JJ_ Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 (editado) Hola, no se si en este foro las fotos de espectáculos van aquí o en deporte pero bueno. Este de la foto es Frans Brüggen, una leyenda de la música con instrumentos de época y fundador de la Orquesta del Siglo XVIII. Ya está muy mayor pero aquí he conseguido una buena toma a pesar de la baja luz durante uno de sus ensayos con orquesta. Si lo buscan en youtube verán que delicia de música hace. ¿Qué les parece mi toma? Con la baja luz y su movimiento, que es mucho a pesar de parecer lo contrario, me costó mucho pero conseguí incluir una buena expresión facial con sus características y largas manos en un gesto genial mientras dirigía "Les Indes Galantes" de Rameau. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 190 mm Velocidad ISO 400 Editado 15 de Mayo de 2014 por JJ_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Poco que objetar, has congelado muy bien ese tiempo, y esos gestos...Tal vez haría desaparecer ese micro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Ciertamente has conseguido captar un momento muy expresivo. Me sumo a lo de intentar hacer desaparecer ese micro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 A lo dicho del micro, yo le daría un repaso a las luces del rostro. Y se me ocurren dos posibilidades: Más luz, para poder apreciarla mejor o si ves que no hay forma de levantar las sombras del rostro, probaría a dejarla totalmente en la penumbra para darle todo el protagonismo a las manos, que valen un mundo. En cualquier caso magnifica foto, hecha en unas condiciones sospecho que nada sencillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 No puedo abstraerme de lo que significa este hombre para la música y me condiciona al valorar el retrato en sí. La expresión captada es magnífica. Las manos denotan la experiencia y delicadeza de Brüggen como director (él fue en sus inicios un reputadísimo flautista hasta que se dedicó a dirigir su orquesta), sobre todo el gesto, la posición de los dedos de la mano izquierda. Y el rostro refleja el sentimiento que imprime en su impecable labor de dirección, que nunca deja de seguir la partitura, yendo al pie de la letra. Esta minuciosidad se le supongo puesto que él fue, junto a Harnoncourt, Leonhardt y otros pocos músicos, de los principales artífices en difundir la inpretación con instrumentos originales -o copias fieles- y en la manera que se supone hubieran deseado los compositores de las obras. En cuanto a la captura, con la iluminación disponible, nada que objetar. La composición me parece adecuada. Y sobre los elementos supérfluos en el encuadre decir que únicamente echo en falta que se viera esa partitura imaginaria (en lugar de un borrón blanco) más que suprimir el micro. Enhorabuena. Me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomoBarefoot Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 (editado) . Editado 12 de Mayo de 2014 por HomoBarefoot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ_ Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Gracias por comentar. Lo del micro es fácil de quitar, el clonar eso es pecata minuta. El borrón blanco que se aprecia es el pelo del fagotistas que estaba en esa posición. Me encantaría subirle algo más la luz de la cara pero empieza a falsearse la sensación y prefiero dejarlo más realista. Zappamonk, me alegra ver que sabes de quién se trata. Ahora el maestro está muy mayor y sus movimientos son limitados (dirige desde una silla de ruedas) pero su expresión e ilusión por seguir haciendo música son increíbles y envidiables. Tenemos la suerte de tenerlo estos días por aquí (yo soy estudiante de clarinetes con instrumentos de época) pero este proyecto no necesita de mi instrumento así que me estoy dedicando ha hacer un reportaje de esta buena ocasión para el conservatorio y el recuerdo de los compañeros de esta experiencia. Brüggen es una leyenda, un músico importantísimo en el movimiento de la mal llamada música antigua y fue un flautista fabuloso y su orquesta es simplemente fabulosa. Vamos, que estamos encantados. Sobre la foto que es a lo que venimos a comentar aquí me alegra que os guste. La verdad que no tengo una gran cámara y una lente súper luminosa pero aproveche que vinieron unos señores a grabar en video (profesionales) y pusieron una lámpara que iluminaba algo mejor a Brüggen y sus partituras y pude sacar buenas fotos de él con mi Tamron 70-300 y con un ISO a 400, muy bajo para no tener ruido. Fue EL MOMENTO para hacer las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Pues te llevaste EL MOMENTO visual para acompañar a la experiencia musical que, probablemente, recordarás durante mucho, mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Buen retrato compañero, fenomenal ese tono y nitidez y muy conseguido ese gesto del retratado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ_ Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 He editado y he quitado el micro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 muy buena expresión,y muy bien congelado esos gestos...puro sentimiento buena captura un saludo JJ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas