Jump to content

Jugando en la playa

gremlin_guizmo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esta es la primera fotografía que cuelgo en el foro.

Estoy aún en la fase en la que dejo las fotos tal cual salen en el jpg de la cámara. Aún no he aprendido a procesar. Espero en breve meterme con ello...

El caso es que me gustan las fotografías digamos... "claritas", y ando jugando en el límite, tanto que se me suele acabar quemando algún área de la foto. Pero normalmente no me "molesta".

Me interesa mucho saber vuestra opinión al respecto. Esta foto que pongo hoy es un claro ejemplo. Está un poco más sobreexpuesta de lo que a mí me gusta, pero no mucho más.

En ella lo que me interesa es la expresión de la peque, esa mirada pícara que dice... "me lo estoy pasando pipa". El fondo, aunque era bonito (una playa) no tenía interés para mí en la foto, sólo que se intuyera.

¿Creeis que está para tirarla a la papelera de reciclaje? ¿Puede considerarse una imagen en clave alta o es visualmente infumable?

Agradeceré mucho vuestros comentarios!

14167780645_2c1c83365a_c.jpg
_DSC0521 por raquel.gallo78, en Flickr

Cámara
Nikon D90
Exposición
0,01 sec (1/100)
Aperture
f/6.3
Lente
52 mm
Lente
53.4 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
0 EV
Flash

No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Primero enhorabuena por la modelo. Cuestiones a comentar en mi humilde opinión: si la intención era captar el máximo interés al sujeto, yo hubiera abierto más el diafragma. No entiendo muy bien el valor de la ISO pues es una foto con bastante iluminación. Por otro lado, cuando te animes al RAW (te lo recomiendo desde ya, además con la cámara puedes crear los dos archivos JPG+RAW), esas altas luces tendrán su corrección y ganará mucho más detalle.

Te sigo animando, esto solo acaba de empezar.

Por último, si quieres que veamos las fotos con algo más de calidad, abre tu flickr al público así podremos acceder mediante el enlace, ya que ahora mismo me dice que no tengo los permisos para hacerlo.

Un saludo y enhorabuena!

Enlace al comentario

En mi modesta opnión,  habría cerrado un poco más el diafragma; ganarías un poco en profundidad de campo y no te saldría tan  por lo menos en f/8  y lo que me extraña, es que no te deje bajar el ISO a menos de 200.  Como bien  dice  Matias, acostumbrate a disparar en RAW+JPG    y  así, puedes quitar altas luces o levantar sombras;  en una  palabra, puedes mejorar las fotos.

Por lo demás, la modelo, sensacional, con buenas tonalidades y buena nitidez.

¡¡Ánimo  y   a  seguir  prácticando!!

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Ya comentas que te gustan claritas, pero hay ocasiones que hay que vigilar las altas luces, sobre todo por la pérdida de detalle y texturas como es el caso de esta foto. La luz es muy dura y el sol pega bien y si a eso le sumas la sobreexposición la combinación es explosiva y perdemos mucho.

Yo le daría un poco de contraste, también trabajaría las altas luces para recuperar información. El retrato admite un poco más de acercamiento y un recorte por arriba no le iría mal, aunque también la veo bien como la presentas, pero yo particularmente me hubiese centrado sólo en la niña que es muy graciosa y tiene un gesto muy fotogénico y le hubiese restado protagonismo al paisaje del fondo (aunque está muy bien desenfocado).

Bienvenida y esperamos nuevas fotos.

Enlace al comentario

Primero, bienvenida, cuantos más seamos, más nos reiremos.

Luego, lo que veo en la foto. La luz que tenías cuando la sacaste era simplemente criminal: O sacabas la playa bien, o sacabas bien la cara de la chiquilla (vaya bomboncito), y optaste, creo que acertadamente, por exponer para la cara de la chiquilla. Las consecuencias, tu misma las has visto: El resto de la foto es para tirarla, incluyendo partes de la propia modelo (uno de los brazos está quemado).

Yo te recomendaría que le pegaras un recorte sin piedad a la foto, para centrarla en la moza, que bien lo vale.

Y luego, en general, mi recomendación sería que comenzaras a disparar en RAW + JPG. Así, si hay una foto chula, siempre puedes trabajarla en casa: No es lo mismo (ni se parece), tratar de procesar una foto disparada en RAW que hacerlo sobre la versión JPG, que al ser un formato ya procesado por la camara, y despues comprimido, ha perdido muchisima información.

Otra recomendación: En el momento del disparo, preocupate por conseguir la mayor cantidad posible de información (e.d, que la exposición sea lo más acertada posible). Luego, en casa, ya tendrás tiempo de quemar lo que consideres oportuno. Si ya desde el disparo sobreexpones, lo vas a tener muy complicado para luego "jugar" en casa con ella.

Y otra más: Dejate caer por aquí, subenos tus fotos, mira las fotos de los compis, y leete los comentarios que se hacen (bueno, al menos los que hacen los grandes de este foro, que son muchos y muy buenos no como yo). Te puedo asegurar que un mes haciendolo equivale a un Master en Fotografía. Yo no pasa dia que no aprenda algo nuevo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por la acogida y por todos vuestros comentarios. 

De hoy no pasa que cambié la configuración de mi cámara a disparo en RAW + JPG  ;)

Ala, ya tengo deberes que hacer! 

Si no tienes una tarjeta de memoria gorda y peluda, si vas a irte de vacaciones unos dias, te aconsejo que te hagas con otra.... los raw pesan lo que no está escrito....

Enlace al comentario

En mi modesta opnión,  habría cerrado un poco más el diafragma; ganarías un poco en profundidad de campo y no te saldría tan  por lo menos en f/8  y lo que me extraña, es que no te deje bajar el ISO a menos de 200.  Como bien  dice  Matias, acostumbrate a disparar en RAW+JPG    y  así, puedes quitar altas luces o levantar sombras;  en una  palabra, puedes mejorar las fotos.

Por lo demás, la modelo, sensacional, con buenas tonalidades y buena nitidez.

¡¡Ánimo  y   a  seguir  prácticando!!

Salu2 :1good:

Si Si cuantos mas, mas nos reiremos,que no creas que la cagamos aveces....buenooooo y con respecto a la foto...que querias hacer un retrato de la pequeña o tomar algo de paisaje tambien......pues menos ISO Abrir f/ en caso de retrato...si la luz era fuerte mas velocidad y si quieres PDC,pues cerrar f/ bajar velocidad,tambien cortaria un poco de cielo.

es un poco tambien ver las posibilidades que tu camara ,dispara,prueba diferentes posiciones de f/ velocidad e ISO,objetivos y sabiendo los resultados sabras que tienes entre manos.Conoce a tu camara como a ti mismo.

Editado por DURANOVICH
Enlace al comentario