Jump to content

Dudas para objetivos de apertura 2.8

seat127sport
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo poco tiempo con mi cámara Nikon D 5000 y he decidido comprar objetivos de apertura 2.8, ya que tengo un objetivo nikon 18-70  a 3.5 (del cual estoy muy contento), pero quiero pasarme a 2.8, pero la usado, por lo cual quiro que me deis vuestra opinión sobre los siguientes objetivos:

- Sigma 17-50 2.8

- Tamrom 17-50 2.8

- Tamron 28-75 2.8

Tras mucho leer, y ver varios objetivos en internet, creo que estoy más liado que antes, pero me quedo entre estos 3, me podriais orientar un poco. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he pasado por algo similar, tenía mi 18-105 y muy contento con él. Y los tres objetivos entre los que dudaba eran los mismos excepto el 28-75...que yo tenia en mente algún 17-70 2.8-4.0.

el 28-75 creo que se te quedará muy largo por abajo, 24mm es mucho para DX, no se si realmente este objetivo funcionaría bien en DX.

Descartando el 17-70 por no ser todo 2.8, yo adquirí un Tamron, hace 2 semanas en el foro, simplemente por el precio y porque se habla bastante bien de él. El Sigma en principio debería ser algo mejor pero mas caro. Depende del presupuesto del que dispongas te puede venir bien uno u otro, la diferencia que notarás debe ser notable, yo aúnno he probado el tamron, porque no he podido.

Eso si, ten en cuenta que debes elegir un modelo con motor de enfoque para tu d5000, pues esta no lleva, el estabilizador en estas focales es más discutible, pero si te recomendaría el motor de enfoque, para no tener que enfocar manualmente. El tamron lo puedes encontrar en torno a unos 170 euros de segunda mano, el sigma algo mas, nuevos, pues más aún, puedes visitar las diversas tiendas existrentes online.

Del tamron dicen que el VC (estabilizado) da mas calidad y es mas económico.

Espero te sirva la info.

Un saludo

Enlace al comentario

El 28-75 hablan de maravilla, yo lo contemplaria si tengo pensado el cambio a FX mas adelante o si quisiera un objetivo polivalente con preferencia por el retrato, ese 75 mm a 2.8 tiene que ser muy bueno. Lo malo, pues que en DX empezar en 28 es larguiiiiisimo, o bien conservas el 18-70 que no es nada malo o compras un UGA tipo 12/24, 12/28, 10/20, 10/24, etc... Pero claro este te va a costar minimo como el sigma o el propio tamron 28/75.

De entre los dos zoom estandar, me quedaria con el sigma (es el mio). Cuando pedi el mio, un compañero compro el tamron, cuando llegaron tube la oportunidad de tener los dos en la mano y el sigma se veia mejor construido. Ademas trae una autentica bolsa de viaje (todo cuenta). Opticamente de 17-35 mm estan a la par, pero de 35-50 el sigma es mas nitido, desde 2.8 es plenamente utilizable y en general los colores y contraste , personalmente, me gustan mas los del sigma.

Saludos

Enlace al comentario

El 28-75 hablan de maravilla, yo lo contemplaria si tengo pensado el cambio a FX mas adelante o si quisiera un objetivo polivalente con preferencia por el retrato, ese 75 mm a 2.8 tiene que ser muy bueno. Lo malo, pues que en DX empezar en 28 es larguiiiiisimo, o bien conservas el 18-70 que no es nada malo o compras un UGA tipo 12/24, 12/28, 10/20, 10/24, etc... Pero claro este te va a costar minimo como el sigma o el propio tamron 28/75.

Tal cual. Yo usé un tiempo el tamron 28-75 con una DX, y había que complementarlo por abajo con un angular. Yo lo hacía con un 10-24, pero podría servir igualmente incluso un 18-55 a falta de otra cosa. Eso sí, para retrato en DX, el 28-75 (f = 75 mm; f/2,8) es un cañón.

Enlace al comentario

Busca un Nikon 17/55 en el mercadillo hay varios y a buen precio, darás en el clavo a la primera.

Seguramente dirás que se te va de presupuesto, pero ya te digo que es una buena inversión y no acabaras gastando dos veces.

