dretis Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 (editado) Pues eso, así me he quedado al ver la foto en el portatil, la de no ser capaz de plasmar lo que estaba viendo, me asomo a la ventana en el atardecer, y se está formando una tormenta tremenda, y al momento sale el arco iris, voy corriendo a por la cámara y disparo casi sin mirar, resultado: le falta nitidez, mal medida la luz... he intentando que se asemeje en el procesado, y no se si está mejor o peor... en fin. CámaraNikon D5100Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/3.5Lente16 mmVelocidad ISO400 Segunda versión con los consejos aplicados Editado 5 de Junio de 2014 por dretis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Bueno suele pasar, no siempre somos capaces de plasmar en la fotografía lo que vemos. De la foto, has intentado ajustar el balance de blancos, lo mismo se arregla algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Bueno suele pasar, no siempre somos capaces de plasmar en la fotografía lo que vemos. De la foto, has intentado ajustar el balance de blancos, lo mismo se arregla algo. Si, pero el cielo tenía ese color por el atardecer, y no he querido corregirlo del todo, esta al 50% corregido :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 A mi el cielo me parece espectacular, lo único cuando lo abres en flickr se ve muchísimo ruido. Pero para el poco tiempo que tuviste de preparar la foto, tampoco esta tan mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 (editado) La apertura jugó en tu contra... f/3.5 para paisaje pues complicado... no obstante... busca el punto gris, pásale un antiruido, vuelve a enfocar de la siguiente manera: 1- Duplica la capa 2.- Seleccion --> Gama de colores , selecciona "iluminaciones" y con click en invertir 3.- Filtro--> Enfoque Suavizado (CAntidad 150 , radio 1, reducir radio 10 ) en quitar --> DEsenfoque de lente. Habilita y deshabilita la nueva capa para ver el cambio.. si ves que el enfoque es muy fuerte, baja la cantidad de enfoque. Editado 3 de Junio de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hombre no seas tan exigente contigo mismo. Ya me gustaría a mi justo eso por simple que pueda parecer, plasmar lo que ves tal y como lo ves. Lo considero todo un mérito y yo no lo consigo aún. La práctica y la perseverancia, sin auto castigarse ni forzarse hasta el punto de la frustración, creo que es lo que finalmente termina dando sus frutos. Si que hay muchísimo ruido, y no creo que sea por los 400 ISO que el sensor de la D5100 se los come con papas y ni se cosca. Imagino que subexpusiste con las prisas y al querer levantar entonces ha salido. Es un momento sublime como yo digo. La fuerza de la naturaleza. No está tan mal hombre!! Aplica si acaso un reducción de ruido y listo. No te va a robar demasiado detalle ni mucho menos. Poco a poco todos vamos mejorando. Pero te digo por experiencia que auto castigarse no sirve para nada. Es más, te anula. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 A mi el cielo me parece espectacular, lo único cuando lo abres en flickr se ve muchísimo ruido. Pero para el poco tiempo que tuviste de preparar la foto, tampoco esta tan mal. Saludos Gracias por pasar, me alegro que te guste, subo una nueva versión vuelta a procesar con los consejos que me han dado Un saludo La apertura jugó en tu contra... f/3.5 para paisaje pues complicado... no obstante... busca el punto gris, pásale un antiruido, vuelve a enfocar de la siguiente manera: 1- Duplica la capa 2.- Seleccion --> Gama de colores , selecciona "iluminaciones" y con click en invertir 3.- Filtro--> Enfoque Suavizado (CAntidad 150 , radio 1, reducir radio 10 ) en quitar --> DEsenfoque de lente. Habilita y deshabilita la nueva capa para ver el cambio.. si ves que el enfoque es muy fuerte, baja la cantidad de enfoque. Gracias pajavi, tienes trucos para todo!! jejeje, apuntado queda, ya le habia pasado el antirruido, imagina como estaba, el procesado para sacar el volumen en las nubes se cargó la toma, creo que ahora está mejor Un saludo Hombre no seas tan exigente contigo mismo. Ya me gustaría a mi justo eso por simple que pueda parecer, plasmar lo que ves tal y como lo ves. Lo considero todo un mérito y yo no lo consigo aún. La práctica y la perseverancia, sin auto castigarse ni forzarse hasta el punto de la frustración, creo que es lo que finalmente termina dando sus frutos. Si que hay muchísimo ruido, y no creo que sea por los 400 ISO que el sensor de la D5100 se los come con papas y ni se cosca. Imagino que subexpusiste con las prisas y al querer levantar entonces ha salido. Es un momento sublime como yo digo. La fuerza de la naturaleza. No está tan mal hombre!! Aplica si acaso un reducción de ruido y listo. No te va a robar demasiado detalle ni mucho menos. Poco a poco todos vamos mejorando. Pero