacin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas