Jump to content

Viento estelar

yildori

Publicaciones recomendadas

¿Que es el ecuador celeste amigo?, que toma tan más preciosa, como quisiera hacer algo así, pero aquí no hay estrellas con tanta luz....

Trescientas y pico tomas!!!
Me encanta ese startrail en el que se ve el ecuador celeste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la zona que separa el hemisferio norte del sur, en el cielo. Las estrellas (ocasionado por la rotación terrestre), parecen que giran alrededor de dos estrellas, la polar en el norte y la del sur que no sé como se llama, la parte intermedia que no pertenece ni a una ni a otra es el ecuador celeste.

Para hacer estrellas tienes que alejarte de las ciudades, aquí me alejo unos 100km de Madrid, hacia zonas menos pobladas y con menos contaminación lumínica.

/ \

Enlace al comentario

Es la zona que separa el hemisferio norte del sur, en el cielo. Las estrellas (ocasionado por la rotación terrestre), parecen que giran alrededor de dos estrellas, la polar en el norte y la del sur que no sé como se llama, la parte intermedia que no pertenece ni a una ni a otra es el ecuador celeste.

Para hacer estrellas tienes que alejarte de las ciudades, aquí me alejo unos 100km de Madrid, hacia zonas menos pobladas y con menos contaminación lumínica.

/ \

Además de eso, añadir que cuanto más cercanas sean las estrellas al ecuador, mayor será la traza que dejan, ya que la velocidad lineal es mayor en el ecuador que en el polo. Otro aspecto curioso es que las estelas que se sitúan en el ecuador son rectas o casi rectas. Cuanto más te acercas a los polos, más curvadas son. Ese efecto me gusta mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena!

mira que le pongo ganas , me veo mogollon de fotos para coger ideas, leo vuestros comentarios sobre la tecnica y composicion,....que si falta aire por alli...que mejor cortar por allá , que el pdv deberia ser otro,.... etc etc; pero estoy llegando a la conclusion de que en la vida podre hacer fotos como estas que haceis.

De nuevo mi enhorabuena y el mayor de los respetos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...