Jump to content

Este barrio es una ruina

maldonado

Publicaciones recomendadas

Barrio minero abandonado en Cabo de Gata,

Interior iluminado con disparos de flahs con papel celofan de color,

la fachada del primer plano iluminada con linderna con papel celofan de color azul.

Exif:

Distancia focal= 19mm

Diafragma= F/4

Velocidad obsturación=193 segundos

ISO = 800

post-12883-1229467346.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta que experimentes con la cámara, tu trabajo me dio ideas, como experimento me gusta y se ve que se lo curraron pero como imagen me parece demasiado artificial, el cielo no ayuda parece borroneado a posta, me imagino que sera un efecto de tanto tiempo de exposición pero da una impresión de recortado, pero te repito que me gusta ver estos experimentos, y muchas gracias por compartirlos y explicar como lo hiciste, un abrazo

Enlace al comentario

De acuerdo con lo que dice gatonegro, me has dado muy buenas ideas. Gato, lo que dices del cielo, puede ser por el granulado del ISO 800? Maldonado, 193 segundos me suena muchisimo, estaba completamente oscuro tal vez?

Pueden parecer absurdas mis preguntas, pero es que nunca he hecho nocturna y estoy comenzando a hacer intentos (fallidos hasta ahora).

Enlace al comentario

Esta foto la hice en un curso de fotografia nocturna, alrededor de la casa habia 20 trípodes con cámaras en exposición, algunas de la fotos las hice con 8 minutos de exposición, habia oscuridad total.

Esta no es una foto buena encuanto al encuadre, pero sí en cuanto a la técnica, empezanto por el enfoque que habia que auxiliarse con un puntero de rayo laser.

El cielo estaba totalmente encapotado y con aire, por lo que las nuves se movian mucho y con el tiempo de exposición largo salía este cielo.

Por si alguien no conoce como se enfoca con un puntero laser, es de la manera siguiente:

1ª Se coloca la cámara en el trípode y se hacen pruebas rápidas de encuadre con ISO alto

2ª Hay que calcular la hiperfocal en función de la distancia focal y del diafragma.

3º Con la cámara en modo enfoque automático se enfoca sobre la luz del puntero laser a medio recorrido para que quede fijado el enfoque en el objetivo.

4ª Hay que poner la camara en modo enfoque manual, ojo, sin mover el objetivo para no cambiar el enfoque.

y 5º El disparo hay que hacero con mando a distancia ó con cable.

OJO: Cuidado con el disparador remoto, no acercarlo por la zona de la máquina que tenga el sensor, cunto más lejos mejor, pues produce interferencias en la imagen.

Muchas gracias a todos por pasar y opinar, saludos.

Enlace al comentario

¡Da la sensación de que la fachada iluminada está negativizada! ¡Vaya historia hay que montar para afotarla por la noche! Gracias por contarnos los pasos. Me los anoto para hacer mis propios experimentos.

Muy original la propuesta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...