Jump to content

NIKON P7800 - oigo ruidos internos

flygande

Publicaciones recomendadas

Hola amigos acabo de comprarme una P7800 i oigo un ruido interno como de ventilador , i algunos klicks como si se moviera el autofocus... es normal ?, alguien que posea una

le sucede lo mismo ? . Gracias por una ayuda urgente, si es un malfuncionamiento estoy a tiempo de devolverla.

sALUDOS

jOSEP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, pero el ruido se escucha estando el VR desantivado , solo desaparece al poner la cámara en modo reproducción . Solo he encontrado un link en internet que se menciona este problema, pero no queda claro, se apunta al giroscópio que m uestra el horizonte artificial que se usa en la cámara, ( no se como poner el enlace aquí...) pero yo tengo una P6000 i una P7100 que tiene

el mismo sistema i jamas he oído ningún ruido interno como ahora en la P7800.....

Enlace al comentario

Gracias de nuevo Emore , he contactado con el SAT de Nikon y me han confirmado que es normal, que si fuera una averia el propio sistema me lo avisaría, es como si fuera el ralentí del motor del coche que hace que se pueda acelerar instantáneamente, no es un gran ruido, en circunstancias de sonido ambiental poco se oye, pero en una habitación cerrada y silenciosa es un poco molesto, si no hubiera tenido experiencia con otras de la serie P no le hubiera dado importancia pero al no haber oído jamàs ese ruido me inquietaba. Me gustaría si alguien tiene una P7800 que me confirmara si de verdad es "normal" en ese modelo para quedarme más tranquilo.

un cordial saludo

josep

Enlace al comentario

hola flygande

yo tengo una P7700 cuando hablas de ruido de reproducion supongo que te refieres al video.

Puede que lo que oyes es sonido que ha captado el microfono con el dial de cambiar focal pudes apagar los altavoces y no se deberia oir ruido alguno.

Un saludo

Enlace al comentario

No , ya conozco ese ruido, el que yo oigo se trata  de un sonido parecido al ventilador de un ordenador pero muy silencioso , solo de encender la cámara se oye , y si mueves la cámara oyes además pequeños crujidos como si tratara de enfocar algo. Solo se apaga cuando pones la cámara en modo reproducción para visualizar las imágenes que has hecho. Pienso que debe tratarse de un motor que siempre se mantiene en movimiento para dar una respuesta más rápida cuando se necesita hacer uso de el en el autofocus ... vete a saber. Lo curioso es  no encontrar nada referente a ello pues pienso que qualquier usuario acostumbrado a usar cámaras tiene que encontrar raro que algo se mueva en el interior cuando uno no està haciendo nada en absoluto...a lo mejor està refrigerando el CMOS:-) pues se asemeja al sunsurro de una bomba de calor cuando va al ralentí...

Enlace al comentario

Estoy con Yosanties… no se qué pensar… voy así por tentativos, la 7800, tiene el sistema de limpieza sensor con ultrasonido…ese puede causar ruido.

Una pregunta tonta, el ruido se oye así “mecánicamente” o se oye trámite el sistema audio de la cámara (bocinas incorporada en la cámara para el video) digo eso, porque una vez pasó algo parecido  y la anomalía era debida a la tarjeta de memoria que reproducía ese ruido…algo raro, pero así era.

Enlace al comentario

No Emore, el ruido es interno, se oye dentro de la carcasa, he quitado la tarjeta de memoria por lo que tu me dices i sigue el mismo susurro, solo deja de oírse cuando tecleo la reproducción de imágenes, entonces se queda en silencio total, cuando salgo otra vez a modo disparo se vuelve a poner en marcha... Misterio!

Enlace al comentario

La verdad es que todavía estoy en plazo de devolverla, sino encuentro a nadie que tenga una cámara igual i me pueda asegurar al 100% que le pasa lo mismo o no , ir al SAT es problemàtico porque vivo en el campo alejado de los grandes centros , quizás pruebe a encontrar una tienda que la vendan y ver si hace o no ruido , en fin gracias de nuevo por tus mensajes.

Ciao, Josep

Enlace al comentario

Hola,

Si el link es muy interesante, y todos lo que opinaron sobre ese ruido es normal. Lo que no es normal… es que tú escucha ese ruido cuando enciende la cámara. El ruido es normal cuando acciona un poco el botón de obturación y la cámara inicia la exposición, el enfoque, la estabilización etc. etc. pero fuera de estas acciones no debe presentar ruido, porque no hay nada encendido…y todo se activa solo presionando el botón de disparo. Por tanto una vez más me inclino a dudar que sea normal.

Lamento no poder ayudar……hace una última prueba/reset, enciende la cámara y quita la batería (a cámara encendida) déjala así por  varias horas 4-5-6 horas, cada uno tiene su forma, se supone que esta forma de reset sea para la configuración electrónica…es tal que en algún caso se puse de nuevo “fecha y horas” y claro que este confirma un reset electrónicamente completo…y espero de verdad que pueda resolver esa molestia

Enlace al comentario

Probé lo de la bateria i sigue el susurro, pero he mirado las otras dos Nikons que tengo la P6000 y la P7100 y poniendo la oreja en la carcasa he oído también el zumbido que jamàs me había dado cuenta, entonces deduzco que lo que sucede es que debido al material del chasis de  la P7800 suena màs hueco i se aprecia màs el susurro , la verdad es que empezaba a obsesionar-me.

Gracias a todos por vuesta ayuda

saludos

josep

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

Pues yo tengo una recién comprada y la verdad es que yo no he notado el más mínimo ruido. Es totalmente silenciosa.

Pon los ajustes por defecto a ver qué sucede. Es raro el ruido que comentas.

No le he puesto la oreja al cuerpo de la cámara, fisicamente hablando. Lo probaré y te diré si así encuentro algún ruido o algo parecido.

Saludos

Enlace al comentario

La he probado hoy en un entorno totalmente silencioso y le puse la oreja al cuerpo después de estar tirando unas fotos de prueba en casa y te diré que no encontré el más mínimo ruido ni zumbido. Sólo se escucha el sonido de la lente si cambio de focal, etc, y después es como si estuviera apagada.

De todas maneras mañana seguiré probando con el video, etc.

Ya te diré.

Pero si los de Nikon te dicen que es normal y si te funciona perfectamente, creo que no debes preocuparte al respecto. Es muy buena cámara y con muchas opciones.

Enlace al comentario

Pues es curioso, de todas formas funciona a la perfección hasta lo que he probado hasta hoy, me gusta esta saga de Nikon, ya he tenido la p6000, y la P7100 , En la  P7100 jamàs me había fijado ni oído, pero ahora a raíz de esta "curiosidad sonora" he puesto la oreja en la pantalla y se oye también un susurro contínuo que recuerda un ventilador ( un giroscópio en permanente rotación)... en la p7800 se oye mas debido supongo a la carcasa de aleación, màs liviana y por lo tanto con mayor resonancia.

Una pequeña "molestia" que he detectado en esta cámara es que quando pasas al modo reproducción se desactiva la función del timer si lo tienes activado en permanencia, en la P7100 no pasaba , quando volvías al modo toma de imágenes volvía a  estar todo en el mismo lugar, me refiero al timer. No tiene mayor importancia pero tienes que tenerlo presente de volver a activarlo cada vez. De todas formas

parece que no somos muchos los poseedores de esta magnífica máquina a juzgar por lo poco que se encuentra en internet .

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...