xoelop Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Hola. Hace una semana compré mi D80 en andorrafreemarket, y cuando me llegó el paquete me encontré con esto: LA GARANTÍA ESTÁ SIN SELLAR!!!!!!!!!! Qué tengo que hacer? Se supone que los de la tienda tenían que haber puesto el nombre de la tienda en algún nombre de ese papelito amarillo, no?????? y la fecha de compra también, no?????? Sin ese papel sellado, la cámara no tiene garantía, no? Se la mando y les digo que me la sellen como es debido? O con la factura No estoy muy contento con ellos, decían que regalaban una bolsa con la cámara y tuve que mandarles un email "recordándoselo", pues en el primer paquete, en el que venía el cuerpo, no venía dicha funda... ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Hola.Hace una semana compré mi D80 en andorrafreemarket, y cuando me llegó el paquete me encontré con esto: LA GARANTÍA ESTÁ SIN SELLAR!!!!!!!!!! Qué tengo que hacer? Se supone que los de la tienda tenían que haber puesto el nombre de la tienda en algún nombre de ese papelito amarillo, no?????? y la fecha de compra también, no?????? Sin ese papel sellado, la cámara no tiene garantía, no? Se la mando y les digo que me la sellen como es debido? O con la factura No estoy muy contento con ellos, decían que regalaban una bolsa con la cámara y tuve que mandarles un email "recordándoselo", pues en el primer paquete, en el que venía el cuerpo, no venía dicha funda... ... Saludos Por cierto no es por amagarte mas pero la garantia no es española... es de holanda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Es la garantía europea...ya te he respondido tu duda acerca del club nikonistas. Antes de comprar es muy interesante tener todos los factores en cuenta...y éste no es menor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 :lol: :) Pues la garantía internacional debería ser aplicable a España también, no? O aquí somos especiales? Nikon es Nikon en todo el mundo, y en mi opinión, debería serlo en todos los aspectos... En cualquier caso, ese papel debería poner algo más de lo que pone, no os parece? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 La mia trae el sello de la tienda puesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapual Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 En mi opinion creo que no es importante si la garantia viene sellada o no, lo principal es la factura, esto si es importante, si algun dia tienes algun problema lo primero que te pediran es la factura de compra, aunque la garantia no este sellada, hace años si era inprescindible porque no pedian factura de compra pero ahora lo principal es factura de compra, ahora si otro tema es si has comprado en andorra la garantia aqui en españa nose si sirve, al menos hace años no, el SAT te decia que fueras donde la havias comprado, es mi opinion, que nose si es la valida, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Pues la garantía internacional debería ser aplicable a España también, no? O aquí somos especiales? Nikon es Nikon en todo el mundo, y en mi opinión, debería serlo en todos los aspectos... La Ley Europea de Garantías dice que la garantía no te la da el fabricante, sino la tienda donde has comprado, el minorista, que en tu caso es una tienda extranjera. A los que compran en España, Finicon (importador oficial), les ofrece además una agarantía adicional en su SAT... pero sólo a sus clientes, lógicamente. En tu caso, si tienes que recurrir a la garantía, tienes que enviar la cámara a la tienda que te la vendió o al SAT de Holanda... y pagar los portes, claro. El SAT de España no se hará cargo al no ser cliente de Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Mi cámara comprada en Mediamarkt, viene también sin sellar y con la garantía NETHERLANDS. La factura obviamente es de aquí...entonces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Mi experiencia ,por si os sirve a los que teneis la GARANTIA sea de donde sea,sin sellar por la tienda,hacer que os la sellen.Hermetic lo explica bastante claro.( Mejor no tener que utilizarla ).Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 pues entonces nada,si el Mediamarkt donde la compraste se la compro a finicon,no tendrás problemas pero si la pillaron en una importación paralela tendrás problemas para registrarla en nikonistas...finicon sabe que producto a vendido por el numero de serie Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 La registré en nikonistas sin ningún problema...pero lo de la garantía sin sellar me mosquea un poco...a ver si meacerco un día y les hago que me la sellen...nunca se sabe... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Como dicen por arriba, la garantia la da la tienda donde la compraste. Otra cosa es que esa tienda, al ser distribuidor de la marca, tenga acuerdos con el fabricante para cubrir el servicio de garantias. Lo importante es la factura. Si esa tienda de Andorra no ofrece garantia española (Finicon), tendrás que llevarla alli en caso de hacer uso de las garantias. Yo compré la cámara en ECI e hice mucho hincapié en el tema de la garantía. Me dijeron que no hacia falta sellarla, que si le pasaba algo a la cámara durante la vigencia de la garantia, solo tenía que llevarles la cámara con la factura y ellos se hacían cargo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Ok, NikonKidman. Gracias por aclararlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 No se si será igual para los cuerpos que para los objetivos, pero por si os sirve de referencia... Me trajeron un objetivo de Australia y lo he tenido que llevar a Finicón y sin problemas. La garantía internacional me lo cubría siempre que les llevara el ticket de compra. La garantía no la tengo sellada, aunque en el ticket de compra me pusieron el Nº de serie del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 La registré en nikonistas sin ningún problema...pero lo de la garantía sin sellar me mosquea un poco...a ver si meacerco un día y les hago que me la sellen...nunca se sabe... Un saludo Mi D50 tenía esa misma garantía, comprada en mediamarkt, y