ConanDoyle Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Para todas esas personas que me llamaban loco o se rieron de mí en el día de ayer sobre la imaginación sobre un objetivo. La falta de ortografía fue un lapsus que se me pasó por alto y pido disculpas, ya lo arregló un moderador del foro. Un objetivo 30-250 f/2.0 que con la cámara pesa menos de 1 kg, en concreto, 850 gr, que colocado en 250 es como si fuese un fijo con una luminosidad de pocos, que no necesita de un trípode especial para aguantarlo. Este objetivo en concreto dice que es un macro 1:3 como yo formulé en mi pregunta, más o menos absurda solo buscaba una respuesta. Pero al parecer todo o casi todo en este foro se toma a broma y más a los que somos novatos o amateurs en el mundillo. Cuando dije que podía enfocar a 0mm, me refería obviamente desde el objetivo, ya se que lo cordial es hablar de esa distancia desde el plano del sensor; en ese vídeo, se ve perfectamente y lo explica, que puede tocarse el cristal del objetivo y consigue enfocar a dicho dedo y uña. Algunos comentarios dejando mucho que desear hablando de que el bicho se meta dentro del objetivo.... en fin, hoy en día se puede escuchar cualquier tontería. Para finalizar, en mi cuestión que cada uno tiene las que quiere, yo por lo menos dejo mi imaginación libre y se me ocurren cosas de todo tipo, que creía que podía plasmar en este foro y conversar sobre ello, en ningún momento dije nada de ningún precio, ni de carteras que se les caigan billetes de 50 euros ni nada por el estilo, porque nadie sabe por la situación en la que mi familia y yo estamos pasando. Pd: la cámara la he encontrado en internet buscando a raíz de mi curiosidad, para los listillos o graciosillos, no piensen que me sobra el dinero para poder permitírmela, ya me gustaría a mi. Gracias. Un Saludo. Por favor no te enfades que todo iba de buen rollo, y más novato y amateur que un humilde servidor hay poca gente en este foro, pero cuando alguien hace una bromita es como el anuncio de Pringles, cuando hace pop ya no hay stop. Si te han sentado mal mis comentarios, lo entiendo perfectamente y te ruego aceptes mis disculpas, y si un día me paso por la preciosa ciudad de Málaga te invito a un rebujito en el Pimpi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 (editado) Para todas esas personas que me llamaban loco o se rieron de mí en el día de ayer sobre la imaginación sobre un objetivo. La falta de ortografía fue un lapsus que se me pasó por alto y pido disculpas, ya lo arregló un moderador del foro. Un objetivo 30-250 f/2.0 que con la cámara pesa menos de 1 kg, en concreto, 850 gr, que colocado en 250 es como si fuese un fijo con una luminosidad de pocos, que no necesita de un trípode especial para aguantarlo. Este objetivo en concreto dice que es un macro 1:3 como yo formulé en mi pregunta, más o menos absurda solo buscaba una respuesta. Pero al parecer todo o casi todo en este foro se toma a broma y más a los que somos novatos o amateurs en el mundillo. Cuando dije que podía enfocar a 0mm, me refería obviamente desde el objetivo, ya se que lo cordial es hablar de esa distancia desde el plano del sensor; en ese vídeo, se ve perfectamente y lo explica, que puede tocarse el cristal del objetivo y consigue enfocar a dicho dedo y uña. Algunos comentarios dejando mucho que desear hablando de que el bicho se meta dentro del objetivo.... en fin, hoy en día se puede escuchar cualquier tontería. Para finalizar, en mi cuestión que cada uno tiene las que quiere, yo por lo menos dejo mi imaginación libre y se me ocurren cosas de todo tipo, que creía que podía plasmar en este foro y conversar sobre ello, en ningún momento dije nada de ningún precio, ni de carteras que se les caigan billetes de 50 euros ni nada por el estilo, porque nadie sabe por la situación en la que mi familia y yo estamos pasando. Pd: la cámara la he encontrado en internet buscando a raíz de mi curiosidad, para los listillos o graciosillos, no piensen que me sobra el dinero para poder permitírmela, ya me gustaría a mi. Gracias. Un Saludo. Como nombras lo de la cartera y fui yo el que lo dije, como ademas metes de por medio a tu familia, a la que aquí