jmgm06 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Aquí os dejo una de mis primeras nocturnas que he tomado con la D700, en esta ocasión usando el Nikkor 16-35 f4, que alquilé por unos días antes de decicirme por que ángular compraba, como motivo principal elegí uno de los muchos cubillos (construcción rural que se ubicaba en medio de los campos para refugio de pastores y agricultores) que salpican las tierras manchegas, al fondo se recorta un pinar contra la contaminación lumínica emitida por una población cercana. El cubillo se encuentra en un paraje al que se accede a través de caminos rurales y luego una pequeña caminata hasta el centro de la parcela donde se encuentra, sin complicaciones salvo por lo blando del terreno, una vez allí a disfrutar del paraje, del silencio sólo roto por el obturador de la cámara y de una noche sin luna, ideal para captar estrellas, suelo llevarme un sillón de playa y mientras la cámara hace lo suyo, yo me dedico a contemplar ese cielo al que tanto partido se le puede sacar. TITULO: ENTRE EL CIELO Y EL SUELO CÁMARA: NIKON D700 OBJETIVO: NIKKOR 16-35 f4 DISPAROS: 50 TIEMPO EXP.: 70 seg. DIAFRAGMA: 4 ISO: 800 BALANCE BLANCOS: 3200 ILUMANCIÓN: Usé varios destellos de flash a media potencia y usando una gelatina de corrección de color CTO con la intención era dar textura a la tierra que tenía un bonito tono rojizo y empezaban a asomar algunos brotes verdes (nada que ver con los de los políticos), me pase iluminando el cubillo pues creo que con un poco más de sombra habría quedado mejor, me faltó probar otras iluminaciones alternativas, pero bueno, estoy aprendiendo. SOFTWARE DE APILADO: STARTRAILS PROCESADO POSTERIOR: AJUSTE DE CONTRASTE Y SATURACIÓN EN PS CS6 CUBILLO por Mario...desde un lugar de Albacete, en Flickr Espero vuestros comentarios sobre esta nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N4N0_89 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Qué decirte compañero... es impresionante!! Me gusta mucho el movimiento que transmite la fotografía. Además en el cielo parece que hay un "sol" nocturno... jeje, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danilovic Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Pues te ha quedado de lujo, compañero! Para mi la iluminación del cubillo no está mal, si acaso me sobra algo de luz en el primer plano a los lados, pero vamos,que está fenomenal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imgomez Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Muy buena. En las tomas nocturnas es desesperante la contaminacion luminica. Mira que estas en mitad del campo y aun asi tiene. Lo bueno es que es minima y da un efecto muy chulo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Yo hubiera recortado dos dedos por la derecha para darselos a la izquierda, pero solo es gusto personal mío. Por lo demás Chapeau!! La circumpolar te ha quedado espectacular pese a la CL. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgm06 Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Gracias por vuestros comentarios, especialmente a David Pacheco, agradezco la observación de cambiar el encuadre dando más aire a la derecha, creo que eso mejoraría la toma, ahora no recuerdo porqué acabé con este encuadre, pues estaba también queriendo jugar con los surcos del terreno; lo cierto es que entre otras muchas cosas tengo que mejorar los encuadres. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matika78m Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Buen trabajo Mario, yo la veo muy bien. Un poco de luz en el interior no le hubiera venido mal,aunque así me gusta mas... Hay chozos muy chulos por nuestra provincia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ordisi_f Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Te ha quedado genial, felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgm06 Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Buen trabajo Mario, yo la veo muy bien. Un poco de luz en el interior no le hubiera venido mal,aunque así me gusta mas... Hay chozos muy chulos por nuestra provincia. Un saludo. Gracias por tu comentario, te agradezco la sugerencia de pintar un poco con luz desde el interior, la verdad es que tengo alguna por ahí que si lo hize, pero no me acabó de gustar, en esta ni lo intenté, pues me pareció mejor dejarla tal cual. Debo practicar más con la iluminación y con geles para usar distintos colores. Por cierto interesante, muy interesante tu blog, buenas localizaciones y veo que también le das al timelapse, me gusta verlos, pero no tengo ni idea de la técnica a usar para crearlos, de momento me conformo con ir mejorando mis fotografías. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matika78m Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Gracias por tu comentario, te agradezco la sugerencia de pintar un poco con luz desde el interior, la verdad es que tengo alguna por ahí que si lo hize, pero no me acabó de gustar, en esta ni lo intenté, pues me pareció mejor dejarla tal cual. Debo practicar más con la iluminación y con geles para usar distintos colores. Por cierto interesante, muy interesante tu blog, buenas localizaciones y veo que también le das al timelapse, me gusta verlos, pero no tengo ni idea de la técnica a usar para crearlos, de momento me conformo con ir mejorando mis fotografías. Saludos. Me alegra tu comentario Mario , dentro de poco explicaré el proceso en una entrada en mi blog, pero primero aún queda trabajo que hacer . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Preciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.