dumbo Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Pues eso, ¿a todos a los que os han cambiado la D600 por la D610, habéis notado algo? ¿realmente se ensucia menos? ¿algún cambio en cuanto la calidad que teníais antes en las fotos? ¿sigue siendo la misma?. Las preguntas las hago, por si los que ya vamos por la tercera visita a Finicon, si debemos seguir insitiendo en el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Se han ido todos al subforo de la D610 ;-) Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Se han ido todos al subforo de la D610 ;-) Jajaja.... me da la sensación de que los cambios de obturador no solucionan el problema, y que al final los que insisten terminan con una D610. Este subforo tiende a morir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Jajaja.... me da la sensación de que los cambios de obturador no solucionan el problema, y que al final los que insisten terminan con una D610. Este subforo tiende a morir... Sí, me temo que el cambio de obturador no le ha funcionado a todo el mundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dumbo Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Pues si, os puedo asegurar que no ha funcionado. Me han hecho dos cambios de obturador y "una limpieza", se ha ido por cuarta vez al SAT. Mi pregunta era mas que nada por la curiosidad de saber, ya que algunos puristas dicen que la 610 tiene algo mas de ruido a isos altas y algún problemilla de backfocus, si realmente, los que ya han tenido la 600, ahora con la 610 han notado algo de diferencia. Por lo que a suciedad respecta, supongo que ahora con la 610 como con cualquier FX del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labalear Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Bueeenas. Como comenta dumbo, por la red se comenta que la D610 da algo más de ruido y en cambio tiene algo más de rango dinámico. En todo caso creo que es inapreciable y tampoco sé si creermelo del todo, también te diré que si es así, lo prefiero. Sobre el back/front focus le he hecho microajustes con el sigma 50mm 1.4, pero a 2.5 (o 2.8 ahora no recuerdo) ya que pasaba de backfocus a frontfocus dependiendo de la apertura. Y alguna diferencia por el firmware he notado, pero nada destacable (el horizonte artificial mola más... ) Manchas? pues todavía no lo he mirado, ni creo que lo haga, no hay casos en internet de cámaras que manchen, y como se puede suponer, esta cámara habrá sido la más vigilada en este sentido de todas las que se han fabricado. Insistir en el cambio? por supuestísimo. al fin y al cabo, los envíos son gratis, en mi caso en dos semanas ya la había enviado y ya había recibido una cámara nueva, completa, porqué motivo no habría que insistir en el cambio si realmente la cámara no funciona como es debido? Además, no se sabe que problemas más pueda dar un obturador que roza dentro de tres o cuatro años, quizás deje de generar partículas, pero igual se jode otra cosa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 En mi caso, he probado la D610 con el 18-35G, y las fotos son indistinguibles de las que hice con la D600 (excepto por el tema de las manchitas, claro :) He hecho alguna prueba con el 105mm f/2.8D y en algunas he notado un poco de backfocus. Sin embargo, luego me puse a hacerle el ajuste fino y me clavaba el enfoque, así que imagino que era por la poca luz. En cualquier caso, el 105mm es de segunda mano y no lo había llegado a probar con la D600, así que no puedo comparar. Hoy la probaré con el 50mm f/1.8G que siempre me clavaba los ojos en los retratos con la D600 a ver qué tal.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dumbo Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Bueno pues, finalmente me cambiaron la cámara por una D610 nueva. Después de unos 1000 disparos, debo decir que ningún problema. enfoca correctamente y por el ruido soy incapaz de decir si tiene mas o menos que la D600. En lo que si que he notado mejora es en el balance de blancos en auto, sobre todo en interiores, y también las famosas manchitas, nada que ver con la D600. A cielo azul f22 y al 100% hay que buscar despacio para encontrar alguna. Haberlas, las hay, pero como en cualquier réflex digital a la que vayas cambiando objetivos y después de 1000 disparos. Se acabó la obsesión por ver manchitas. Balance final, pues evidentemente contento con el cambio. Ha necesitado paciencia y cuatro viajecitos pero al final a valido la pena insistir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Bueno pues, finalmente me cambiaron la cámara por una D610 nueva. Después de unos 1000 disparos, debo decir que ningún problema. enfoca correctamente y por el ruido soy incapaz de decir si tiene mas o menos que la D600. En lo que si que he notado mejora es en el balance de blancos en auto, sobre todo en interiores, y también las famosas manchitas, nada que ver con la D600. A cielo azul f22 y al 100% hay que buscar despacio para encontrar alguna. Haberlas, las hay, pero como en cualquier réflex digital a la que vayas cambiando objetivos y después de 1000 disparos. Se acabó la obsesión por ver manchitas. Balance final, pues evidentemente contento con el cambio. Ha necesitado paciencia y cuatro viajecitos pero al final a valido la pena insistir. Enhorabuena :) Me alegra que al final, y después de tanto insistir, ya tengas una cámara sin problemas. A ver si el resto algún día podemos decir lo mismo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hezur Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Yo hoy envio por tercera vez la D600 y a ver si me la cambian d eua vez.A los que os la han cambiado, habeis mandado algun escrito o algo??Yo les mandaré el albaran de la anterior, y más vale que la cambien de una vez, que ya estoy cansado de madnary quedarme sin camara para currar...gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labalear Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Yo les mandé un escrito, y me consta que otros compañeros también. No sé si es necesario o si sirve de algo, pero bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hezur Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Yo les mandé un escrito, y me consta que otros compañeros también. No sé si es necesario o si sirve de algo, pero bueno... La he mandado, y con un escrito y los albaranes anteriores, a ver si me devuelven una d610 nueva por fin... Os comento cunado me venga de vuelta algo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hezur Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Por fin me la han cambiado, ya tengo mi D610 nueva!eso si,me ha sugido una duda, si la quiero registrar en Nikon, con el numero de serie, hay algun problema??Alguien ha registrado la camara del cambio? Lo digo porque todavia está en garantia hasta abril del 2015...Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinruiz93 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Yo la recibí ayer tras tres semanas... Hice la prueba y a f22 ya aparecen manchitas, no tantas como antes pero me da que a medida que vaya disparando aparecerán más. Los que conseguisteis que os las cambiaran por la D610, hicisteis algo en especial? O tras varios envíos ya la cambian? Muchas gracias y saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hezur Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Yo la he enviado tres veces:- primera vez, normal, queja sobre manchas - respuesta: cambio del sensor y ajuste de camara ponia.-segunda vez, de nuevo queja de manchas y escrito diciendo que se comprometian a cambiarla por la D610 -respuesta; limpieza y ajuste de camara -tercera vez, lo mismo, queja y escrito adjunto diciendo que es la tercera vez que va, adjuntar los dos albaranes, y nota de NIkon sobre el cambio por al D610 -en una semana una Nikon d610 nueva de vuelta.lo digo para que lo sepa todo el mundo, ese ha sido mi proceso, no se al resto como os ha ido.Pero creo que es información de ayuda para los que estais como yo hace dos semanas.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.