nadie nombró y como añades lo de "listillos o graciosillos" en plan despectivo, pues te contesto: Tu entraste formulando un deseo que solo es posible como deseo y como tal se te contesto, en un tono mas o menos humorístico o mas o menos técnico, pero nadie te falto al respeto o mentó a tu familia tal y como tu ahora si que nombras, para intentar desviar el tema y cambiar lo que podría haber sido un simple tema medio humorístico en el que se plantean (como otros compañeros han abierto otras veces) deseos y en los que se contestan con otros deseos "mas bestias" en el buen sentido de la palabra y siempre desde el respeto. Que ahora vengas diciendo que lo de la distancia de enfoque te referías obviamente a tal y tal pero que lo sabias y demás milongas pues vale, mejor para ti si lo sabías, pero te lo guardaste y lo disimulaste muy bien. Y yo, como no te he faltado al respeto, ni a ti ni a tu familia, que yo no nombre y tu si, no me siento en la obligación de pedir disculpa alguna y si de decir que ya empiezo a estar harto de quienes se sienten ofendidos sin razón alguna y a quienes hay que ir pidiendo disculpas sin haber ofendido antes solo para que no lloren. Cuando alguien abre un tema, se expone a críticas y opiniones de todo tipo y si hubiera ofensas, que no las ha habido, entre otras cosas porque en este foro hay muchísima educación, hay moderadores que pondrían orden. Ahora bien, si lo que queremos es que nos digan lo guapos, lo listos y lo buenos fotógrafos que somos, para eso recomiendo dirigirse a las madres y abuelas que para esos menesteres son únicas. Yo como por desgracia ya no tengo ni madre ni abuela, pues debo de ser feo, tonto y mal fotógrafo (ya me lo digo yo solo) Suerte, que la vas a necesitar Editado 6 de Junio de 2014 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Visto lo molesto que te has sentido por nuestras respuestas ( dudo que fuera esa la intención de ninguno, sino mas bien que todos interpretamos en cierta medida que abrías el hilo "de coña" ), creo deberías releer tu propia "duda" con la que abrías este hilo y verás que, con mas o menos guasa, cualquiera de las aportaciones al hilo de los compañeros foreros se aproximan bastante más que la que tu mismo aportas a tu sueño, ya que eso que aparece en el video es un zoom, cuando tú hablabas de un objetivo tele fijo. Aunque cierto es que por la "vaguedad" del enunciado es muy fácil malinterpretarlo y creernos que hablabas de un objetivo para tu D5100 ( por no interpretar que hablabas de un objetivo para una FX ya que también lo mencionas ). Y tampoco créas que esa cámara con ese objetivo son la repera, mi Fuji X20 tiene un equivalente 28-112 f:2.0-2.8 que enfoca en su "denominado" modo super-macro, a partir de 1 cm de la lente y pesa menos de 400 gr. en orden de disparo, pero lo hace en el gran angular, y sin lugar a dudas no se trata de un verdadero Macro, por lo que núnca se me hubiera pasado por la mente siquiera el comentarlo. Creo que en el foro de Macros es más fácil de entender el por que no se ha materializado lo que has enunciado, al menos hasta donde yo conozco, que en entornos mucho más "discretos" si que pudiere ser posible que ese objetivo exista. Que mis conocimientos de física óptica no dan para tanto. Lo que si se es que para enfocar muy cerca de la lente no es precisamente un teleobjetivo lo más adecuado, de ahí que te comentara lo de los microscópios, esos si que enfocan a partir de unas micras de la lente. Vamos, que lo menos importante en un macro es poder enfocar a todas las distancias existentes ( eso ya lo hacen la mayoría de los zoom ), sino obtener una magnificación 1:1. La selección de la longitud focal es solo para elegir la distancia al motivo más adecuada a la que queremos obtener dicha magnificación en función de lo que queramos fotografíar. Concretamente el Nikkor 40 Micro AF-G enfoca a partir de 4 cm desde el cristal frontal con magnificación 1:1 hasta infinito donde obviamente ya no se comporta como macro. Si lo que quieres es un zoom que sea Macro en todo su rango focal, lo más aproximado, del que he leido algo, es el 70-180 D ED AF Micro. Un saabludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas