Jump to content

Publicaciones recomendadas

Amigos, estoy empezando con esto y me gustaría tomarlo en serio a pesar de ser un hobby. Les quiero preguntar si con lo que tengo estoy bien para comenzar, y que tips tienen para mi según mis preguntas.

Cámara: Nikon D5100, Nikkor 18-55 y 70-200. 

Computadora: Tengo dos y debo vender una. ¿Con cual se quedarían y por qué?

- Notebook: i5 + 4GB RAM + 500 HD

- PC: i3 + 4GB + 1TB + Tarjeta de video 1GB

Les pregunto entonces...

De las dos computadoras debo vender una. ¿Con cual se quedarían y por qué?

¿Que software me recomiendan para empezar a trabajar con .RAW y editar mis fotografías también en .JPEG?

¿Algún lugar con tutoriales sencillos para acelerar mi despedida del modo automático?

Mis fotos las comparto en Facebook pero las luces se pixelan, salen manchas, y las marcas de agua salen irregulares ¿Algún tutorial para mejorar eso? 

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- yo me quedaria con la Notebook... por los siguientes motivos:

a) El procesador i5

B) Es mas comoda a la hora de trabajar para mi, lo puedes hacer hasta en tu cama.. jajaja..

2:- bueno con que programa... yo tengo el CaptureNX2 y el Ligthroom 5 (pero este ultimo lo utilizo menos por que aun no se manejarlo bien) y par JPG el PHOTOSHOP

3:- Tu despedida del modo automatico deberia ser a penas abres la caja de la D5100 jaajajaja.. no hay chiste tenerla en Auto.. lee el manual primero y mira los videotutoriales en la pagina de NIKO... aparte yo busque en Youtube dos cursos que me parecieron buenos... uno era el Curso de Fotografia TRIPODE y el de un canal que se llama LUCHOTV

4.- Para compartir tus fotos.. lo mas utilizado y que se usa en este foro es elñ Flickr asi que create una cuenta...

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo me quedaria con el PC de sobremesa. Mas disco duro para guardar los RAW y tarjeta de video dedicada.

En cuanto al soft Photoshop sin duda. Ahi tienes todo para revelar en RAW y/o JPG ademas de poder hacer autenticas virguerias con tus fotos. El limite de Photoshop esta en ti.

En cuanto a cursos...busca en Internet que los hay muy buenos y por supuesto gratuitos.

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno, yo me quedaria con el PC de sobremesa. Mas disco duro para guardar los RAW y tarjeta de video dedicada.

En cuanto al soft Photoshop sin duda. Ahi tienes todo para revelar en RAW y/o JPG ademas de poder hacer autenticas virguerias con tus fotos. El limite de Photoshop esta en ti.

En cuanto a cursos...busca en Internet que los hay muy buenos y por supuesto gratuitos.

Salu2.

+1

Opino lo mismo, el PC más que nada porque con un buen monitor vas a trabajar mejor las tomas, las pantallas de los portátiles no es que sean muy buenas para trabajar las tomas, más que nada por pequeñas, además puedes cambiar la gráfica cuando quieras ya que cada vez los softwares para edición cada vez son más exigentes e incluso puedes cambiar a otro procesador más potente (i5 o i7) con la misma placa base.

En software Lightroom o Photoshop te dan toda la potencia y elasticidad necesaria, aunque hay otros también recomendables como Capture NX2.

Y en cuanto a cursos, como te ha comentado Mitcheal, el curso Trípode aunque tiene sus años es muy intuitivo y fácil de seguir, pero por youtube puedes encontrar muchos otros, lo puedes encontrar aqui: https://www.youtube.com/playlist?list=PLFFE7BB763F2EBBCB.

Un saludo

Enlace al comentario

Ligthroom te permite trabajar inidstintamente en RAW y JPG. Además de ser un potente organizador y clasificador de fotos (a diferencia de Photoshop y NX) también tiene un potente apartado de revelado de imágenes que te permitira ajustar tonos, temperatura de color, curvas, contraste, saturación, eliminar ruido, corrección de lente etc...  Únicamente te recomiendo photoshop si quieres retocar el contenido de las fotos

Enlace al comentario

Ligthroom te permite trabajar inidstintamente en RAW y JPG. Además de ser un potente organizador y clasificador de fotos (a diferencia de Photoshop y NX) también tiene un potente apartado de revelado de imágenes que te permitira ajustar tonos, temperatura de color, curvas, contraste, saturación, eliminar ruido, corrección de lente etc...  Únicamente te recomiendo photoshop si quieres retocar el contenido de las fotos

Osea que ajustar tonos, temperatura de color, curvas, contraste, saturación, eliminar ruido, corrección de lente etc..!!!!!!!!!!!No es retocar¡¡¡¡¡¡¡¡

Entonces ¡¡¡que viva Lightroom!!!!