te digo por experiencia que auto castigarse no sirve para nada. Es más, te anula. Un saludete. Creo que la única forma de mejorar es si eres exigente, y la verdad, que cuando pasé la foto al portatil, me dió muchisima rabia, el no haber sabido captar el momento como se debía, tampoco me flagelo eh? :). No está subexpuesta, creo que el tema de exposición más o menos ya voy acertando, el problema ha sido para sacar volumen en las nubes, subo una segunda versión con los consejos que me habeis dado, creo que esta mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Mejor la segunda, de paso no estaria mal algo de corrección a la distorsión de la lante. De igual modo que a veces cuando revelas una foto el resultado no es el que esperabas en otras sucede lo contrario y no veas el subidón. Tu foto tiene toda la fuerza del momento, a mi lo unico que me molesta un poco es el tema de la distorsión. Animo y a seguir. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Como te han dicho, creo que donde más te has equivocado es en la apertura del f, y no te frustres que a todos nos pasa. Ya quisiera yo haber empezado con una foto así, y hoy en día, pese a mis 4 y pico comentarios me siguen pasando cosas de estas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Hombre, yo creo que tampoco debemos frustrarnos porque al ver una fotografia, no sea lo que esperabamos conseguir. A mi, al menos, me ha ocurrido más de una vez ese fenómeno, pero también el contrario: Fotografias que ni recordabamos haber sacado, al verlas decimos "jolin, que peazo fotón me ha salido sin comerlo ni beberlo". Vaya lo uno por lo otro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Yo creo que no es un exceso de ruido, sino un exceso de enfoque que hace que el cielo se noten artefactos. Yo nunca enfoco en cielo. intento dar volumen a las nubes con cuidado de que no se creen artefactos y a la hora de enfocar, si lo hago mediante LR uso el deslizador mascara con la tecla alt pulsada para que no se enfoque el cielo (se va quedando lo no enfocado en negro según muevo el deslizador). Si enfoco con PS, pues parecido al seguir el método de mellado, de forma que en uno de los pasos haces algo parecido. Eso si, quitando el ruido previamente. Es mas, aveces incuso desenfoco un poco el cielo previamente Gracias por pasar y por los consejos, habia utilizado un filtro de los nik esos, seguramente sea lo que comentas, apuntado los consejos, y creo que voya tener que empezar a utilizar mas capas y hacer el retoque de forma parcial... soy vaguete :) Un saludo Mejor la segunda, de paso no estaria mal algo de corrección a la distorsión de la lante. De igual modo que a veces cuando revelas una foto el resultado no es el que esperabas en otras sucede lo contrario y no veas el subidón. Tu foto tiene toda la fuerza del momento, a mi lo unico que me molesta un poco es el tema de la distorsión. Animo y a seguir. Un abrazo. Gracias, me alegro que te guste, la distorsión la intente corregir, pero se deformaba el arco iris.. tampoco se muy bien como hacerlo, asi que no lo hice, a mi personalmente no me molesta demasiado Un saludo Como te han dicho, creo que donde más te has equivocado es en la apertura del f, y no te frustres que a todos nos pasa. Ya quisiera yo haber empezado con una foto así, y hoy en día, pese a mis 4 y pico comentarios me siguen pasando cosas de estas. Saludos. Gracias por pasar, me encabezono con lo de la hiperfocal, y no consigo cogerle el punto, aqui podría haber cerrado diafragma tranquilmante, de hecho creo que hubiera sido bastante mejor, apuntado queda. Un saludo Hombre, yo creo que tampoco debemos frustrarnos porque al ver una fotografia, no sea lo que esperabamos conseguir. A mi, al menos, me ha ocurrido más de una vez ese fenómeno, pero también el contrario: Fotografias que ni recordabamos haber sacado, al verlas decimos "jolin, que peazo fotón me ha salido sin comerlo ni beberlo". Vaya lo uno por lo otro.... Pues a mi me pasa Jaime jejeje, sobre todo en retratos, que creo que he enfocado bien en el ojo, y ni una aun estoy a la espera del fotón que dices, todo llega... Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 El B/B? Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Ah coñe, el balance de blancos. Perdona Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 A mi me pasa un mónton pero tenemos que seguir, no parar y repetir mucho para tal vez algún día solo de mirar ya saber que hacer. La verdad que la toma me parece impresionante aunque no salió como la vistes pero la situación es muy bonita. