José Antonio de F Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Querido amigo Daniel, imposible no sacar una espalda (o dos ) sin acordarme de ti. Un abrazo muy, muy grande..., vamos! de esos que tus nos das a diario. Amigas por © José Antonio, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.2 Lente 105 mm (macro) Velocidad ISO 200 Edición: Lightroom.5.3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 bello momento, merecida dedicatoria a nuestro Daniel el gesto de la mujer, lo mejor, con este fondo urbano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 bello momento, merecida dedicatoria a nuestro Daniel el gesto de la mujer, lo mejor, con este fondo urbano Comparto plenamente. Saludos a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Me honras mucho José Antonio, las espaldas son una manía para mi, te platicaré algo que bien merece hacerlo entre amigos, cuando empecé a buscar la calle, hablo quizá de los años 80's, me mataba por hacer robados, buscaba gente de frente pero en ese entonces solo contaba con focales fijas y cortas, lo mas largo era un 50mm, imagínate, casi tenia que picarle un ojo a quien intentaba retratar, recuerdo que un día regrese a casa y le conté mi frustración a mi Padre, el, fotógrafo de profesión, siempre con su Mamiya al hombro, tranquilo y sin ponerme mucha atención me dijo, "eso que te pasa es común en todos los que en alguna ocasión han buscado la calle, la gente, los ambientes, los que corren el riesgo incluso de ser intrusivos y molestar, quizá ofender, pon atención hijo, te ahorraré un buen tiempo de aprendizaje, busca espaldas, ahí encontraras la verdadera esencia de la gente, al estar de frente y al caminar de frente uno siempre intenta ofrecer algo que quizá no es, las espaldas son transparentes, muestran a las personas sin ningún compromiso, sin necesidad de maquillaje, tal cual son y somos, ademas agregar que podrás estar muy pegado a ellos y rara vez te verán, siempre con respeto, cuando tengas oportunidad adquiere una focal larga, no malgastes recursos, es mejor esperar pero que sea muy luminoso, mínimo un 2.8" Nunca olvidé y ademas hice sus indicaciones, ahora lo hago con la conciencia de lo que aprendí, la calle es bella, vale la pena. A los maestros como tu, como mi Padre, mi agradecimiento de por vida, hacen que uno sea mejor sin ninguna pretensión, la toma es genial, con toda tu mano, con tu buen quehacer, para ti mis respetos y mi felicitación por estas dos espaldas, un frente y un perfil, por ese magistral contraste, por el detalle. Te mando el abrazo mas grande que te puedas imaginar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Genial la manera que has tenido de captar la expresión de esta mujer mayor entre otras dos de espaldas, que parecen enmarcar su rostro. El pelo blanco destaca entre la oscuridad urbana. Muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 bello momento, merecida dedicatoria a nuestro Daniel el gesto de la mujer, lo mejor, con este fondo urbano Comparto plenamente. Saludos a ambos Genial la manera que has tenido de captar la expresión de esta mujer mayor entre otras dos de espaldas, que parecen enmarcar su rostro. El pelo blanco destaca entre la oscuridad urbana. Muy buena. Saludos. Muchas graias Manolo, Ochoa y Maoca, me alegra de verdad que os haya gustado. Abrazos, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 El cruce muy oportuno desde luego pero el gesto de la señora de enfrente fenomenal... combinación perfecta... una pena la Srª que está en el semáforo y se mete en la escena... Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Me honras mucho José Antonio, las espaldas son una manía para mi, te platicaré algo que bien merece hacerlo entre amigos, cuando empecé a buscar la calle, hablo quizá de los años 80's, me mataba por hacer robados, buscaba gente de frente pero en ese entonces solo contaba con focales fijas y cortas, lo mas largo era un 50mm, imagínate, casi tenia que picarle un ojo a quien intentaba retratar, recuerdo que un día regrese a casa y le conté mi frustración a mi Padre, el, fotógrafo de profesión, siempre con su Mamiya al hombro, tranquilo y sin ponerme mucha atención me dijo, "eso que te pasa es común en todos los que en alguna ocasión han buscado la calle, la gente, los ambientes, los que corren el riesgo incluso de ser intrusivos y molestar, quizá ofender, pon atención hijo, te ahorraré un buen tiempo de aprendizaje, busca espaldas, ahí encontraras la verdadera esencia de la gente, al estar de frente y al caminar de frente uno siempre intenta ofrecer algo que quizá no es, las espaldas son