arampe Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Buenas tardes, el fin de semana pasado hice mis primeras fotografías nocturnas. La primera es un recorte de casi el 50% del original, una pena porque la composición me gustaba con el Ebro compartiendo protagonismo con El Pilar, pero salió con bastante distorsión y había que enderezar las torres, por eso la orientación vertical. Agradezco cualquier comentario que me ayude a mejorar. Sé que la primera no está todo lo enfocada que debería, aún ando peleando con la hiperfocal. Nikon D3200 f/11 1,6" ISO400 focal 18mm Nikon D3200 f/5,6 1,3" ISO100 focal 92mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 En la 1ª, el encuadre me gusta, el iso mejor hubiese estado mas bajo (100), sobre el enfoque tu lo has dicho, la hiperfocal y perfecta. No te gustó más en horizontal ? En la 2ª, el encuadre no lo acabo de ver, querías sacar las 3 torres y la de arriba pagó el pato, jeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 POco que añadir. Solo que en la segunda, veo las dos torres laterales ligeramente inclinadas hacia dentro. Yo trataría de corregirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 +2 a lo comentado por Pajavi y Jacris!!! Para no repetir por triplicado Me gusta especialmente la primera.......con la hiperfocal clavas el enfoque y te hubiera quedado estupenda. Si tirabas con trípode era fácil bajar el ISO a costa de darle más tiempo de exposición. En cuanto a la distorsión............es muy fácil corregirla en photoshop!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 (editado) El caso es que en teoria con F11 y focal de 18 mm, creo que estarías dentro del rango de enfoque de la hiperfocal de tu camara y/o objetivo, la trepidación o desenfoque quizas se deba a otro problema más alla de la hiperfocal en este caso, ya que estas suficientemente lejos del objeto. Corregidme si me equivoco por favor, ya que no soy muy ducho en esto aun. Editado 20 de Mayo de 2014 por p72riqur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 La primera ...hermosa toma ... Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas