Jump to content

Estrellas vegetales

tonilluch
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saliendo a pasear por la mañana y con ganas de probar el desenfoque del 50mm 1.8 me he ido a por unas plantujas que vi el domingo y que se prestaban por sus formas geométricas.

Cualquier crítica o comentario será bienvenido.

14149403127_bdcb6880a9_c.jpg
Estrelles por Toni Lluch, en Flickr

Cámara Nikon D60
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visualmente atractivas pero las veo faltas de nitidez en la zona enfocada, me falta contraste y volumen que achaco al procesado.

Es mi opinión.

Un abrazo.

Muchas gracias por pasar a comentar, quizas si que falta algo de nitidez. No lleva demasiado procesado, solo pequeñismos ajustes de contraste y algo de luces y sombras.

Enlace al comentario

Efectivamente, el f 1.8, y a la distancia que debías estar, te da una profundidad de campo muy pequeña, tanto que no llega a cubrir la planta que está "en foco". Posiblemente cerrando un poco el diafragma hubieras ganado la suficiente PDC como para que, aunque el resto de plantas te salieran con el precioso bokeh que tienen en esta foto, si que te saliera en foco la planta "enfocada".

Ahora, eso si, cuestiones técnicas aparte, me encanta la idea y el resultado: Es francamente preciosa.

Enlace al comentario

Efectivamente, el f 1.8, y a la distancia que debías estar, te da una profundidad de campo muy pequeña, tanto que no llega a cubrir la planta que está "en foco". Posiblemente cerrando un poco el diafragma hubieras ganado la suficiente PDC como para que, aunque el resto de plantas te salieran con el precioso bokeh que tienen en esta foto, si que te saliera en foco la planta "enfocada".

Ahora, eso si, cuestiones técnicas aparte, me encanta la idea y el resultado: Es francamente preciosa.

Me alegro de que te guste, a ver si puedo volver y pruebo a ver si puedo mejorarla.

Enlace al comentario

Me gusta el efecto que has conseguido con el desenfoque, ha quedado una imagen agradable para vista.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar a comentar, me alegro de que te guste.

Pues te ha quedado muy chula, bonitos tonos

y ese patron geometrico, queda genial.

Curioso efecto has conseguido.

Saludos

Gracias por tu comentario, el efecto del patrón era lo que perseguía y parece que lo he conseguido.

Muy bonita. :1ok:

Muchas gracias. :1ok:

El experimento te ha quedado de maravilla, felicidades.

Saludos

Muchas gracias por pasar a comentar.

Muy bien conseguido, no hay nada como experimentar, buen patrón como dice Javier, color suave y las dos hojas (o lo que sean) enfocadas que se salen de la toma como si volaran hacia nosotros. Felicitaciones.

Un saludo

Muchas gracias, me alegra de que te guste el experimento.

Enlace al comentario

Muy linda la idea plasmada en la imagen, si parecen estrellas en la noche verde, saludos

Gracias por comentar, la verdad es que si que parece un cielo verde con estrellas.

foto simple en su composición pero con mucha efectividad visual me gusta

Gracias por pasar a comentar, me alegro de que te guste.

Enlace al comentario