la registré sin problemas en nikonistas, es más, venía con la tarjeta del club nikonistas y con el DVD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 hola a todos, repasando mi targéta de garantía no pone ningún distribuidor, esta todo sin rellenar, la compre en ECI y lo que si tengo es la factura, mejor pasare que lo rellenen, saludos. Hace una semana compre mi d-700 en el corte y estoy en la misma situacion ni distribuidor ni numero de serie "no problem" ellos se hacen cargo en caso de reparacion,lo mas importante es la factura, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hace una semana compre mi d-700 en el corte y estoy en la misma situacion ni distribuidor ni numero de serie "no problem" ellos se hacen cargo en caso de reparacion,lo mas importante es la factura, un saludo Pues aunque venga sin sellar, el número de serie si que tiene que venir indicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Pues en mi factura no viene el número de serie. Me vale igual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Pues en mi factura no viene el número de serie. Me vale igual? En la factura no tiene porque venir dicho número. Eso si, al menos vendrá el objeto comprado, con lo cual algo se podría hacer en caso necesario. Tiene que venir en el talón de garantía, tal y como se ve en las imágenes de este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brodie Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Yo tambien la compre en Andorrafreemarket y les llame por la misma duda que tienes tu y me dijeron que la garantía era la factura de compra No te preocupes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 1 de Enero de 2009 Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 Jordi Perera,hola.Feliz 2009.Has registrado la camara en Nikon?Pues no veo muy claro que la papeleta amarilla venga como tu dices,sin nada de nada.Por lo menos el nº. de serie de la camara a de estar.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola.Hace una semana compré mi D80 en andorrafreemarket, y cuando me llegó el paquete me encontré con esto: LA GARANTÍA ESTÁ SIN SELLAR!!!!!!!!!! Qué tengo que hacer? Se supone que los de la tienda tenían que haber puesto el nombre de la tienda en algún nombre de ese papelito amarillo, no?????? y la fecha de compra también, no?????? Sin ese papel sellado, la cámara no tiene garantía, no? Se la mando y les digo que me la sellen como es debido? O con la factura No estoy muy contento con ellos, decían que regalaban una bolsa con la cámara y tuve que mandarles un email "recordándoselo", pues en el primer paquete, en el que venía el cuerpo, no venía dicha funda... :) ... Saludos :) ¡¡Hola!!! Ese mismo papel de garantía te lo dan en Madrid en el C.I... Da igua que esté sellada o no: el papel que vale es la factura... Según la ley, la compres en España o fuera hay que tener claras dos cosas: el papel válido es la factura y, a la hora de un problema a quien hay que dirigirse es al vendedor: leasé la ley del consumidor... Garantía tienes de todas todas, la diferencia es que, si tienes un problema, tu tienda está más lejos... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Que ya esta claro lo de la factura,pero en dicha a de estar el nº. de serie de lo que compres,o si no como que nada.Mejor no tener nunca que utilizar garantias ni facturas,pero por si las moscas.Y se en la hojita amarilla no pone de que camara u objetivo es ,en la factura como te la puden poner,ah, mirando debajo de la maquina.En el caso que nos ocupa se ve claramente que es un despiste,pues no ha tenido problema en registrarla.Por lo que leo nuestro compañero Jordi se va a quedar mas tranquilo,cuando tenga la hojita como se ha de tener.Que mucha ley del consumidor,pero tambien existe la trampa para susodicho.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Que ya esta claro lo de la factura,pero en dicha a de estar el nº. de serie de lo que compres,o si no como que nada.Mejor no tener nunca que utilizar garantias ni facturas,pero por si las moscas.Y se en la hojita amarilla no pone de que camara u objetivo es ,en la factura como te la puden poner,ah, mirando debajo de la maquina.En el caso que nos ocupa se ve claramente que es un despiste,pues no ha tenido problema en registrarla.Por lo que leo nuestro compañero Jordi se va a quedar mas tranquilo,cuando tenga la hojita como se ha de tener.Que mucha ley del consumidor,pero tambien existe la trampa para susodicho.Saludos. No, si Jordi, y cualquiera, se quedará más tranquilo cuando tenga la hojita "como se ha de tener", peeeeeero, como lo que se "ha de tener" bien es la factura, pues la cosa no es estar tranquilo, sino saber bien lo que se tiene... Porque luego vienen los sustos cuando uno tiene su hojita amarilla toda guapita y selladita y llega a Finicón todo contento y tranquilo y le dicen: "No, a mi no me cuente historias, vaya a su vendedor", o, tambien, cuando uno, va a Finicón y se encuentra con que le han reparado la cámara, cuando, lo que tenía que haber hecho es ir al vendedor y que le cambiase la cámara por otra... La ley tiene trampa si la dejamos que la tenga (y ya tiene muchas)... Pero si somos nosotros mismos los que empezamos por pasar de la ley, pues luego uno no se puede quejar... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzy Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola tod@s , pues mi garantia tambien viene sin sellar.... mi camara la compre en mayo hace 7 meses , pero yo no he tenido ningun problema hasta ahora con el ECI compre una camara compacta Ricoh y al cabo de 6 meses funcionaba mal lleve la factura de compra y todo lo que venia con la camara y al momento sellaron la garantia y la enviaron al servicio tecnico , a los 2 meses me llamaron y me dieron una nueva .... eso si procuro pagar con la tarjeta sea de credito, debito o del corte ingles, por si pierdo la factura es lo unico que tienes para justificar que comprastes el producto y a la ves aprovechando la ocasion el seguro de la camara , en caso de robo por 4 años . un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.