Enlace al comentario

Hola Seat 127 (qué peligro de coche era ... :lol: )

Yo tengo los dos (en dx).

El sigma muy bueno desde 2.8 

El tamron también muy bueno y perfectamente utilizable en 2.8.

Es verdad que el tamron vas a perder angular, la razón de por qué lo compré fue que con el sigma como único objetivo me quedaban a veces corto los 50 mm y bueno, el tamron lo conseguí de 2ª mano a buen precio y pensé que si algún día pasaba a FX me vendría muy bien.

En tu caso creo que sería un acierto el sigma, fue el primer objetivo que compré y combinado por ejemplo con el tamron 70-300 que fue el segundo que compré forman un tandem perfecto.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Gracias a todos por aconsejarme, el 28-75 de tamron me gusta mucho pero se me escapa de precio para comparlo nuevo, sin embargo he encontrado este a muy buen precio http://www.milanuncios.com/otros-articulos-fotograficos/tamron-28-75mm-f-2-8-macro-para-nikon-126343424.htmuen

pero sospecho de que no esté bien o le pase algo al ojetivo.

Luego está entre elegir tamron o sigma en 17-50, ya que el tamron es bastante adsequible nuevo pues he encontrado esta pagina que lo tiene a muy buen precio

http://www.onestop-digital.com/index.php?dispatch=products.view&product_id=33819

pero nunca he comprado en esta página, en otras si como amazon y redcoon.

Por otro lado hablais bien del sigma y en segunda mano tiene tambien un precio bastante adsequible porque es un gran objetivo con ventajas sobre el tamron.

Vamos que estoy hecho un lio ooootra vez, jejejejejeje.

Dufejo, el 127 sigue siendo un peligro y más si yo voy al volante. :o

Enlace al comentario

...el 28-75 de tamron me gusta mucho pero se me escapa de precio para comparlo nuevo...

Pues poco presupuesto tienes. Se puede conseguir nuevo por menos de 300 € (http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tamron+28-75&_udlo=150&LH_BIN=1&LH_ItemCondition=3&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_udhi=350&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=tamron+28-75+nikon&_sacat=0), que para ser un zoom f/2.8 válido para full frame me parece una auténtica bicoca

Enlace al comentario

Pues poco presupuesto tienes. Se puede conseguir nuevo por menos de 300 € (http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tamron+28-75&_udlo=150&LH_BIN=1&LH_ItemCondition=3&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_udhi=350&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=tamron+28-75+nikon&_sacat=0), que para ser un zoom f/2.8 válido para full frame me parece una auténtica bicoca

La verdad es que por ese precio me interesa mejor nuevo, porque entraa dentro del presupuesto que tengo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me parece que las cosas son justo al revés. Lo de la calidad es discutible, pero lo del precio, no.

Tienes toda la razón , no se como he podido decir eso, se que es justo al revés, me equivoqué al escribirlo...El VC es mas caro y dicen que da menos calidad. Gracias por la observación.

Enlace al comentario

Creo que ya te lo han dicho... el Tamron 28-75 2.8 para DX no lo aconsejo. Yo lo uso con una D700 y a menudo me quedo corto por abajo (soy muy de angulares)., así que imagina lo corto que se te puede quedar en DX.

La calidad depende mucho de quien te lo cuente.... para mí es más que aceptable incluso con diafragmas totalmente abiertos, pero a partir de 5.6 me parece soberbio para el precio que tiene.

Del Sigma 17-50 no tengo referencias, del Tamron 17-55 siempre he escuchado buenos comentarios. En cualquier caso el tener una apertura constante siempre es un plus si vas a usarlo para vídeo y cualquiera de los dos será un paso más en cuanto a calidad respecto a la lente de kit. Ojo, que las lentes de kit (18-55 y 55-200) a mi me dieron muchas alegrías cuando empecé con la D60 y con la D90, son unos objetivos que para el precio que tienen están muy bien logrados y su relación calidad/precio no desmerece en absoluto. Echa un vistazo en los hilos correspondientes de esos objetivos y verás fotos muy buenas...

Enlace al comentario