kaminikon Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Buenos dias amigos. Estoy un poco verde en el mundo de la fotografia todavia, jeje. Tengo una Nikon D5200, 18/55 VR- 55/200VR. Pero tengo un ordenador en el cual no puedo instalarle otro windows que no sea el XP, y ahora viene mi pregunta: ¿Que programa me recomendais para poder instalar en este ordenador, para la manipulación y gestión de fotos? Me gustaría me pudiérais ayudar. Muchas Gracias. Kaminikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Lo de que no puedes instalar otro windows es debido a un tema de permisos/licencias o limitación de hardware? Estaría bien que pusieras qué hardware tienes (procesador, ram, gráfica...). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaminikon Publicado 17 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Sobre eso no te puedo informar, te digo lo que me a dicho el informático. Porque dice que con el Windows 7 se relentiza mucho y le cuesta a los programas cargar bien y va muy muy lento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 dale a Inicio,en equipo boton derecho,y propiedades y veremos que tienes por hai. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Prueba el gimp. Gratuito y ligero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 CNX2, LR , PS...cualquiera de ellos corre en Xp...Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 CNX2, LR , PS...cualquiera de ellos corre en Xp...Un saludo Pues no: las versiones actuales, más recientes, de CNX2 y LR ya no corren en Windows XP. Hay que irse a versiones anteriores. El caso de PS lo desconozco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 A parte de un portátil un poco mas "moderno", tengo un PC de sobremesa con Windows XP versión 2002, Pentium Dual-Core, CPU E5300, 2,6 Ghz y 2 Gb de memoria RAM, 64 bits que es el que utilizo para trabajar con mis fotos. Hace cuatro días que he comenzado a dar mis primeros pasos en el procesado de fotos y hasta que no tenga un nivel "Aceptable" no pienso invertir un solo euro en comprarme otro equipo, salvo por muerte súbita del viejito que me acompaña. Tengo instalado el Capture NX2 v2.3.0, el Lightroom 3.6 y el PhotoShop CS5, con los filtros Color Efex 3.0 y los tres me van de perlas. De momento ni un solo fallo o cuelgue. Para mí, un simple aficionado que trabaja foto a foto, tengo las necesidades cubiertas, sin necesidad de realizar más inversiones por el momento. Mucho mas adelante, una vez decidido con que programa trabajar, dado el abandono de Capture por parte de Nikon, decidiré mis necesidades de equipo y de “laboratorio de revelado”. Tal como te apunta el compañero: dale a Inicio,en equipo boton derecho,y propiedades y veremos que tienes por hai. Si lo que tienes es parecido al mío ya tienes datos para tomar una decisión, practicar o gastarte una pasta. Espero haberte aclarado algo tus dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 A parte de un portátil un poco mas "moderno", tengo un PC de sobremesa con Windows XP versión 2002, Pentium Dual-Core, CPU E5300, 2,6 Ghz y 2 Gb de memoria RAM, 64 bits que es el que utilizo para trabajar con mis fotos. Hace cuatro días que he comenzado a dar mis primeros pasos en el procesado de fotos y hasta que no tenga un nivel "Aceptable" no pienso invertir un solo euro en comprarme otro equipo, salvo por muerte súbita del viejito que me acompaña. Tengo instalado el Capture NX2 v2.3.0, el Lightroom 3.6 y el PhotoShop CS5, con los filtros Color Efex 3.0 y los tres me van de perlas. De momento ni un solo fallo o cuelgue. Para mí, un simple aficionado que trabaja foto a foto, tengo las necesidades cubiertas, sin necesidad de realizar más inversiones por el momento. Mucho mas adelante, una vez decidido con que programa trabajar, dado el abandono de Capture por parte de Nikon, decidiré mis necesidades de equipo y de “laboratorio de revelado”. Tal como te apunta el compañero: Si lo que tienes es parecido al mío ya tienes datos para tomar una decisión, practicar o gastarte una pasta. Espero haberte aclarado algo tus dudas. Un saludo. Tengo un equipo de escritorio de similares caracteristicas, mas la portatil, los dos con XP y Cs4 y cubren perfectamente mis necesidades de aficonada. Cs6 tambien funciona bien. La portatil originalmente tenia Windows 7 y al cambiar a XP gano en velocidad. Lo que me recomedaron es tener no mas del 50% ocupada la capacidad del disco para no ralentizar el equipo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaminikon Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Buenas tardes. Aqui os envio los datos de mi ordenador, para que podáis ir informandome. Muchas gracias por los datos que me habéis dado ya, aver si con esto concretamos más a fondo, jeje. Gracias Kaminikon Dibujo2.bmp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Buenas tardes. Aqui os envio los datos de mi ordenador, para que podáis ir