transparentes, muestran a las personas sin ningún compromiso, sin necesidad de maquillaje, tal cual son y somos, ademas agregar que podrás estar muy pegado a ellos y rara vez te verán, siempre con respeto, cuando tengas oportunidad adquiere una focal larga, no malgastes recursos, es mejor esperar pero que sea muy luminoso, mínimo un 2.8" Nunca olvidé y ademas hice sus indicaciones, ahora lo hago con la conciencia de lo que aprendí, la calle es bella, vale la pena. A los maestros como tu, como mi Padre, mi agradecimiento de por vida, hacen que uno sea mejor sin ninguna pretensión, la toma es genial, con toda tu mano, con tu buen quehacer, para ti mis respetos y mi felicitación por estas dos espaldas, un frente y un perfil, por ese magistral contraste, por el detalle. Te mando el abrazo mas grande que te puedas imaginar. Muchísimas gracias Daniel, me ha gustado mucho la historia que me has contado de tu querido padre. Bellas y sabias palabras te dijo. Mis agradecimientos son para ti..., siempre tiene una palabra para animar, una palabra para criticar a la vez que tienes otra para enmendar lo cirticado, con educación, con respeto... siempre!..., en fin, es un lujo tenerte como amigo, y lo sabes, y lo sabmeos muchos de los que ya llevamos unos añitos por aquí. Te devuelvo ese abrazo tan inimaginable de grande como el tuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 El cruce muy oportuno desde luego pero el gesto de la señora de enfrente fenomenal... combinación perfecta... una pena la Srª que está en el semáforo y se mete en la escena... Buena toma. Gracis por pasarte Pajavi...., no te falta razón, pero no se que me dió "guillotinar" a la Sra. del fondo, además, en ese fondo de ciudad desenfocado, no se hubiese notado nada. Lo probaré, distraerá menos, seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Que bien te ha quedado, como destaca la cara contra las nucas, una compo de lo más sugerente el 3 número mágico y como no, la visión del 105 es de lo más golosa, yo la veo impecable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Hola, JA, ya sabes cómo la veo, en tu flickr dejé mi comentario. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 parecen simètricas las señoras dos de espalas y una de cara, muy bien vista, si señor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Que bien te ha quedado, como destaca la cara contra las nucas, una compo de lo más sugerente el 3 número mágico y como no, la visión del 105 es de lo más golosa, yo la veo impecable. Muchas gracias Halverto, y si, el 105 es una maravilla, últimamente lo he sacado unas cuantas veces a callajear. Momentazo¡¡ Me gusta mucho.La expresion de la señora no tiene desperdicio y el procesado lo veo fantastico. Buen trabajo Saludos Muchas gracias JACRIS. Otro saludo. Hola, JA, ya sabes cómo la veo, en tu flickr dejé mi comentario. Un abrazo. Ya, ya lo sé que te gustó..., otro abrazo Paco. parecen simètricas las señoras dos de espalas y una de cara, muy bien vista, si señor saludos Muchas gracias Algare, me alegro que te guste. Otro saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Hola Pajavi, aquí a tienes sin la chica esa, me gusta, centra más el interés en la tres Sras. Por cierto, NO eran amigas, la acera era estrecha y al encontrarse de enfrente, la dos Sras. de espaldas se hicieron a un lado para dejar pasar a la Sra., mucho mayor, y ésta las obsequió con esa sonrisa por la cortesía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Pues una sonrisa preciosa, una foto muy "alegre" y muy bien captada... Casi me gusta mas la primera versión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Pues una sonrisa preciosa, una foto muy "alegre" y muy bien captada... Casi me gusta mas la primera versión... Muchas gracias por tu opinión, bueno, también pienso que al ser una escena muy urbana (pleno centro) tampoco quedaba mal la chica, pero me gusta probar las opiniones de los compañeros..., siempre se aprende algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Buen momento! Muy bien "trabajada" esa luz sobre la protagonista. Ese pelo blanco es media foto. Me gusta la versión original, el clonado se nota en exceso y no deja de ser callejeo...el fondo no me molesta. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 El gesto, esa sonrisa, la amabilidad, pequeñas escenas, cotidianas, que dan color al trasiego de la calle. Muy bien vista y muy bien resuelta. Mejor sin la chica, pero vamos, que con ella también estaba bien, en la fotografía callejera, esos elementos no distorsionan, al contrario, contextualizan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas