amvilla Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Buenas compis, Necesito comprar una impresora para la oficina. No necesito nada fuera de serie ni la caña de españa, simplemente que tenga una calidad fotográfica aceptable (no tiene porqué ser calidad profesional), que sea multifunción (impresora y escaner) y que tenga la opción de imprimir CDs. No me importa que sea la más lenta del mundo, ni que tenga wifi ni demás "avances" tecnológicos. Como digo, con una calidad fotográfica aceptable, multifunción e impresión de CDs me sobra. Vamos, de estas de ciento y poco o menos si cumple los requisitos es más que de sobra. Si luego ya encima no es muy gastona pues mejor que mejor, pero vamos, ya serían añadidos ;-) Gracias de antemano por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Sobre ese precio (100€ o menos) y económicas tienes las Canon PIXMA MG5xxx/6xxxx. En 5 tintas (CMYK BK) y 6 (lo mismo pero añade gris). Tienen wifi y esas cosas que no quieres, pero también lo de CDsPara imprimir en papel original Canon los perfiles de casa con precisos (con alguna correción de gamma al carecer el perfil de TRC). Tintas originales 11€/unidad. Usar estos trastos para imprimir fotografía sin usar perfiles (por si compras CISS u otro tipo de papel pero no descargas su perfil o encargas uno) es gastar dinero a lo tonto.El escaner como en muchas multifunción es mas flojo, conviene que te dejase alguen una carta de color IT8 7.2 (la de EGM es buena, bonita, barata y funciona con ArgyllCMS) y al usar el escaner utilizar "la utilidad del controlador". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Yo tengo la Canon MG5350 y me va muy bien, también tengo una Canon IP7250 e igual de bien, a parte las tengo con un CISS y se acabo el problema de las tintas... Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amvilla Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Sobre ese precio (100€ o menos) y económicas tienes las Canon PIXMA MG5xxx/6xxxx. En 5 tintas (CMYK BK) y 6 (lo mismo pero añade gris). Tienen wifi y esas cosas que no quieres, pero también lo de CDs Para imprimir en papel original Canon los perfiles de casa con precisos (con alguna correción de gamma al carecer el perfil de TRC). Tintas originales 11€/unidad. Usar estos trastos para imprimir fotografía sin usar perfiles (por si compras CISS u otro tipo de papel pero no descargas su perfil o encargas uno) es gastar dinero a lo tonto. El escaner como en muchas multifunción es mas flojo, conviene que te dejase alguen una carta de color IT8 7.2 (la de EGM es buena, bonita, barata y funciona con ArgyllCMS) y al usar el escaner utilizar "la utilidad del controlador". Muchas gracias por tu respuesta. He estado echando un ojo a las características de la impresora y pinta bien, salvo que tiene muchas críticas por ser muy gastona además de al parecer tener bastantes fallos que obligan a reiniciar cola de impresión. No hablan muy bien de canon en cuanto a impresoras, no se. A ver si tengo más opciones para comparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amvilla Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Yo tengo la Canon MG5350 y me va muy bien, también tengo una Canon IP7250 e igual de bien, a parte las tengo con un CISS y se acabo el problema de las tintas... Un saludo!!!! No se muy bien que es eso del CISS, pero suena interesante :-P Voy a echar un vistazo a los modelos que comentas aunque me quedo con la duda que le comentaba al compi, no hablan muy bien de canon en impresoras, no se si será fundado o infundado, pero cuando el río suena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 En cuanto a "fallos" no creo que Canon de mas que las demás, parece desinformación lo que te han dado. Aparte el software es impoluto, no instala basura ni "crapware" a diferencia de HP.Sobre la MG5350: -buena calidad en fotografía usando su tinta y papel original. La corrección de gamma (por falta de TRC en el perfil) es trivial: capa de ajuste que debe activarae sólo antes de mandar a imprimir, de 128 pasas a 145. -la que he visto tiende a limpiar cabezales con frecuencia, la 1º página tardaba en salir -escaner no muy bien calibrado, con carta de color sin problemas salvo quizás en violeta por poner alguna pega.En la