jmgm06 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Aquí os dejo una de mis primeras nocturnas que he tomado con la D700, en esta ocasión usando el Nikkor 16-35 f4, que alquilé por unos días antes de decicirme por que ángular compraba, como motivo principal elegí uno de los muchos cubillos (construcción rural que se ubicaba en medio de los campos para refugio de pastores y agricultores) que salpican las tierras manchegas, al fondo se recorta un pinar contra la contaminación lumínica emitida por una población cercana. El cubillo se encuentra en un paraje al que se accede a través de caminos rurales y luego una pequeña caminata hasta el centro de la parcela donde se encuentra, sin complicaciones salvo por lo blando del terreno, una vez allí a disfrutar del paraje, del silencio sólo roto por el obturador de la cámara y de una noche sin luna, ideal para captar estrellas, suelo llevarme un sillón de playa y mientras la cámara hace lo suyo, yo me dedico a contemplar ese cielo al que tanto partido se le puede sacar. TITULO: ENTRE EL CIELO Y EL SUELO CÁMARA: NIKON D700 OBJETIVO: NIKKOR 16-35 f4 DISPAROS: 50 TIEMPO EXP.: 70 seg. DIAFRAGMA: 4 ISO: 800 BALANCE BLANCOS: 3200 ILUMANCIÓN: Usé varios destellos de flash a media potencia y usando una gelatina de corrección de color CTO con la intención era dar textura a la tierra que tenía un bonito tono rojizo y empezaban a asomar algunos brotes verdes (nada que ver con los de los políticos), me pase iluminando el cubillo pues creo que con un poco más de sombra habría quedado mejor, me faltó probar otras iluminaciones alternativas, pero bueno, estoy aprendiendo. SOFTWARE DE APILADO: STARTRAILS PROCESADO POSTERIOR: AJUSTE DE CONTRASTE Y SATURACIÓN EN PS CS6 CUBILLO por Mario...desde un lugar de Albacete, en Flickr Espero vuestros comentarios sobre esta nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Hola. ( Yo subiría la foto a otros hilos dentro del foro donde se vea más que aquí: El específico de tu cámara, principiantes...). Me gusta mucho la foto, con una muy buena composición y una mejor ejecución; la única cosa que me gusta algo menos, y ya lo has mencionado tú, es que el cubillo destaca tal vez en demasía en cuanto a iluminación, pero no desmerece la foto, no señor, ¡enhorabuena!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.