Jump to content

Mi primera nocturna

arampe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, el fin de semana pasado hice mis primeras fotografías nocturnas. La primera es un recorte de casi el 50% del original, una pena porque la composición me gustaba con el Ebro compartiendo protagonismo con El Pilar, pero salió con bastante distorsión y había que enderezar las torres, por eso la orientación vertical.

Agradezco cualquier comentario que me ayude a mejorar. Sé que la primera no está todo lo enfocada que debería, aún ando peleando con la hiperfocal.

g7p7.jpg

Nikon D3200   f/11   1,6"   ISO400   focal 18mm

of37.jpg

Nikon D3200 f/5,6 1,3" ISO100 focal 92mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la 1ª, el encuadre me gusta, el iso mejor hubiese estado mas bajo (100), sobre el enfoque tu lo has dicho, la hiperfocal y perfecta.

No te gustó más en horizontal ?

En la 2ª, el encuadre no lo acabo de ver, querías sacar las 3 torres y la de arriba pagó el pato, jeje...

Enlace al comentario

+2 a lo comentado por Pajavi y Jacris!!!

Para no repetir por triplicado  ;)

Me gusta especialmente la primera.......con la hiperfocal clavas el enfoque y te hubiera quedado estupenda. Si tirabas con trípode era fácil bajar el ISO a costa de darle más tiempo de exposición.

En cuanto a la distorsión............es muy fácil corregirla en photoshop!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

El caso es que en teoria con F11 y focal de 18 mm, creo que estarías dentro del rango de enfoque de la hiperfocal de tu camara y/o objetivo, la trepidación o desenfoque quizas se deba a otro problema más alla de la hiperfocal en este caso, ya que estas suficientemente lejos del objeto.

Corregidme si me equivoco por favor, ya que no soy muy ducho en esto aun.

Editado por p72riqur
Enlace al comentario