serie 6xxxx tarda menos la 1º página, misma buena calidad, la tinta gris de acaba rápido. Escaner algo mejor, pero es una multifunción... mira a ver si conoces a alguien que te deje una IT8 7.2 para hacerle un perfil.Un CISS es un sistema contonuo de tinta, sin cartuchos. Para imprimir fotos como no tengas un perfil específico para ese tipo de tinta del CISS y el papel fotográfoco sobre el que imprimas es hacer el tonto. Idem si usas papeles no orignales (Canson o lo que te guste mas) pero no utilizas el perfil del fabricante de papel para esa tinta (si hay, con tinta original imagino que si).Sin perfiles específicos (mandados a hacer de encargo o de los faricantes y estos último ses muy probable qu evengan sin TRC, lo que te puse arriba) no tiene sentido comprarse una impresora fotográfica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Yo no he tenido problemas con ninguna canon, es más las copias que hago en el estudio las realizo con la MG5350 y el CISS, papel Ilford Smooth Pearl con el perfil descargado de Ilford (medidas 13x18 o 21x29.7). Y te aseguro que las diferencias a mandarlas a laboratorio (trabajo con Dina5) son bastante pequeñas. Antes de montar el CISS hice la misma copia con la tinta original y después con el CISS, para ver que tal es eso del CISS y también... que la calidad es muy parecida (la de €€ que me había dejado en tinta antes de conocer el CISS). No se si los perfiles de tinta o es que esta impresora es terriblemente buena... pero a mi me va perfecta y sacarle a los clientes una copia al momento con la "calidad" de laboratorio me encanta. Tengo también una Epson P50 con CISS con tinta Claria y ni por asomo se asemeja a la MG5350 o IP7250 que tengo en casa. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Yo no he tenido problemas con ninguna canon, es más las copias que hago en el estudio las realizo con la MG5350 y el CISS, papel Ilford Smooth Pearl con el perfil descargado de Ilford (medidas 13x18 o 21x29.7). Y te aseguro que las diferencias a mandarlas a laboratorio (trabajo con Dina5) son bastante pequeñas. Antes de montar el CISS hice la misma copia con la tinta original y después con el CISS, para ver que tal es eso del CISS y también... que la calidad es muy parecida (la de €€ que me había dejado en tinta antes de conocer el CISS). No se si los perfiles de tinta o es que esta impresora es terriblemente buena... pero a mi me va perfecta y sacarle a los clientes una copia al momento con la "calidad" de laboratorio me encanta. Tengo también una Epson P50 con CISS con tinta Claria y ni por asomo se asemeja a la MG5350 o IP7250 que tengo en casa. Un saludo!!! En ese caso necesitas un perfil de la tinta de ese fabricante de CISS y de ese tipo de papel Ilford, bien te lo de el fabricante dle CISS desde su web (y para ese tipo de papeles, creo que había fabricantes en UK que si hacían eso) o bien encarges uno a un laboratorio (~40€) De lo contrario saldrá como salga y es como calibrar a ojo: hay gente que jura y perjura que su monitor venia calibrado de fábrica perfecto y que aun tras años de usos sigue igual y ve las copias exactas y ... etc etc etc... Es un acto de fé creerse que te salen iguales. No es un alegato contra el CISS, sino que sin perfil específico no sirve de mucho y es "creerse" que sale todo OK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 En ese caso necesitas un perfil de la tinta de ese fabricante de CISS y de ese tipo de papel Ilford, bien te lo de el fabricante dle CISS desde su web (y para ese tipo de papeles, creo que había fabricantes en UK que si hacían eso) o bien encarges uno a un laboratorio (~40€) De lo contrario saldrá como salga y es como calibrar a ojo: hay gente que jura y perjura que su monitor venia calibrado de fábrica perfecto y que aun tras años de usos sigue igual y ve las copias exactas y ... etc etc etc... Es un acto de fé creerse que te salen iguales. No es un alegato contra el CISS, sino que sin perfil específico no sirve de mucho y es "creerse" que sale todo OK. Totalmente de acuerdo, sin calibraciones y perfiles es todo una loteria... Por ejemplo, de monitor usamos en el estudio un Nec 271 y cada mes salta el chivato de calibrarlo y pocas veces esta igual que la otra vez, en el sitio donde esta el monitor siempre tenemos la misma luz. En cuanto a lo del CISS pues no busco el fiel reflejo de lo que sale en la pantalla, para eso tengo el laboratorio a la hora de hacer los álbumes o impresiones más grandes, pero para imprimir copias en ese tamaño al momento, 13x18 o 21x29,7; MG5350 + papel ilford smooth pearl (importante este papel) + CISS, me resulta una opción de lo más válida y con unos resultados óptimos. