Jump to content

Inversor macro

joaquin72
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

mi primer post aquí, quiero adentrarme en la fotografía macro y ya tengo las lentes de 1-2-4-10mm, quiero comprarme un anillo inversor para mi Nikon D3200 de 52 mm, alguna sugerencia?? (para objetivo macro no me llega los euros)

Luego, como haceis para que una vez tengamos el objetivo invertido tengamos la máxima abertura del diafragma, colocando algún topecillo? (no se si me explico).

Gracias por las respuestas....

(Si el post está repetido me lo indicais)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que me liao un poquito soy yo, estas hablando de lentes, pero las estas expresando en milimetros, las lentes de aproximacion que yo conozco vienen expresadas en dioptrias, los milimetros son para los tubos de extension, para invertir una lente siempre es mejor que tenga anillo de diafragma, pero si no lo tiene, pues estoy pensando que si yo pensara hacer eso no tendria problemas, pues tengo un adaptador de Nikon a Micro cuatro tercios, que tiene su anillo de diafragma eso significa que acoplandolo a un objetivo invertido tipo G, controlaria el diafragma, no deja de ser una chapucilla, pero de lo que estoy seguro es que hay anillos de diafragma que se le puden poner al objetivo para que se haga esto.

saludos.

Enlace al comentario

Y por qué no te compras un objetivo manual para usar invertido. Un 28mm puede ser una buena alternativa, y los puedes conseguir en ebay a partir de bien poquito:

http://www.ebay.es/itm/Mirage-28mm-1-2-8-objetivo-M42-/121349923922?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item1c4104e452&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/2-8-28-Auto-Revuenon-1-2-8-f-28-mm-mit-Mamiya-KB-Kleinbild-ZE-Bajonett-/360890793461?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item5406c47df5&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Porst-WW-Macro-1-2-8-28-mm-X-M-fur-Fujica-Bayonett-D3927-/271412483210?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3f3171d48a&_uhb=1

Para usar invertido te da igual qué montura tenga (con tal de que puedas accionar el diafragma con su anillo sin estar montado el objetivo).

Enlace al comentario

A mi me pasa como a ti, que como de momento no tengo para un objetivo macro, me compre un anillo inversor hace ya tiempo, y la verdad es que para cogerle el gusto al macro no está mal jejeje (pero no es lo mismo que un objetivo que se dedica a ello) Al principio lo usaba con un 50 1.8D con el que se controlaba bien la apertura del diafragma con el anillo, aunque en el 18-55 kitero tengo que poner un tope como dices, que con una gomita pequeña o incluso un trocito de cartón (siempre teniendo cuidado) no hay ningún problema. Lo único que cuanto mas angular sea el objetivo mas acercamiento tienes, y lo malo es que como no cierres bastante el diafragma..... vas a tener una profundidad de campo muy limitada. De todas formas yo estoy contento con los resultados que tengo, aunque el enfoque sea moviendo la cámara hacia delante o atrás  ;)

Enlace al comentario