Juer.

Salu2.

Enlace al comentario

Osea que ajustar tonos, temperatura de color, curvas, contraste, saturación, eliminar ruido, corrección de lente etc..!!!!!!!!!!!No es retocar¡¡¡¡¡¡¡¡

Entonces ¡¡¡que viva Lightroom!!!!

Juer.

Salu2.

"ajustar tonos, temperatura de color, curvas, contraste, saturación, eliminar ruido, corrección de lente etc.." Algunos a eso lo llaman "revelar" mientras que  "retocar" seria quitar una persona, una antena, una hoja o cualquier otro objeto que sobre, o eliminar una arruga, o fundir una manzana con una pelota de tenis etc...  en fin, que la terminologia no es estandard... 

Enlace al comentario

"ajustar tonos, temperatura de color, curvas, contraste, saturación, eliminar ruido, corrección de lente etc.." Algunos a eso lo llaman "revelar" mientras que  "retocar" seria quitar una persona, una antena, una hoja o cualquier otro objeto que sobre, o eliminar una arruga, o fundir una manzana con una pelota de tenis etc...  en fin, que la terminologia no es estandard... 

Entonces sin ninguna duda para 'revelar' prefiero Photoshop.

Y luego para retocar Photoshop tambien.

Salu2.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS por sus consejos! 

Me instalaré el Lightroom y el Photoshop para probar con ambos! la verdad no se bien como es el tema de "revelar" y mucho menos lo de retocar jajaja salvo algún contraste sencillo.

La PC yo se que es mejor y puede mejorar, pero tengo un mal monitor... un plasma medio viejito que no me convence en cuanto a los colores. Voy a tratar de mejorar la configuración del que tengo o conseguir un LED un poco mas fiable.

Es sencillo el tema del "revelado"? digo, se hace rápido? Que consejos me dan para edición masiva?

Gracias!!

Enlace al comentario

Entonces sin ninguna duda para 'revelar' prefiero Photoshop.

Y luego para retocar Photoshop tambien.

Salu2.

Yo utilizo Photoshop para retocar.

Quizás también lo utilizaría para revelar, si me permitiese trabajar directamente sobre RAW sin tener que convertir a TIFF o JPG, o si pudiese trabajar con copias virtuales, o si permitiese organizar y archivar imágenes.... por eso y algunas cosas mas,  me pase a LR.

Saludos

Enlace al comentario

Yo utilizo Photoshop para retocar.

Quizás también lo utilizaría para revelar, si me permitiese trabajar directamente sobre RAW sin tener que convertir a TIFF o JPG, o si pudiese trabajar con copias virtuales, o si permitiese organizar y archivar imágenes.... por eso y algunas cosas mas, me pase a LR.

Saludos

El revelador de photoshop para los RAW es Adobe Camera Raw ACR.

Y viene con PS como plugging.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk.

Enlace al comentario

Yo me decanté por LR, por que prácticamente no retoco, sino que revelo. Además hago bastante uso de preset, copias de ajustes, pasar de una foto a otra con rápidez, lo cual es muy sencillo con LR, además de otras coasa. Y si en alguna foto quiero algo mas (pequeños retoques, como clonados, afinar mas con el enfoque, quitar halos), pues la lanza desde LR a PS

En PS tienes las acciones que puedes grabar antes y usarlas cuando quieras en compañia de la automatizacion por lotes con lo que 'retocar' 500 fotos por ejemplo abriendolas de una carpeta, dandoles mas contraste, brillo, color, mascara de enfoque, etc, y guardarlas donde tu quieras no lleva mas de 10 minutos. Comprobado.

Salu2.

Enlace al comentario

Si, pero luego me gusta revisar foto por foto y ajustar lo copiado. Ahora estoy con una serie que en lo fundamental lleva lo mismo, pero luego hago pequeñas correcciones. Eso si, estoy hablando, como no, a nivel de aficionado, por lo que pudo perder ese tiempo en ir corrigiendo una a una. Además ya me he acostumbrado a revelar con LR. De hecho de PS ni idea, salvo para las 3 cosas que hago

Totalmente de acuerdo. EN mi caso al principio solo utilizaba PS, pero tras probar LR cada vez lo utilizo menos. Eso no significa que todo lo que se hace con PS se pueda hacer con LR, yo diria que los dos programas son complementarios.

Enlace al comentario