informandome. Muchas gracias por los datos que me habéis dado ya, aver si con esto concretamos más a fondo, jeje. Gracias Kaminikon El informático que citas ¿vende equipos?. Con un Pentium I3 corre el Windows 7 y el 8. Quizás aumentando un poco de memoria mejor. Pero el caballero que citas o es un técnico de la NASA acostumbrado a Super ordenadores, o quiere venderte uno más potente y por supuesto más caro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaminikon Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 No no vende ordenadores es un amigo que más o menos sabe tocarle a estas cosas. La cuestión es que no quiero invertir en un equipo por el momento mientras no me defienda muy bien con este mundo. Kaminikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Vale los amigos son los amigos. A los que no tenemos amigos informáticos el Windows 8 le corre con un Pentium I3 y si vas al Corte Inglés verás correr el Windows 8 en procesadores menos potentes. Si donde vives no hay C.I. entra en la página de La tienda en Casa que es la división de venta por correos de dichos almacenes y verás las ofertas y que sistema operativo llevan. ¡Ojo! con ello no quiero decir que compres un equipo nuevo, solo decir que a los demás que no tienen el asesoramiento de tu amigo, pueden trabajar con un equipo semejante al tuyo ¿como? No lo se, quizás es que como no tenemos conocimientos de informática, el ordenador tiene consideración con nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Vale los amigos son los amigos. A los que no tenemos amigos informáticos el Windows 8 le corre con un Pentium I3 y si vas al Corte Inglés verás correr el Windows 8 en procesadores menos potentes. Si donde vives no hay C.I. entra en la página de La tienda en Casa que es la división de venta por correos de dichos almacenes y verás las ofertas y que sistema operativo llevan. ¡Ojo! con ello no quiero decir que compres un equipo nuevo, solo decir que a los demás que no tienen el asesoramiento de tu amigo, pueden trabajar con un equipo semejante al tuyo ¿como? No lo se, quizás es que como no tenemos conocimientos de informática, el ordenador tiene consideración con nosotros. Genial, mas claro imposible, por aqui decimos que cuanto mas se sabe menos se arriesga, jajaj Kaminikon, yo en tu lugar, cargaria PS, o LR o algun otro y empezaria a trabajar, recien cuando notes que el equipo no es el adecuado lo cambias, pero me parece que tienes para un rato largo, te comprarias una Ferrari para aprender a conducir?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Yo veo el equipo correcto para usar LR, para mi lo mas que necesitarias , si acaso porque yo tengo tambien 4 GB de RAM, es esta subirla si puedes , pero ya te digo yo la tengo con esos 4GB SIN tarjeta grafica (la integrada en el procesador un AMD). Y LR no se me cuelga, el sistema me va ligero, si bien es cierto que en alguna ocasión que me he puesto a jugar con alguna foto, con LR parece que se haga pesada, pero nada alarmante. Edito, es mas interesante la RAM que el procesador y esta es facil de aumentar, te aconsejo LR, yo utilizaba Darktable, en Linux, pero tengo que decir que LR, para proceso y sobre todo catalogar fotos es la p...era Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 No no vende ordenadores es un amigo que más o menos sabe tocarle a estas cosas. La cuestión es que no quiero invertir en un equipo por el momento mientras no me defienda muy bien con este mundo. Kaminikon No te hace falta invertir ya que tienes un equipo bastante decente y por supuesto puedes meterle W7 o W8 sin problemas. Yo uso Photoshop CS5 en mi vetusto W7 basico basico y va muy bien. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaminikon Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Una pequeña duda: ¿ LR y PS es el nombre del programa o es como se denominan coloquialmente? Como ya os digo antes estoy un poco verde, jeje Gracias Kaminikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Como te han comentado los compañeros, tienes maquina de sobra para mover Windows 7 e incluso 8. Te diría más, esa máquina probablemente fuese mejor con alguno de estos sistemas operativos en versión de 64 bits para que te reconociese toda la RAM que tienes. Vamos, que puedes ponerle el software que quieras. Con bastante menos máquina utilizo yo el LightRoom 5 (LR 5 coloquialmente. PS es PhotoShop). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Hola, Tengo un i3 con win7 64 bits y va perfecto, le he subido de 2 a 4 gb de ram por eso de que vaya sobrado y con un disco duro ssd, para sistema operativo y programas, de 128gb. Totalmente sobrado para PS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 LR es Adobe Lightroom PS es Adobe PhotoShop Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Adobe Photoshop Lightroom 5 = Lightroom Adobe Photoshop = Photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.