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Esto te ha servido mucho....seguro que en futuras ocasiones...que las habrá seguro te acuerdad de esta.... De los errores siempre se aprende mucho y te hace estar mas atento. De todos modos con un poco de procesado como ves se pueden corregir muchas cosa. Animo y a seguir. Saludos Si si, la lección está aprendida desde luego, me fie de lo que veia en el visor sin ampliarlo siquiera... El procesado lo tengo que mejorar, aun estoy un poco verde, pero ya algo decente va saliendo Gracias por pasar, un saludo No me digas mas... Los filtros Nik (Color Efex) hay que usarlos con mucha precaución ya que generan artefactos y ruido. Yo cuando los uso, suelo reducir ruido previamente y una vez allí usa los puntos de control para rebajar el efecto que estes empleando, bien de forma positiva, aplicando el efecto solo en determinadas zonas, o bien de forma negativa, rebajando el efecto del filtro en determinadas zonas. A prestar mucha atención en el cielo, que es lo que te ha pasado (y lo que me pasaba a mi). Si usas PS (yo uso LR) puedes usar estos filtros como pincel y usando capas. Yo no lo hago por no usar PS Ok, apunto tus consejos, tendré que mirar como usarlos como pincel... con máscaras de capas?? ni idea, otra cosa para estudiar, gracias por pasar Un saludo A la segunda le has sacado algo más de partido. Pero me pregunto una cosa, una vez que disparate la primera vez casi sin pensar por la emoción del momento, que te impedía seguir sacando tomas con un poco más de sosiego e incluso probando distintos parámetros. Un saludo. Pues porque tenia invitados en casa, estaba preparando la cena, y me llamaron para que me asomara a la terraza, cuando lo vi, fui a por la cámara, medi luz, y disparé, vi en el visor que parecía estar bien, y guardé la cámara, pa la próxima, si hace falta se quedan sin cena, que por algo son amigos, y por una buena foto todo se perdona no?? Gracias por pasar, un saludo La segunda versión mucho mejor. El B/B es muy importante y aquí se demuestra Si que hace si, en la primera la verdad es que no quise corregirlo porque me parecia que estaba bien así, en la segunda lo corregi por petición popular, y como siempre, seguir los consejos da buenos resultado Gracias por pasar, un saludo Ah coñe, el balance de blancos. Perdona Pedro. tranquilo, esto de las siglas es un lio, PDC, PDV, UGA... cuando entré al foro no me enteraba de nada!! Gracias por pasar, un saludo No hay que desanimarse. Si ha salido mal (que lo único que veo mal es el ruido, el resto me gusta) ya saldrá en otra ocasión mejor. De los fallos se aprende, y mucho, pues la próxima recordarás esto de ahora. En procesado se pueden arreglar y mejorar cosas, pero recuerda que lo más importante, es que de cámara salga bien, si es así, el procesado será más facil y los resultados obtenidos serán también mucho mejores. Lo que ha dicho heque, también suelo decirlo, no vale con tirar una, hay que tirar varias, cambiando parámetros, varias tomas con distintas velocidades por ejemplo, si al medir la cámara se ajusta el exposímetro en una velocidad digamos por ejemplo de 1/125, pues haz una con el siguiente valor (1/160) y otra más con el siguiente (1/200), y lo mismo por abajo, en la D5100 cambiar ese valor es el que más rápido se puede hacer. No se como tienes configurada la cámara, yo tenía en el botón Fn para poder manejar el ISO, así también se puede hacer ese cambio más rápidamente. Y bueno, con los consejos dados, has logrado mejorar sustancialmente la toma, la verdad es que el momento valía la pena, además del arco iris, menudos nubarrones, uuffffffff. Saludos... Gracias por pasar, procuro, como bien dices, intentar dejar la foto lo más acabada posible en la cámara, poco a poco, ya voy cogiendo el punto hasta a derechear el histograma :lol: , dentro de poco lo haré casi sin pensar, espero. Hice sólo una toma por lo que comentaba, tenia a gente invitada a cenar en casa y estaba de lio en la cocina. En cuanto a la configuración de la cámara... pues todavia estoy buscando la ideal, llevo una racha intentando disociar el disparo del enfoque, con poco éxito, porque el reencuadrar no dispara... no se, asi que cada dia asocio una funcion a los botones distinta, la del ISO pinta bien, te haré caso. Un saludo A mi me pasa un mónton pero tenemos que seguir, no parar y repetir mucho para tal vez algún día solo de mirar ya saber que hacer. La verdad que la toma me parece impresionante aunque no salió como la vistes pero la situación es muy bonita. