Jump to content

carlosbal2016

Usuarios avanzados
  • Content Count

    74
  • Joined

  • Last visited

About carlosbal2016

  • Rank
    Novat@
  • Birthday 08/14/1959

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Las Tunas, Cuba
  • Aficiones
    Fotografía, lectura, música, trabajar, la belleza de la mujer y de la vida

Recent Profile Visitors

399 profile views
  1. carlosbal2016

    Favio Carlos

    Entre tantos maestros que enaltecen este foro y sus geniales fotos, me atrevo humildemente a subir un retrato tomado por mi el pasado 5 de junio en mi casa,ya anocheciendo.Mi pequeño Favio Carlos de 9 años jugaba con una copa practicando al descuido diferentes formas de tomarla. Por la escasísima luz utilicé el flash SB 800 rebotándolo contra el techo del pequeño comedor. Pienso debí difuminar más el fondo pero apenas tuve tiempo y a el hay que aprovecharle la casi siempre ocasional y fugaz disposición.Me gustó su expresión y su bello rostro colaborando con la toma. Solo corregí levemente niveles y algo de enfoque. Agradeceré sinceramente sus críticas.
  2. carlosbal2016

    Stefania

    Preciosa,pareciera que la chica se puede tocar,que se sale del marco con esos ojazos y el bien logrado tono de piel.Felicitaciones por magnífico trabajo.
  3. carlosbal2016

    Un charco en el camino

    Bonita imagen.El cielo y su reflejo en en el charco dentro de un buen encuadre le aportan belleza. Tengo el 28-105 mm.Me costó el equivalente a 130 USD.Increíble su control de distorsión,viñetas,aberraciones ,su más que decente nitidez y contraste por tan poco precio.
  4. carlosbal2016

    Roots

    Me gusta,me causa la impresión de que de pronto aparecerá un pequeño gnomo en la escena.
  5. carlosbal2016

    Orix del desierto

    Majestuosidad.Tanto que identifico al conjunto como un único y gran protagonista.Majestuoso el Orix,majestuoso el paisaje.Hermosa foto.
  6. carlosbal2016

    Cristóbal y su rebaño.

    Utilicé de forma involuntaria una vieja cuenta ,de cuando estuve por Venezuela, para hacer este comentario.Asumo que soy yo su autor y ratifico mi criterio.Linda foto y mejor mensaje.
  7. carlosbal2016

    Por Dios! cada vez mas enamorado

    Buenos dias, excelente cámara , es un placer usarla. Para mí una excepción para estos tiempos de obsolescencia programada y cambio acelerado de tecnología , con 12 años y aun dando que hacer y de que hablar.
  8. carlosbal2016

    Limite de sobreexposicion de la Nikon D 700

    B noches,sus amables y fundamentadas respuestas me han dado claridad sobre el Tema . En efecto +2 para que el blanco no especular no salga gris y se vea blanco y - 2 para que el negro se vea negro y en ese intervalo ir probando. Con puntual sobre piel blanca las pruebas me dan el mejor resultado (a mi gusto) + 1/3 y en escenas con predominio de colores claros me va bien con +1 1/3 en dependencia de la zona más clara en que deseo conservar detalles. Muchas gracias
  9. carlosbal2016

    Hacia la cima de Cuba

    Así es, excelente y discreta lección, gracias
  10. carlosbal2016

    Galería de D90

    Que maestría!. Hermosas fotos. Cuando vemos una obra así, reafirmamos la convicción de que solo importa el fotógrafo. Cuan modesta u obsoleta puede parecer al ejército consumista de hoy una humilde Nikon D 90 y mire usted las maravillas que facilita ¿Hará falta más equipo?
  11. carlosbal2016

    Hacia la cima de Cuba

    Muy buena observación pero en realidad debe ser problema del fotógrafo voluntario e improvisado que la tomó pero se lo agradecemos por dejar constancia del momento, saludos
  12. carlosbal2016

    Limite de sobreexposicion de la Nikon D 700

    Gracias Rabla, muy clara y precisa explicación, haré mis pruebas y luego comento.
  13. carlosbal2016

    Galería de D90

    Con los últimos rayos del sol llegamos a la cima del Pico Real del Turquino un grupo de agotados pero entusiastas compañeros. Allí posamos en la base del monumento a nuestro héroe nacional José Martí.
  14. carlosbal2016

    Hacia la cima de Cuba

    Con los últimos rayos del sol llegamos a la cumbre del Pico Real del Turquino con un grupo de agotados pero entusiastas compañeros. Allí posamos para la foto en la base del monumento a nuestro héroe nacional José Martí.
  15. carlosbal2016

    Limite de sobreexposicion de la Nikon D 700

    Gracias por su valiosa opinión. Casi siempre utilizo medición puntual, en mi modesta opinión es mucho más precisa si queremos captar con mayor fidelidad un tono, un matiz, un color y cada sensor tiene sus límites. Quisiera conocer la experiencia de usuarios de la Nikon D 700. Saludos
×