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amvilla Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Primero quiero agradecer todos vuestros comentarios y el tomaros la molestia de hacerlos. Igual me he explicado mal yo, igual no, seguro, jajaja. Lo que necesito es una impresora "todoterreno", decía que con calidad fotográfica aceptable, pero no para un uso generalizado de impresión de imágenes, sólo puntual, el uso va a ser un uso de "oficina", tanto para imprimir como para escanear (documentos, facturas y demás) y si me interesaba la impresión de cds para poder entregar a los novios y parejas algo más "curiosito" y personalizado, pero en ningún caso es para hacer "revelados" a papel. Por este motivo, también limitaba algo el importe que quiero invertir en ella, quiero algo de "batalla" para el día a día y que no se dispare en el gasto de cartuchos. Actualmente estoy usando una epson sx405 y estoy contento con ella, aunque me parece algo gastona, sobre todo a la hora de limpiar cabezales, como no se la puede indicar cual limpiar concretamente vacía mucho todos sin necesidad en la mayoría de los casos, y tengo el "inconveniente" de que no imprime cds. A ver si ahora, explicandome algo mejor sabéis recomendarme alguna en concreto. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Para uso de oficina, la que tienes mientras dure. No se si te compensa 100€ (y consumibles) sólo por lo de los CDs Busca en google "CISS + sx405", tutorial paso a paso en video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amvilla Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Para uso de oficina, la que tienes mientras dure. No se si te compensa 100€ (y consumibles) sólo por lo de los CDs Busca en google "CISS + sx405", tutorial paso a paso en video Uff, pues compensar compensar no se, pero es importante para mi negocio el poder entregar los cds personalizados, más que nada porque ya practicamente toda la competencia así lo hace y al final es un servicio más que das al cliente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonikiki Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Totalmente de acuerdo, sin calibraciones y perfiles es todo una loteria... Por ejemplo, de monitor usamos en el estudio un Nec 271 y cada mes salta el chivato de calibrarlo y pocas veces esta igual que la otra vez, en el sitio donde esta el monitor siempre tenemos la misma luz. En cuanto a lo del CISS pues no busco el fiel reflejo de lo que sale en la pantalla, para eso tengo el laboratorio a la hora de hacer los álbumes o impresiones más grandes, pero para imprimir copias en ese tamaño al momento, 13x18 o 21x29,7; MG5350 + papel ilford smooth pearl (importante este papel) + CISS, me resulta una opción de lo más válida y con unos resultados óptimos. Un saludo!!! Esta impresora que comentas tiene la opción de imprimir dvd? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Esta impresora que comentas tiene la opción de imprimir dvd?cd y DVD si Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonikiki Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 cd y DVD si Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Genial, recomendable entonces mejor con el sistema de tinta contunia, no? Y el papel de dónde lo compras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llambion Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Yo uso también un CISS para la impresora, para fotos puntuales para familia y amigos. Para hacer impresiones masivas lo envío a un laboratorio. Con el CISS te ahorras una pasta en cartuchos, yo tengo una HP y cada vez que cambiaba los cartuchos casi tenía que pedir una hipoteca. Un colega me lo comentó, me animé a montarlo y estoy supercontento. Si tecleas en google te salen un montón de webs para poder comprarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.