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Seguro que llegaremos al momento de analizar la exposición de un vistazo y sin mirar la cámara, a todo se llega, es una cuestión de actitud!! me alegro que te guste, gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 No te cabrees contigo mismo compi, es como todo, las herramientas complejas queremos utilizarlas bien desde el primer día y necesitan un periodo de aprendizaje y adaptación y saber como se van a comportar en cada momento y eso se hace con mucha práctica y perseverancia y pidiendo ayuda cuando no entendemos algo como muy bien has hecho tú. Si tu vieses la de tomas que se desechan, en una salida de 100 fotos a lo mejor con suerte 5 te parecen merecedoras de dedicarles más tiempo que a las demás, al principio eso es así, luego con el tiempo y la práctica haces pocas tomas y la mayoría te entusiasman. Pero todos queremos coger una máquina con infinidad de parámetros y dominarla a los cinco minutos. Imagina que un piloto quisiera pilotar un avión que es una máquina muyyyyyyyyyy compleja a los pocos días de saber manejarlo, pues catástrofe segura. Hasta que no ha hecho muchas horas de vuelo no es capaz de manejarlo en condiciones. Ánimo y a afotar que así es como lograremos comprender la tecnología que manejamos y el momento de la toma muy bueno la verdad es que merecía el sacar la cámara y registrarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 (editado) .... Gracias por pasar, procuro, como bien dices, intentar dejar la foto lo más acabada posible en la cámara, poco a poco, ya voy cogiendo el punto hasta a derechear el histograma :lol: , dentro de poco lo haré casi sin pensar, espero. Hice sólo una toma por lo que comentaba, tenia a gente invitada a cenar en casa y estaba de lio en la cocina. En cuanto a la configuración de la cámara... pues todavia estoy buscando la ideal, llevo una racha intentando disociar el disparo del enfoque, con poco éxito, porque el reencuadrar no dispara... no se, asi que cada dia asocio una funcion a los botones distinta, la del ISO pinta bien, te haré caso. Un saludo ... Un saludo Eso si no me equivoco es por la configuración del autofoco, yo tengo disociado el disparo en el boton AE/F-L y una vez que te acostumbras va fenomenal, esto que dices y si no me equivoco, me suena que es como te he dicho por la configuración del AF, entra en el menu de tu cámara en la parte del autofoco, tienes entre otras opciones unas que dicen selección de prioridad AF-C y AF-S, tendrás puesta prioridad al enfoque en la que estas utilizando entonces al perder el foco al reencuadrar no dispara, ponlo en AF-C con prioridad al disparo y el AF-S con prioridad al enfoque, yo lo tengo así y me funciona bien. Editado 6 de Junio de 2014 por guripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 No te cabrees contigo mismo compi, es como todo, las herramientas complejas queremos utilizarlas bien desde el primer día y necesitan un periodo de aprendizaje y adaptación y saber como se van a comportar en cada momento y eso se hace con mucha práctica y perseverancia y pidiendo ayuda cuando no entendemos algo como muy bien has hecho tú. Si tu vieses la de tomas que se desechan, en una salida de 100 fotos a lo mejor con suerte 5 te parecen merecedoras de dedicarles más tiempo que a las demás, al principio eso es así, luego con el tiempo y la práctica haces pocas tomas y la mayoría te entusiasman. Pero todos queremos coger una máquina con infinidad de parámetros y dominarla a los cinco minutos. Imagina que un piloto quisiera pilotar un avión que es una máquina muyyyyyyyyyy compleja a los pocos días de saber manejarlo, pues catástrofe segura. Hasta que no ha hecho muchas horas de vuelo no es capaz de manejarlo en condiciones. Ánimo y a afotar que así es como lograremos comprender la tecnología que manejamos y el momento de la toma muy bueno la verdad es que merecía el sacar la cámara y registrarlo. Saludos Poco a poco, pero lo del cabreo es inevitable jejeje, por lo de las salidas, ya tengo experiencia en traer muchas fotos, y casi casi formatear la tarjeta al verlas jajaja, esto de la autoformación es bueno y malo, me pongo a leer y ver cursos y demás, entiendo lo que me parece bien, y luego desastre absoluto... pero poco a poco Gracias por pasar, un saludo Eso si no me equivoco es por la configuración del autofoco, yo tengo disociado el disparo en el boton AE/F-L y una vez que te acostumbras va fenomenal, esto que dices y si no me equivoco, me suena que es como te he dicho por la configuración del AF, entra en el menu de tu cámara en la parte del autofoco, tienes entre otras opciones unas que dicen selección de prioridad AF-C y AF-S, tendrás puesta prioridad al enfoque en la que estas utilizando entonces al perder el foco al reencuadrar no dispara, ponlo en AF-C con prioridad al disparo y el AF-S con prioridad al enfoque, yo lo tengo así y me funciona bien. Pues probaré, la verdad es que no se cuantas combinaciones hice y nada, seguro que así funciona bien, luego lo miro. Gracias por pasar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netstay Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Al menos tienes el momento que también es muy importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 A mi me gusta ..un f mayor habría ayudado ..pero tiene fuerza y un mensaje claro..Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas